Información Tuerca
Volver sábado 24 de febrero de 2018  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar    Ver Resultados

Promotoras del Mes

 
 
 

 
17/01/2018 - Campeonato Rally Raid - RALLY RAID - Noticias
Dakar 2018- Etapa 11- Belén- Fiambalá- Chilecito
Ten Brinke le saca los colores a Peugeot. Villagra se hace grande

Por tercer año consecutivo desde 2016, las motos, coches y camiones toman la salida juntos en el orden establecido por los tiempos del scratch de la víspera de las tres categorías combinadas. La provincia de La Rioja, única región en la que el Dakar ha recalado en todas y cada una de las ediciones disputadas en tierras sudamericanas, sirve de telón de fondo de la segunda etapa maratón del rally para las motos. Los hombres fuertes del Dakar deben cuidar a sus fieles aliadas solos esta noche al término de otra etapa agotadora. Villagra hace historia. Junto a la tripulación que conforma con Ricardo Torlaschi y Adrian Yacopini, el "Coyote consiguió al liderar el rally más extremo del mundo en Camiones.

En su regreso al Dakar después de disfrutar de un año sabático, Bernhard Ten Brinke está firmando una carrera impecable. En el Top 10 de todas las etapas desde el inicio del rally, el holandés es el único piloto, junto con su compañero de equipo de Toyota Nasser Al-Attiyah, que se ha impuesto a Peugeot en una especial gracias a una actuación de altos vuelos. Carlos Sainz, Stéphane Peterhansel y Cyril Despres se han neutralizado entre sí en la etapa de hoy, de manera que no se han registrado cambios en la jerarquía.

La clasificación provisional tampoco ha sufrido ningún vuelco en motos gracias a la inteligente carrera del líder Matthias Walkner, que ha llegado a 11’01’’ del hombre rápido del día. La victoria de etapa ha caído finalmente del lado de su compañero de equipo Toby Price; el australiano se reencontraba así con el triunfo en el Dakar tras adelantar al local Kevin Benavides y al otro piloto de KTM oficial Antoine Meo. En quads, Nicolás Cavigliasso ha hecho toda una demostración de fuerza frente a sus rivales que le ha valido su segunda victoria consecutiva en Argentina con más de 15 minutos de ventaja sobre el líder de la general, Ignacio Casale.

Por último, en camiones, el bielorruso Siarhei Viazovich se ha llevado el gato al agua tras rubricar el mejor tiempo en Chilecito al volante de su Maz.

El desarrollo por clases:

MOTOS: Price, en solitario
Todo apunta a que Toby Price va camino de conseguir su primera victoria de etapa en la edición de este año. En todo caso, el australiano domina la especial con mano firme a 1'35'' de un Kevin Benavides que no da su brazo a torcer. Antoine Meo obtiene el tercer mejor tiempo a 1'47''.
Matthias Walkner es el primer motorista en terminar la especial de hoy, pero habrá que esperar largo y tendido hasta que lleguen Toby Price, Kevin Benavides y Antoine Meo para conocer la clasificación definitiva. Por su parte, el piloto austriaco puede estar casi seguro de dos cosas: de que no ganará la etapa y de que mantendrá el liderato de la general.

QUADS: Cavigliasso se da un festín
Nicolás Cavigliasso ha hecho una auténtica demostración de fuerza hoy frente a sus rivales que se ve recompensada con su segunda victoria consecutiva en Argentina. Ignacio Casale, líder de la general, pierde más de un cuarto de hora...

SxS (UTV): Garrouste se mantiene en cabeza
Patrice Garrouste va camino de conseguir su cuarta victoria de etapa en SxS. El francés, segundo en la general, obtiene una ventaja de más de 12 minutos sobre Leo Larrauri en el CP2 y sigue rascándole tiempo al líder de la provisional, Reinaldo Varela, que pasa a 15'36''.

AUTOS:Ten Brinke logra imponerse
Después de un año sabático, Bernhard Ten Brinke regresó al volante de un Toyota oficial y hoy puede presumir de haber conseguido su segunda victoria de etapa en el Dakar. El holandés ha dominado la especial de principio a fin y ha terminado por delante de los Peugeot de Cyril Despres, Carlos Sainz y Stéphane Peterhansel, todos ellos a más de cuatro minutos.
Con apenas un minuto de diferencia entre Carlos Sainz, Stéphane Peterhansel y Nasser Al-Attiyah en la llegada a meta, la clasificación general se mantiene prácticamente idéntica a la de esta mañana. Un día menos para una hipotética segunda victoria del madrileño en el Dakar.

CAMIONES: Viazovich se embolsa su primera victoria
Siarhei Viazovich continúa dando muestras de regularidad en el Dakar con su primera victoria en Chilecito, 1’24’’ por delante del nuevo líder del rally Federico Villagra.
Eduard Nikolaev termina la etapa a 42'15'' del vencedor. En cualquier caso, lo que cabe destacar es que el piloto de Kamaz ha regalado más de 40 minutos a Federico Villagra, nuevo líder del Dakar con 16 minutos de ventaja.


FUENTE:pRESSdAKAR




 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]