Información Tuerca
Volver sábado 24 de febrero de 2018  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar    Ver Resultados

Promotoras del Mes

 
 
 

 
23/01/2018 - CAMPEONATO WRC - Campeonato 2018
Rally de Monte Carlo- la previa
¿Dará la sorpresa Bouffier?

Bryan Bouffier ha pedido ayuda al cinco veces campeón mundial Sébastien Ogier mientras trama una gran sorpresa en el Rallye Monte Carlo de esta semana (25-28 de enero).

El francés de 39 años se preparó para su primer rallye con un World Rally Car de nueva generación al sentarse junto a su colega del M-Sport Ford World Rally Team durante las pruebas de la semana pasada. Luego tomó el volante él mismo para la aclimatación de un día al Fiesta WRC.

La amplia experiencia de Bouffier en Monte Carlo y la comprensión de las cambiantes condiciones en los Alpes franceses han llevado a algunos a situarle entre los favoritos en la primera de las dos carreras que tiene programadas con el equipo británico.

Ganó en 2011 cuando el rallye fue puntuable para el Intercontinental Rally Challenge y estuvo cerca de lograr su primer triunfo en el WRC tres años después. Lideró la mayor parte del rallye con un Fiesta antes de que un trompo le hiciese perder la cabeza de carrera a favor de Ogier, terminando segundo.

"Tengo mucha experiencia en el Rallye Monte Carlo, que ayuda cuando se trata de leer las carreteras y adaptar el ritmo para adaptarse a las condiciones, pero este rallye nunca es fácil", dijo Bouffier.

“Es uno de los rallyes más difíciles del calendario y para hacerlo bien necesitas conducir de forma inteligente, haciendo las elecciones correctas de los neumáticos y encontrando el equilibrio adecuado entre atacar con fuerza y ser más cauteloso".

Bouffier, quien también pilotará un Fiesta WRC en el Tour de Corse (del 5 al 9 de abril), sigue siendo cauteloso sobre sus posibilidades en el asfalto francés.

"Antes que nada, queremos divertirnos. Comenzaremos con un estado de ánimo relajado y si pudiéramos ayudar al equipo anotando algunos puntos para el campeonato de marcas, sería increíble”.

“Es uno de mis rallyes favoritos y tener la oportunidad de correrlo con uno de estos World Rally Cars de nueva generación, el coche ganador del campeonato, es un sueño hecho realidad", agregó.


fuente:PressWRC
 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]