Información Tuerca
Volver sábado 24 de febrero de 2018  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar    Ver Resultados

Promotoras del Mes

 
 
 

 
30/01/2018 - CAMPEONATO WRC - Campeonato 2018
Rally de Monte Carlo- El día después- Análisis
Puntos valiosos para Citroën. ¡Primera victoria en la Power Stage!

Citroën Total Abu Dhabi World Rally Team ha demostrado una gran fuerza de carácter y determinación para conseguir puntos para el campeonato. La fuerza de todos los grandes equipos está en su capacidad de mantenerse unidos y conseguir resultados, aunque el camino sea duro. Con los diecisiete puntos logrados por Kris Meeke en el campeonato de pilotos, los dieciocho que se añaden a la cuenta del campeonato de constructores para el equipo y la victoria en la Power Stage, Citroën Total Abu Dhabi WRT ha demostrado esa fuerza de carácter este fin de semana en Mónaco, tras un frustrante comienzo de la carrera. Por desgracia, Kris Meeke y Paul Nagle tuvieron problemas en la primera etapa del jueves por la noche – que se celebró después del ocaso – en el complicado tramo de Thoard-Sisteron (36,69km), en el que la nieve que cubría una sección de tres kilómetros cerca de la cumbre del Col de Fontbelle pilló desprevenidos a muchos pilotos. Con veintiséis victorias de tramo en 2017, en nueve de las trece pruebas del Campeonato del Mundo, el Citroën C3 WRC ya ha demostrado que posee velocidad en varias ocasiones. Sin embargo, nunca antes había ganado la Power Stage, la última especial de cada rally en la que se otorgan puntos extra

LA HISTORIA DE LA CARRERA

La fuerza de todos los grandes equipos está en su capacidad de mantenerse unidos y conseguir resultados, aunque el camino sea duro. Con los diecisiete puntos logrados por Kris Meeke en el campeonato de pilotos, los dieciocho que se añaden a la cuenta del campeonato de constructores para el equipo y la victoria en la Power Stage, Citroën Total Abu Dhabi WRT ha demostrado esa fuerza de carácter este fin de semana en Mónaco, tras un frustrante comienzo de la carrera. Por desgracia, Kris Meeke y Paul Nagle tuvieron problemas en la primera etapa del jueves por la noche – que se celebró después del ocaso – en el complicado tramo de Thoard-Sisteron (36,69km), en el que la nieve que cubría una sección de tres kilómetros cerca de la cumbre del Col de Fontbelle pilló desprevenidos a muchos pilotos. Tras perder poco menos de dos minutos en ese primer tramo, su rally iba ya en una dirección distinta a la prevista. Pero iban a llegar cosas peores para el equipo, ya que Craig Breen y Scott Martin también tuvieron mala suerte el viernes por la mañana. Una piedra se alojó en una de las llantas de su C3 WRC y dañaba la pinza de freno. Eso hizo que fueran perdiendo poder de frenada gradualmente en las tres siguientes especiales del bucle y, a pesar de sus esfuerzos por repararlo, cayeron de la séptima a la décima posición perdiendo rápidamente tres minutos.

Este golpe de mala suerte fue aún más duro para ellos porque les obligaba a abrir la pista el sábado, actuando literalmente de quitanieves para los que venían detrás. En condiciones así, es difícil no perder impulso. Sobre todo, porque esta edición del Rally de Montecarlo ha sido una de las más duras de los últimos años, con una gran variedad de condiciones en las carreteras que se usaron en las cuatro etapas. Sin embargo, el Citroën Total Abu Dhabi WRT siguió centrado en el trabajo y en sus objetivos. La Armada Roja no cometió ningún error en la elección de neumáticos. Del mismo modo, los reglajes del C3 WRC de Kris Meeke se fueron mejorando, permitiéndole ganar confianza y subir de nuevo al quinto puesto en la general, mientras Craig Breen aprovechaba cualquier oportunidad para recordar a todo el mundo su talento y su velocidad. Por ejemplo, marcando el tercer mejor tiempo, apenas 2,2 segundos por detrás del primero, en la última especial del sábado, y otro en la segunda pasada por el icónico Col de Turini. El equipo vio su persistencia y determinación recompensadas cuando Kris Meeke logró la victoria en el último tramo y subió al cuarto puesto en la general, defendiéndose con éxito de los ataques de los que iban detrás de él.

¡Primera victoria en la Power Stage!

Con veintiséis victorias de tramo en 2017, en nueve de las trece pruebas del Campeonato del Mundo, el Citroën C3 WRC ya ha demostrado que posee velocidad en varias ocasiones. Sin embargo, nunca antes había ganado la Power Stage, la última especial de cada rally en la que se otorgan puntos extra (cinco para la primera posición, cuatro para la segunda y así hasta el quinto puesto). Así que esto es otro hito que hemos marcado en la lista. El resultado también demuestra que se han hecho auténticos progresos durante el invierno, porque hay muchos pilotos que van a por la Power Stage en un intento de hacerse con los puntos extra, especialmente aquellos que no tienen nada más que hacer en la clasificación general. Kris Meeke y Paul Nagle demostraron ser los más rápidos entre La Cabanette y el Col de Braus, sobre catorce kilómetros de carreteras técnicas, estrechas y llenas de baches. Con la cuarta posición ya conseguida en el último tramo y los puntos del campeonato que conseguían con ese resultado, ambos hombres lograron un resultado bien merecido, una justa recompensa para el equipo, que no dudaba en redoblar sus esfuerzos durante la pretemporada.


Meeke: "Llegar en quinta posición sería un buen comienzo de temporada"

"En el primer bucle de esta mañana, el agarre iba a mejorar con el tiempo, pero en el segundo había dos líneas estrechas de asfalto visibles. Por supuesto, cuando conduces a casi 170 km/h, no puedes darse el lujo de salir de las líneas o de lo contrario estás fuera", afirmó Meeke. "No sé si podremos luchar por el cuarto lugar, pero llegar al final en la quinta posición sería un buen comienzo de la temporada, dada nuestra desgracia el jueves por la tarde", sentenció el de Citroën.

Breen: "La suerte no estaba de nuestro lado este fin de semana"

Bueno, esto no fue lo planeado. La suerte no estaba de nuestro lado este fin de semana en Monte-Carlo, donde tuvimos etapas limpias en las que hemos establecido buenos tiempos, pero desafortunadamente el resultado final estaba lejos de lo que queríamos. Pero no hay tiempo para lamentarse, centrados y preparados para Suecia", comentó Breen.



fuente:RS
 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]