Información Tuerca
Volver sábado 24 de febrero de 2018  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar    Ver Resultados

Promotoras del Mes

 
 
 

 
28/01/2018 - CAMPEONATO WRC - Campeonato 2018
Rally de Monte Carlo- Dia 4- final
Quinta victoria consecutiva para Sébastien Ogier en Monte-Carlo

Sébastien Ogier ha conseguido su defensa del título del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA en Montecarlo este fin de semana, con un triunfo consecutivo en su tierra natal al vencer condiciones traumáticas en el levantamiento de telones de 2018. Sébastien Ogier se ha anotado la victoria en el Rallye de Monte-Carlo, siendo la quinta consecutiva que logra en la prueba alpina. El francés de M-Sport y vigente campeón mundial ha logrado la victoria en su prueba de casa por delante de los pilotos de Toyota Ott Tänak y Jari-Matti Latvala.

Tänak completó un soberbio debut para Toyota Gazoo Racing WRT asegurando el botín finalista, 58.3sec a la deriva del Ogier de M-Sport, pero a 53.7sec de su propio compañero Jari-Matti Latvala, quien lo convirtió en un podio doble para los japoneses fabricante.

"Ha sido un fin de semana difícil. A menudo en Monte tienes que enfrentar condiciones difíciles, pero esto ha sido extremadamente difícil. Nunca he tenido tantas dificultades con las opciones de neumáticos, pero al final ganamos y estoy súper feliz” expresaba Ogier, mientras que Tanak remataba: " "Realmente feliz. Es un gran alivio comenzar la temporada de esta manera. Siempre hay algo de emoción cuando cambias de equipo y no tenía idea de qué esperar".

A lo largo de todo el fin de semana Ogier fue capaz de controlar de una manera sobrenatural, manteniendo las ventajas frente a sus rivales (sobre todo a su ex compañero de equipo Ott Tänak, que disputaba su primera carrera con Toyota). Incluso con los diversos errores que tuvo (semitrompo en el primer tramo y engancharse en una zanja al día siguiente, entre otros), llegó a la última etapa con una ventaja superior al medio minuto de distancia.

Para la última etapa quedaban apenas cinco tramos, entre los que se encontraban una versión recortada del mítico Col de Turini y el Col de Braus, que en su segunda pasada albergaría el Power Stage de la prueba alpina del Mundial de Rallyes. En el primer tramo del domingo Ogier marcó un nuevo scratch que agrandaba su ventaja con respecto a Tänak en once segundos y medio, colocándose líder con 45 segundos de ventaja.

El segundo tramo del día era la primera pasada por el Col de Braus en la que Neuville volvía a ser el más rápido: esto creaba una situación interesante ya que se tenía a tiro de piedra a Elfyn Evans, si bien Kris Meeke estaba a más de medio minuto y, por tanto, algo lejos para atraparle en los dos últimos tramos. Por su parte, Ogier era capaz de alejarse algo más de Tänak.

La segunda pasada por el Col de Turini seguía estando muy delicada en muchos puntos lo que provocaba patinazos por doquier – sin ir más lejos, Bouffier y Lappi (que se había quedado sin clavos en sus neumáticos) tuvieron salidas de pista en la misma curva de izquierda. Neuville y Evans se acercaron a apenas unos segundos de Meeke mientras que Ogier ya tenía todo bajo control para asegurar la victoria.

En el Power Stage los Hyundai de Neuville y Mikkelsen fueron a amasar puntos para el Power Stage, pero fueron sorprendidos por un Meeke que se llevó el mejor tiempo (con sus correspondientes cinco puntos) con su C3 WRC – no obstante, la gran sorpresa fue Lappi, que pisó un trozo de gravilla y se salió de la pista, cayendo de la cuarta a la séptima posición. Mientras tanto, Ogier se aseguró la victoria seguido de Tänak (que lograba batir a sus nuevos compañeros de equipo) y Latvala.

