Información Tuerca
Volver sábado 24 de febrero de 2018  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar    Ver Resultados

Promotoras del Mes

 
 
 

 
26/01/2018 - CAMPEONATO WRC - Campeonato 2018
Rally de Monte Carlo (Dia 2- WRC) final
Ott Tänak a la caza de Ogier que se mantiene al frente.

La aparición de la lluvia, en algunos momentos prácticamente torrencial, ha complicado mucho la disputa del segundo bucle del viernes del Rallye Monte-Carlo 2018, llevando a que gran parte de los competidores de cabeza hayan tenido algún susto en los tramos de la tarde. Entre ellos, el propio Sébastien Ogier, el cual se salía en el séptimo tramo y se quedaba enganchado en una cuneta de la que le sacarían rápidamente los siempre incondicionales aficionados al Mundial de Rallyes.

"Ha sido difícil, pero estamos aquí y todavía en la posición de liderazgo. Sin el trompo, estaría un minuto a la cabeza, pero para ser líder tengo que ser feliz. Mañana tendré que ser bueno". El francés decía de esta forma adiós a parte de su ventaja, aunque con la fortuna y entrega de los espectadores allí presentes podía agradecer el sólo haberse dejado medio minuto en el lance, apenas 14,6 segundos respecto a un Ott Tänak que se había quedado sólo en la siempre difícil tarea de batir al campeón francés. Eran 19,3 segundo de desventaja para el piloto de Toyota GAZOO Racing que se encuentra realizando un deslumbrante debut con su nueva formación. "El coche va bien, es genial estar en Monte Carlo en esta posición y luchar". El estonio está en la segunda plaza.

Ya por encima del minuto se establecía la desventaja de Dani Sordo respecto a la cabeza de carrera. Con la lluvia, el cántabro volvía a ceder algo de tiempo debido a una pequeña salida de pista y a los problemas de visibilidad con un efecto de empañado que también afectaba al Hyundai i20 WRC Coupé de Thierry Neuville. La gran esperanza de los hombres de Michel Nandan para empezar la temporada con un podio se involucraba en una lucha a tres bandas con los dos pilotos finlandeses de Toyota.

Ogier afrontaba con menos confianza el último tramo de la jornada, deseando regresar a la asistencia para tratar de mejorar los reglajes del Ford Fiesta WRC de cara a una jornada del sábado que también se plantea pasada por agua e incluso con la opción de la nieve oteándose en el horizonte. Volvería a ceder Sébastien algo de tiempo en el cierre del viernes, quedándose únicamente con 14,9 segundos de ventaja sobre Ott Tänak tras ocho tramos. En la lucha por la tercera plaza, Latvala se sitúa a 10,4 segundos, mientras que Lappi cedería algunos segundos al final del TC8 que le dejarían en la general con sólo dos décimas de ventaja sobre su compañero de equipo, 10,2 segundos por detrás del piloto de Hyundai mejor clasificado.

Por su parte, Thierry Neuville se unía a la lista de pilotos ganadores de una especial después de anotarse el último scratch del día tras los conseguidos de nuevo por Ott Tänak y Elfyn Evans en el inicio del bucle. En cuanto al resto, Kris Meeke se mantiene sexto como mejor Citroën después de los problemas de su compañero de equipo. Con más de 2 minutos y 35 segundos cedidos respecto a los líderes, Pierre Budar, nuevo responsable de la firma de los dos chevrones tras la marcha de Yves Matton, reconocía que se tomarán los dos próximos días a modo de test para probar distintos set-ups. Una realidad sin duda del estado actual del equipo galo en el WRC.

En WRC2, M-Sport tenía muy malas noticias. Después del abandono de Teemu Suninen esta mañana, los de Malcolm Wilson veían cómo su otro representante dentro de la categoría, Eric Camilli, que estaba peleando con Jan Kopecky por ser líder del rally, se salía de pista y sumaba el segundo adiós de una lista de inscritos que tan sólo contemplaba seis nombres y en la que el checo de Skoda se ha quedado como gran referencia. El joven belga, Guillaume De Mevius es ahora segundo de la general, mientras que en RC2 (coches R5 que no están inscritos en WRC2) Ole-Christian Veiby y Kalle Rovanperä escoltan a su compañero en la firma checa.

Clasificación del Rallye Monte-Carlo 2018 tras TC8:
Pos. Piloto / Copiloto Coche. Tiempo total Dif. 1º
1 Ogier S. / Ingrassia J. Ford Fiesta WRC 02:07:15.4 –
2 Tänak Ott / Järveoja M. Toyota Yaris WRC 02:07:30.3 +14.9
3 Sordo Dani / Del Barrio C. Hyundai i20 WRC 02:08:15.1 +59.7
4 Lappi Esapekka / Ferm Janne Toyota Yaris WRC 02:08:25.3 +1:09.9
5 Latvala J. / Anttila Miikka Toyota Yaris WRC 02:08:25.5 +1:10.1
6 Meeke Kris / Nagle Paul Citroën C3 WRC 02:10:00.9 +2:45.5
7 Bouffier Bryan / Panseri Xavier Ford Fiesta WRC 02:10:50.0 +3:34.6
8 Evans Elfyn / Barritt Daniel Ford Fiesta WRC 02:11:17.1 +4:01.7
9 Neuville T. / Gilsoul Nicolas Hyundai i20 WRC 02:11:19.5 +4:04.1
10 Breen Craig / Martin Scott Citroën C3 WRC 02:12:22.0 +5:06.6


fuente:DiarioMotor
 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]