Información Tuerca
Volver miércoles 19 de diciembre de 2018  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar    Ver Resultados

Promotoras del Mes

 
 
 

 
20/01/2018 - Campeonato Rally Raid - RALLY RAID - Noticias
Dakar 2018- Etapa 13- San Juan- Carlos Páz (Final)
Price y Al-Attiyah luchan hasta el final. Abandona Villagra

Se trataba de la última ocasión real para que los pilotos marcaran la diferencia y arañaran alguna posición en la general. Sin embargo, había que tener mucho cuidado en la primera parte de la especial con las dunas de San Juan y sobre todo con un tramo de fesh fesh que podía causar estragos. Las pistas rápidas del final de las especiales resultaban perfectas para los especialistas del WRC. Pero cuidado con precipitarse y cometer algún error la víspera de la meta final…

Toby Price ha corrido como alma que lleva el diablo para dejar atrás a Kevin Benavides y sobre todo a su compañero de equipo el líder del rally Matthias Walkner. Sin embargo, aunque el australiano se adjudica su segunda etapa consecutiva, al final no logra las diferencias de tiempo necesarias para introducir cambios en el Top 3 en la general, por lo que, en principio, no se esperan modificaciones de aquí a la meta final en Córdoba.
La clasificación en quads también parece bien anclada, gracias a la ventaja de 1 hora y 37 minutos, de la que dispone Ignacio Casale frente al segundo, el novato Nicolás Cavigliasso. Sin embargo, hoy brillaba otro de los pilotos locales, Jeremías González, gracias a su segunda victoria en el Dakar.
En coches, Nasser Al-Attiyah también logra ampliar su palmarés, con un 31º éxito imperial que le permite igualar el marcador de Carlos Sainz. El piloto madrileño no ha querido forzar la máquina y termina la jornada a cerca de 20 minutos, manteniéndose a la cabeza en la general. Además, la jornada ha brindado la oportunidad de destacar a pilotos menos conocidos como Lucio Álvarez (2º), mientras que Stéphane Peterhansel perdía más de una hora y se caía del podio de la general, después de cargarse la dirección asistida al chocar con su 3008 contra un árbol. Al podio tampoco subirá Bernhard ten Brinke, después de verse forzado a abandonar, al dejarle tirado su Toyota, precisamente cuando estaba participando en la pugna por la victoria de etapa.
En camiones, Eduard Nikolaev ha podido contar con la velocidad y la fiabilidad de su Kamaz para volver a saborear la victoria, con una ventaja de 50 segundos sobre su compañero de equipo Airat Mardeev. Al piloto ruso solo le queda cruzar la meta de la última etapa para ganar su tercer Dakar.



MOTOS: ¡Toby Price gana la 13ª etapa!
Dos días después de su primera victoria en el rally, Toby Price repite la hazaña en Córdoba, al término de una especial que ha dominado prácticamente de principio a fin. Kevin Benavides finaliza la jornada en segundo lugar a 2'03'' y conserva su segundo puesto en la general, detrás del australiano.
Antoine Meo sube un puesto, El piloto galo, en muy buena forma en esta segunda semana del Dakar, realiza una excelente etapa y termina en tercera posición, a tan solo 2'44'' de Toby Price. Antoine Meo aprovecha, además, para subir un escalón en la general, robándole el cuarto puesto a Gerard Farrés.

QUADS: ¡Victoria de González en casa!
Jeremías González Ferioli se adjudica una segunda victoria en el rally en Córdoba. El argentino logra sacar una ventaja de 3'18'' sobre Augusto Sanabria Galeano y de 4'03'' sobre Ignacio Casale, en la recta final para ganar su segundo Dakar.

AUTOS: ¡Al-Attiyah se adjudica su 13ª etapa!
Nasser Al-Attiyah ha ido a por todas rumbo a Córdoba. Tras un inicio de especial complejo en el que se tenía que superar un tramo delicado, el catarí ha sacado todas sus armas de piloto para lograr una victoria aplastante. Termina con una ventaja de 11'16'' sobre el Hilux privado del argentino Lucio Álvarez, que ha ofrecido uno de sus mejores recitales en el Dakar.
La marca japonesa terminó con un 1-2-3 en la Etapa 13, que recorrió el tramo de San Juan a Córdoba, y el qatarí sumó su cuarto triunfo parcial, segundo en fila. Alvarez llegó como escolta en gran actuación, mientras que De Villiers completó el terceto. Ten Brinke abandonó por rotura de motor y Sainz se encamina al triunfo.
Carlos Sainz no ha corrido ningún riesgo la víspera de una victoria que parece estarle destinada. El piloto de Peugeot registra el sexto mejor tiempo en la meta de la especial, a 19'37'' de Nasser Al-Attiyah y conserva una cómoda ventaja de 46'18'' sobre el piloto de Toyota en la general.
Stéphane Peterhansel termina una de las jornadas más difíciles del rally. El piloto de Peugeot, segundo esta mañana en la general, termina la especial con más de una hora de retraso frente a Nasser Al-Attiyah, después de perder la dirección asistida de su 3008 Max tras golpear un árbol. Baja hasta el cuarto puesto de la general.

CAMIONES: Nikolaev en lo más alto. Abandona Villagra
Eduard Nikolaev finaliza una penúltima etapa redonda al adjudicarse su tercera victoria en el rally y, además, poder aprovechar el abandono de Federico Villagra para que su ventaja en la general pase de ser de tan solo un segundo a varias horas. Al piloto ruso solo le queda cruzar la meta de la última etapa para ganar su tercer Dakar. A su compañero de equipo Airat Mardeev se le escapa la victoria de etapa por tan solo 50 segundos.
El trío Federico Villagra, Andrés Yacopini y Ricardo Torlaschi, tripulantes del Iveco del Equipo YPF Infinia Diesel, tuvieron que desertar de la competencia por la rotura de la caja de velocidades en los primeros kilómetros de la prueba, la que unía las ciudades de San Juan con Córdoba.


Fuente: Dakar.com
 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]