Información Tuerca
Volver sábado 24 de febrero de 2018  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar    Ver Resultados

Promotoras del Mes

 
 
 

 
02/02/2018 - Campeonatos de Otros Paises - CAMPEONATO RALLYMOBIL 2018
Rosselot confirmó la compra del Mirage R5

Feliz. Así está el equipo Rosselot, escudería que adquirió un Mitsubishi Mirage R5, vehículo con el que Luis Ignacio Rosselot retornará al RallyMobil.

“Me mediré con los mejores de Chile, que el año pasado se pegaron un salto conductivo increíble, por lo que soy yo quien tendrá que ponerse las pilas”, dijo Luis Ignacio con respecto a su llegada a la categoría R5.

La compra del Mitsubishi Mirage tuvo dos capítulos importantísimos: una vez que lo conversaron al interior del equipo y Gerardo Rosselot padre (Jefe del team Rosselot) dio el visto bueno a sugerencia del mismo Luis Ignacio y su hermano Gerardo, vino el proceso de sumar a los auspiciadores en esta empresa, siendo uno de los más importantes Mitsubishi en Chile.

Tras semanas de conversaciones, la marca de los tres diamantes dio su conformidad al presupuesto, lo que se suma al porcentaje que aporta el mismo equipo, Gerardo Rosselot viajó a Suecia con su hijo Tadeo (quien debutó como piloto en el MotorShow 2017).

Luego de revisar las instalaciones de Mpart AB, interiorizarse de las cualidades y prestaciones del auto y afinar detalles de la compra como la asesoría que prestará la marca, fechas de embarque, etc, vino lo crucial: la firma de la compra. “Se hicieron las gestiones pertinentes para apurar la llegada del auto y es por eso que saldrá desde un puerto alemán el 10 de febrero, llegando a Chile el 17 de marzo”, indicó Luis Ignacio Rosselot.

De este modo, se suma un R5 más al campeonato que ya cuenta con la confirmación de 3 Ford del equipo Joker; 1 Citroën de Procircuit; 1 Peugeot al mando de Francisco ‘Chaleco’ López y 2 Skoda de Conveyor Belt.

Según declaró Luis Ignacio Rosselot, la mecánica del Mirage es similar a la de los Mitsubishi EVO IX y EVO X, “por lo que no debería complicarme tanto por esa parte, pero sí creo que me faltará ritmo de carrera y por lo mismo, llevo entrenando todos los jueves con el Mitsubishi EVO X, aunque sé que el Mirage es más pequeño y más liviano, pero es una buena forma de entrenar. Además, he estado haciendo mucha preparación física y mentalmente llegaré muy fuerte”.

Para compensar su falta de actividad en el rally, Luis Ignacio adelantó que como equipo desean estar en la primera fecha del Rally del BIOBIO, el 10 y 11 de marzo en Quillón.

“Dios me brinda una nueva oportunidad y la quiero aprovechar al máximo. Mi misión será rescatar la mayor cantidad de puntos fecha a fecha para ver qué sucede a final de año”, expresó el piloto, adelantó que será navegado por su tradicional acompañante en la butaca derecha: Marcelo Brizio.


fuente: MundoRally
 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]