Información Tuerca
Volver viernes 14 de diciembre de 2018  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar    Ver Resultados

Promotoras del Mes

 
 
 

 
31/01/2018 - Campeonatos de Otros Paises - Campeonato Portugues 2018
El Rallye Serras de Fafe vuelve a abrir el nacional portugués. Presencias Españolas

Una vez más, el campeonato portugués de rallyes tendrá su pistoletazo de salida en la ciudad de Fafe. La población portuguesa, conocida mundialmente por acoger uno de los tramos del mundial de rallyes más carismáticos, será de nuevo el punto de partida de uno de los certámenes nacionales más animados de la contorna. Al igual que la pasada temporada, esta cita se disputará a lo largo de dos jornadas.

Durante el sábado, los participantes disputarán los tramos de Lameirinha, Luilhas -con la novedad de que vuelve a incorporar al trazado su conocido salto- y la especial urbana de Fafe, diseñada para festejar la edición número treinta y que este año se volverá a disputar. Al igual que en 2017, esta especial cronometrada tendrá lugar al final de la jornada del sábado, con un trazado muy próximo al parque de asistencias.

Ya el domingo, Montim, Ruivaes y Gontim serán los tres tramos por los que la caravana transitará en dos ocasiones. El recorrido suma un total de casi trescientos kilómetros de los cuales, ciento veintidós serán bajo el crono. Una vez más, la cita con epicentro en la 'Praça das Comunidades' de Fafe, tendrá un ratio de acción muy limitado, con un recorrido compacto y concentrado.

La lista de inscritos, de nuevo de lujo

Como ya es tradición en esta prueba, la lista de inscritos será de lo mejor que podamos ver en la Península durante esta temporada 2018 -obviamente sin tener en cuenta las dos citas mundialistas que se disputan en ella. Aunque la organización todavía no ha publicado ninguna relación de participantes, se espera que entorno a quince o veinte unidades de los modernos R5 se den cita en Fafe.

Entre los participantes ya confirmados destacamos: los tres Hyundai i20 R5 pilotados por Carlos Vieira, Armindo Araujo y Manuel Castro; los Ford Fiesta R5 de Joao y Elías Barros, Ricardo Moura o el español Gustavo Sosa; los Fabia R5 que pilotarán, Ricardo Teodósio, Miguel Barbosa, Diogo Salvi, Antonio Dias y el campeón del CERT Alex Villanueva o los DS3 R5 del ya recuperado Pedro Fontes y Carlos Martins.

Falta por conocer todavía si veremos en los tramos de Fafe al ex-campeón luso Pedro Meireles, ya que a la espera de que llegue su encargado Polo GTI R5, podría ser de la partida con otra montura. Entre los S2000, el joven Pedro Almeida será una de las novedades, estrenándose en el CNR con el Fabia S2000 adquirido el pasado año. Por otra parte, entre los pequeños R2, la participanción también se avecina muy nutrida.


Presencias Españolas

Llarena, Nafría, Vidal, Sosa y Villanueva, en el Rallye Serras de Fafe: Los tres primeros participarán bajo la formación de Mavisa Sport, mientras que Sosa lo hará con un Fiesta R5 comprado a Aldecoa y Villanueva con un Fabia R5 de Vidal.

Los recién proclamados campeones de la Beka Junior R2 española, Efrén Llarena y Sara Fernández, comenzarán su temporada en Portugal. La idea principal del rallye es rodar los primeros kilómetros en tierra antes de afrontar las citas de esta temporada de manera oficial en el Campeonato Europeo de Rallyes.

Llarena irá de la mano de Mavisa Sport, quien llevará también hasta Portugal a dos pilotos más. Se trata de los españoles David Nafría y Joan Vidal, que disputarán los primeros tramos de la temporada al volante de sus Peugeot 208 R2.

Otra de las participaciones ya confirmadas es la de Gustavo Sosa, que repetirá aventuras en Fafe a bordo de un Ford Fiesta R5 adquirido a Carlos Aldecoa. Con este mismo coche, Sosa también confirmó hace unos días su participación en el Rallye de Tierra de Paracuellos que será puntuable para la Copa de España y preinspección para el CERT, los días 9 y 10 de febrero.

Álex Villanueva, campeón de España de Rallyes de Tierra en 2006 y 2016, será el quinto participante español que se pondrá al volante del Skoda Fabia R5 del equipo ARVidal Racing.

De esta forma, la prueba portuguesa contará con buenos representantes españoles. El Rallye Serras de Fafe comparte algunos tramos con el Campeonato del Mundo de Rallyes y tendrá lugar los próximos 17 y 18 de febrero.


fuente: RevistaScratch/Autohebdo
 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]