Información Tuerca
Volver miércoles 19 de diciembre de 2018  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar    Ver Resultados

Promotoras del Mes

 
 
 

 
29/01/2018 - Campeonato Rally Cross - WORD RX 2018
Marcus Grönholm lleva dos Hyundai i20 al WRX

El ex campeón mundial de rallyes Marcus Grönholm llevará dos Hyundai i20 WRX para la temporada 2018 del Campeonato Mundial de Rallycross, habiendo adquirido dos unidades del Hyundai i20 WRC de 2016 a Hyundai Motorsport. Grönholm gestionará su equipo de manera privada, tal como se puede leer en varios medios como Pure Rallycross o Rallye Magazin.

Los rumores aparecieron a finales de la pasada temporada, pero Hyundai Motorsport se mantuvo alejado de este tema ya que sus únicos programas siguen siendo en rallyes (a nivel oficial en el WRC y para privados con el i20 R5) y en turismos con el i30 TCR. Esta intención fue reiterada por altos cargos de la estructura con sede en Alzenau como Michel Nandan o Andrea Adamo en entrevistas a este mismo medio.

Durante el fin de semana del Rallye de Monte-Carlo, donde arrancaba la temporada del WRC para Hyundai Motorsport, Michel Nandan admitió que se habían vendido dos unidades del modelo de 2016 a Grönholm. La idea es similar a la que llevó a cabo Petter Solberg para 2017, adaptando los Volkswagen Polo R WRC para rallycross. El Polo RX es ahora el coche a batir, ya que Johan Kristoffersson ganó el título con él dentro del equipo de Solberg.

Por tanto, Grönholm ha adquirido dos chasis y piezas y de ahora en adelante correrá de manera independiente: Rallye Magazin apunta que el motor, que aumentará su potencia hasta los 600 caballos, será revisado por el especialista francés Pipo Moteurs (los mismos que hicieron el motor del i20 WRC en un principio o el motor del antiguo Citroën DS3 RX de Petter Solberg, entre otras obras de arte). En lo que al turbo se refiere, utilizarán los mismos que utilizan Stohl Racing en sus Ford Fiesta RX.


fuente:RevistaScratch
 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]