Información Tuerca
Volver viernes 21 de septiembre de 2018  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar    Ver Resultados

Promotoras del Mes

 
 
 

 
31/01/2018 - Campeonatos de Otros Paises - CAMPEONATO RALLYMOBIL 2018
Kurt Zoeger pone a punto su DS3 con ingeniero de Citroën

Con la cabeza puesta en la próxima temporada del RallyMobil, el peruano Kurt Zoeger trabaja a toda máquina para llegar en buen nivel a la primera fecha del campeonato chileno. Con entrenamientos y la presencia del ingeniero de Citroën, Florent Meilhaud, el incaico buscará iniciar la temporada 2018 en los puestos de avanzada de la R3.

Uno de los que buscará ser protagonista de la temporada 2018, en la categoría R3, es el peruano Kurt Zoeger. Tras su exploración en el año 2017, la carta del país del norte se propuso ser animador constante del RallyMobil y hace unos meses concretó la llegada de su nuevo Citroën DS3 a tierras incaicas.

Con el auto en su poder, la voluntad de Zoeger no es otra más que entrar en ritmo de competencia. Para lo anterior, conversamos en exclusiva de los planes que está llevando a cabo para competir en el RallyMobil al más alto nivel: “Ahora que el auto es de mi propiedad, la idea es entrenar en el mes de febrero acá en Perú, para poder llegar más familiarizado con el auto al RallyMobil”.

Y para llevar a cabo su plan, el representante peruano convocó a Florent Meilhaud y Ángel Pérez, expertos que verán la electrónica del auto y sus aspectos mecánicos, respectivamente. Frente a la visita de estos especialistas, Zoeger declaró: “La idea de esto fue poner a punto el mapeo del auto y optimizarlo al uso con combustible de 98 octanos, que se comercializa en Perú. No es trabajo fácil puesto que en Perú tenemos carreras que comienzan a 200 metros sobre el nivel y terminan a 4 mil metros de altura”, señaló.

Además, Kurt Zoeger agrega que la idea es que sus dos invitados pudieran capacitar a sus mecánicos, de manera de tener el auto siempre en perfectas condiciones. De esta manera, el piloto confirma su participación en el RallyMobil, temporada que inicia en marzo: “Ya estamos confirmados para la primera fecha, así que estamos con muchas ganas de que pase el tiempo para estar ahí con mis amigos chilenos disfrutando de semejante espectáculo”.


fuente: RallyMobil
 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]