Información Tuerca
Volver miércoles 19 de diciembre de 2018  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar    Ver Resultados

Promotoras del Mes

 
 
 

 
27/01/2018 - CAMPEONATO WRC - Campeonato 2018
Rally e Montecarlo- Día 3- WRC2: (final)
Kopecky es intocable

Jan Kopecky continuó dominando con toda claridad la clase WRC 2 en el Rallye Monte Carlo el sábado. El piloto de Skoda Motorsport encabeza la tabla después de que sus rivales hayan sufrido varios problemas.

"Las condiciones fueron realmente difíciles, especialmente en la primera especial del día, con mucha nieve", reflexionó. "Con una ventaja tan grande, la prioridad tiene que ser llegar a la meta, lo que significa que debo ser muy cuidadoso y estar a salvo. No necesitamos atacar, pero al mismo tiempo, aún queremos disfrutar del rallye". Dijo Kopecky.

Kopecky comenzó la jornada con una ventaja de 8 minutos y 28.7 segundos sobre su perseguidor más cercano Guillaume de Mevius, pero el piloto de Peugeot se metió en problemas después de dañar la parte trasera de su coche en el TC11 (Agnières-en-Dévoluy - Corps), por lo que concluyó el día con 12 minutos y 12.0 segundos detrás de su rival checo.

Kopecky, por su parte, admitió haber tenido un enfoque cauteloso y "correr a velocidad de reconocimiento" a veces, sin nada que ganar y todo a perder en las condiciones traicioneras.


El debutante en el WRC 2, Eddie Sciessere (Citroën DS3), avanzó a la tercera posición, a menos de cinco minutos de De Mevius, después del abandono de Kevin Abbring. El ex piloto oficial de Hyundai Motorsport acababa de ser el más rápido en el TC9 (Agnières-en-Dévoluy-Corps) cuando se detuvo con problemas en el motor.

Eric Camilli también se detuvo, hacia el final del TC11, mientras que Teemu Suninen retribuyó a sus mecánicos por su duro trabajo en la reparación de su Ford Fiesta después de su accidente del viernes, ganando tres de las cinco especiales del día cuando se reenganchó al rallye.



fuente:PressWRC
 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]