Información Tuerca
Volver jueves 20 de septiembre de 2018  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar    Ver Resultados

Promotoras del Mes

 
 
 

 
25/01/2018 - CAMPEONATO WRC - Campeonato 2018
Rally de Monte Carlo- Dia 1- final
Sébastien Ogier comienza líder mientras Neuville hipoteca sus opciones

Era muy importante no cometer grandes fallos en este inicio del Rallye de Monte-Carlo 2018. A pesar de encontrarnos con temperaturas ‘templadas’ superiores a los 10º, las condiciones de hielo en algunas zonas se han mantenido, algo que ha desatado un aluvión de problemas para prácticamente todos los pilotos salvo Sébastien Ogier y los Hyundai de Mikkelsen y Sordo. Thierry Neuville, el cual partía con la vitola de favorito, puede haber dicho adiós a todas sus opciones de triunfo en los 5 primeros kilómetros de la prueba.

Montas muy variadas para comenzar la jornada, sabedores de que Sisteron no iba a perdonar errores y que gran parte del tramo se encontraba seco. Sin embargo, antes de haber superado la mitad de la primera especial, una pequeña sección con hielo en bajada ha puesto contra las cuerdas a gran parte de los competidores, comenzando por Sébastien Ogier, el cual sufría un semitrompo a pesar de las precauciones con las que había encarada la conflictiva horquilla de derechas.

Sin embargo, el francés era uno de los pilotos que menos sustos se llevaba en una zona muy delicada que se cobraba su primera victima sólo unos segundos después. Thierry Neuville llegaba a una zona de hielo negro y al intentar meter el coche en pista tirando del freno de mano subviraba y se iba recto a un banco de nieve en el que se quedaría enganchado durante tres minutos debido al poco publico presente en dicha curva. Más de cuatro minutos cedidos en el inicio del Mundial para uno de los grandes favoritos a luchar por la victoria del Rallye de Monte-Carlo.

Seguiría habiendo problemas para el resto, con Jari-Matti Latvala confirmando en meta dos trompos, un pinchazo para Elfyn Evans que se veía obligado a detenerse para cambiarlo y una salida de pista de Kris Meeke que le dejaría varado en una cuneta durante más de un minuto y medio. Sébastien Ogier se anotaba el primer scratch del año con siete segundos de margen sobre Andreas Mikkelsen y más de 19 sobre Esapekka Lappi y Dani Sordo (tres décimas de diferencia entre ambos).

Los dos pilotos de Hyundai Motorsport se quedaban como las principales bazas de la firma coreana después de la salida de pista de Neuville, mientras que Breen hacía lo propio con Citroën Racing después del descalabro inicial de Meeke y recordando que aquí la firma de los dos chevrones tan sólo cuenta con dos unidades oficiales inscritas. El irlandés se encontraba volando en los splits, rebajando los cronos parciales de Ogier hasta que una pequeña salida de pista le ha obligado a conformarse con el cuarto mejor tiempo tras los dos i20 WRC Coupé. El propio Breen reconocía encontrarse muy cómodo en unas condiciones que le recuerdan a las de su país.

Menos drama en la segunda especial de la jornada, Bayons – Bréziers, que se repetirá el sábado. Con el recorrido completamente seco, Sébastien Ogier volvía a conseguir el scratch, dilatando su ventaja al frente de la general, mientras que problemas en las partes sucias hacían que Esapekka Lappi se lo tomara con más calma, cediendo la tercera plaza en favor de un Dani Sordo que también cedía tiempo en la parte final del tramo. Con todo ello, Sébastien Ogier se iba al hotel líder tras este pequeño aperitivo que ya ha dejado importantes ventajas de 17,3 segundos sobre Andreas Mikkelsen y de 25,6 segundos respecto al cántabro de Hyundai.

Esapekka Lappi se mantenía como mejor piloto de Toyota, encabezando el grupo de pilotos que se sitúan cuarto, quinto y sexto, siendo Latvala el que más ha sufrido en estas condiciones. Craig Breen tuvo más problemas al no poder ajustar la presión de los neumáticos en el enlace, algo que le ha llevado a no encontrar el ritmo y a tener un error en forma de trompo en el que el irlandés de Citroën se dejaba más de medio minuto.

En cuanto a Bryan Bouffier, tiempos discretos para el otro piloto local junto a Eric Camilli y Sébastien Ogier. El otro francés de M-Sport reconocía que tenía muchas secciones apuntadas como “a fondo” que con este coche no ha podido hacer comparado con la anterior generación del Ford Fiesta RS WRC. Además, ha tenido que lidiar con un cambio de copiloto de última hora, después de sufrir un accidente de tráfico durante los reconocimientos del miércoles en el que Jérôme Degout se fracturaría una clavícula. Afortunadamente para Bouffier, ganador de la prueba en 2011, su otro copiloto habitual, Xavier Panseri ya había regresado del Dakar.

Clasificación del Rallye Monte-Carlo 2018 tras TC2:

Pos Piloto – Copiloto Coche Tiempo
1. Ogier S. – Ingrassia J. Ford Fiesta WRC 38:09.8
2. Mikkelsen Andreas – Jæger A. Hyundai i20 Coupe WRC +17.3
3. Sordo Dani – Del Barrio Carlos Hyundai i20 Coupe WRC +25.6
4. Lappi Esapekka – Ferm Janne Toyota Yaris WRC +37.4
5. Tänak Ott – Järveoja Martin Toyota Yaris WRC +42.4
6. Latvala J. – Anttila M. Toyota Yaris WRC +55.4
7. Breen Craig – Martin Scott Citroën C3 WRC +1:02.3
8. Bouffier Bryan – Panseri X. Ford Fiesta WRC +1:51.0
9. Meeke Kris – Nagle Paul Citroën C3 WRC +2:12.7
10. Camilli Eric – Veillas B. Ford Fiesta R5 +2:42.2
11. Kopecký Jan – Dresler Pavel Škoda Fabia R5 +3:01.3
12. Suninen Teemu – Markkula Mikko Ford Fiesta R5 +3:21.1
13. Evans Elfyn – Barritt Daniel Ford Fiesta WRC +4:12.9
14. Neuville Thierry – Gilsoul N. Hyundai i20 Coupe WRC +4:18.2


fuente: DiarioMotor
 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]