Información Tuerca
Volver miércoles 19 de diciembre de 2018  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar    Ver Resultados

Promotoras del Mes

 
 
 

 
19/01/2018 - Campeonato Rally Raid - RALLY RAID - Noticias
Al Attiyah para variar. Villagra en una gran definición

La llegada a la región de San Juan no ha sido un camino de rosas para los pilotos, que se han enfrentado hoy a la especial más larga del rally con 523 km de lucha contra el reloj. Una mezcla de arena, pistas rápidas y tramos pedregosos que ha exigido resistencia y mucha atención a los pilotos, cuyos cuerpos se resienten sobremanera tras doce agotadores días de competición. Nótese que la climatología adversa y los problemas de seguridad han obligado a los organizadores a anular la etapa en las categorías de motos y quads. Villagra mantiene una batalla intensa con Eduard Nikolaev. Sólo 1s separan al argentino del ruso con dos etapas por disputar en camiones.

Situado a más de una hora de Carlos Sainz en la general, Nasser Al-Attiyah sabe bien que, salvo sorpresa mayúscula, no se adjudicará su tercer Dakar. Pero eso no ha impedido al piloto de Toyota salir con las pilas puestas esta mañana y deleitarnos a todos con una exhibición que le ha valido su tercera victoria de etapa desde la salida de Lima, y ello pese a sufrir dos pinchazos. Stéphane Peterhansel, que ha protagonizado un bonito tira y afloja con el catarí durante gran parte de la etapa, se ha alzado con el segundo puesto del día, muy por delante de su compañero y líder de la general, que ha preferido no arriesgar un ápice y administrar su renta.

En camiones, Ton van Genugten solo aspira a coleccionar especiales tras dar por perdidas todas sus opciones en la general. El piloto de Iveco se ha alzado hoy con su tercera victoria en las últimas cinco etapas tras imponerse a Martin Kolomy, que sigue peleando duro por abrir su marcador este año.


resumen por clases:

AUTOS: ¡Al-Attiyah se lleva la victoria a San Juan! Sainz sigue lider
Nasser Al-Attiyah se ha adjudicado la 12ª especial del Dakar, sumando así 3 victorias en su marcador en la presente edición. El catarí ha protagonizado un fantástico duelo con Stéphane Peterhansel en la segunda parte de la especial, imponiéndose con una ventaja de 2’03’’ sobre el piloto de Peugeot. Buena etapa la de Giniel De Villiers, que se hace con la 3ª posición en San Juan a 4’33’’ de su compañero de equipo y ganador del día. Orlando Terranova, por su parte, obtiene su mejor posición en la meta de una especial desde la salida del rally: 4º a 5’56’’.
En la general y con 1h de ventaja en la general esta mañana, Carlos Sainz tenía muy claro lo que iba a hacer. El español no tenía intención de dejar escapar el rally como consecuencia de un error tonto de pilotaje o de navegación así que ha decidido no arriesgar. El piloto oficial de Peugeot cede 18’07’’ al hombre rápido del día, Nasser Al-Attiyah, en la meta de San Juan.

SvS (utv): Varela se separa
Reinaldo Varela ha conducido una etapa casi impecable en el camino a San Juan. El brasileño llegó al WP9 con una ventaja de 19 minutos sobre Claude Fournier y 31'47 '' sobre Patrice Garrouste.

CAMIONES: Van Genugten se impone por poco. Nikolaev nuevo lider por 1s
Tras resistir el acoso de Federico Villagra primero y Martin Kolomy después, Ton van Genugten ha firmado finalmente el mejor tiempo en la última parte de la especial, adjudicándose así su tercera victoria de etapa en el rally, 4’11’’ por delante del Tatra de Kolomy.
Por detrás de Ton van Genugten, que ha recuperado las riendas de la especial en el CP3 5 minutos por delante de Martin Kolomy, los dos primeros de la general libran hoy un apasionante duelo. Federico Villagra y Eduard Nikolaev se neutralizan el uno al otro porque les separan apenas... ¡2 segundos!, pero en la clasificación general, retoma el mano el Ruso Nikolaev por apenas 1 segundo.
“Una etapa durísima. Rompimos una cubierta, el camión, se quedó sin turbo y viene sintiendo el esfuerzo de la prueba. Mañana queda una etapa más de rally no tan dura como la de hoy” dijo el "Coyote" Villagra.


Fuente:PressDakar
 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]