Ogier logró la victoria por un amplio margen (casi un minuto de ventaja) sobre Tänak y Latvala – un podio que se repetía un año más, aunque en 2017 fue Latvala el que acabó segundo y Tänak tercero. Meeke finalizó cuarto tras un fin de semana complicado, seguido de Neuville, Evans, Lappi, Bouffier y Breen.

En WRC2, la diferencia de Jan Kopecký sobre el resto ha sido más que notable. El piloto checo que cumplía hoy 36 años, se ha alzado con el triunfo en esta segunda categoría con más de 14 minutos de ventaja respecto al segundo, De Mevius, en lo que sin duda ha sido una pequeña toma de contacto antes de que en Suecia gran parte del plantel de piloto que luchar por el campeonato se estrenen esta temporada. Entre los R5, ha sido Kalle Rovanperä el máximo rival de su compañero en Skoda, en este caso a más de 5 minutos del checo y haciendo valer en parte la experiencia adquirida durante 2017 en el Nacional Italiano.

Clasificación fina del Rallye Monte-Carlo 2018:
Pos. Piloto / Copiloto Coche Tiempo total Dif. 1º
1 Ogier S. / Ingrassia J. Ford Fiesta WRC 04:18:55.5 –
2 Tänak Ott / Järveoja M. Toyota Yaris WRC 04:19:53.8 +58.3
3 Latvala J. / Anttila Miikka Toyota Yaris WRC 04:20:47.5 +1:52.0
4 Meeke Kris / Nagle Paul Citroën C3 WRC 04:23:38.6 +4:43.1
5 Neuville T. / Gilsoul Nicolas Hyundai i20 WRC 04:23:49.3 +4:53.8
6 Evans Elfyn / Barritt Daniel Ford Fiesta WRC 04:23:50.3 +4:54.8
7 Lappi Esapekka / Ferm Janne Toyota Yaris WRC 04:23:53.0 +4:57.5
8 Bouffier Bryan / Panseri Xavier Ford Fiesta WRC 04:26:35.0 +7:39.5
9 Breen Craig / Martin Scott Citroën C3 WRC 04:28:02.2 +9:06.7
10 Kopecký Jan / Dresler Pavel Škoda Fabia R5 04:35:38.5 +16:43.0

Clasificación general de pilotos – WRC 2018:
Pos Piloto Pts.
1 Sébastien Ogier 26
2 Ott Tänak 18
3 Jari-Matti Latvala 17
4 Kris Meeke 17
5 Thierry Neuville 14
6 Elfyn Evans 8
7 Espekka Lappi 6
8 Bryan Bouffier 4
9 Craig Breen 2
10 Jan Kopecky 1

Clasificación general de equipos – WRC 2018:
Pos Equipo Pts.
1 M-Sport Ford WRT 33
2 Toyota Gazoo Racing WRT 33
3 Citroën Total Abu Dhabi WRT 18
4 Hyundai Shell Mobis WRT 14

Jan Kopecky arrasó en WRC2

En WRC2, la diferencia de Jan Kopecký sobre el resto ha sido más que notable. El piloto checo que cumplía hoy 36 años, se ha alzado con el triunfo en esta segunda categoría con más de 14 minutos de ventaja respecto al segundo, De Mevius, en lo que sin duda ha sido una pequeña toma de contacto antes de que en Suecia gran parte del plantel de piloto que luchar por el campeonato se estrenen esta temporada. Entre los R5, ha sido Kalle Rovanperä el máximo rival de su compañero en Skoda, en este caso a más de 5 minutos del checo y haciendo valer en parte la experiencia adquirida durante 2017 en el Nacional Italiano.

En el WRC3, el italiano Enrico Brazzoli Peugeot 208 R2 culmina un fin de semana soñado sellando la victoria en la divisional con un neto de 5:22’03”0/10, siendo escoltado por el belga Amaury Molle Peugeot 208 R2 a 22’24”9/10 y tercero, el finés Taisko Lario Peugeot 208 R2 a 32’57”2/10.


Próxima fecha: Suecia, del 15 al 18 de febrero


fuente: PressWRC/RS
 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]