Información Tuerca
Volver viernes 14 de diciembre de 2018  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar    Ver Resultados

Promotoras del Mes

 
 
 

 
05/02/2018 - CAMPEONATO WRC - Campeonato 2018
La "Generación Rovanpera" aspira a asaltar los rallyes internacionales

Al igual que pasa en otras disciplinas deportivas en los rallyes las promesas de campeones son cada vez más jóvenes, puede que en unos años se les llame “La Generación Rovanpera”.

A la sombra del actual Campeón del Mundo de Rallyes, Sebastian Ogier, que en la actualidad cuenta con 34 años, se está preparando una serie de jovencísimos pilotos que dentro de unos años aspiran a ocupar el puesto del actual líder, desafiando incluso a generaciones más mayores y con más experiencia que ahora mismo están esperando su oportunidad. De los actuales pilotos oficiales algunos de ellos ya están por encima o rondando la barrera de los 30, Ogier (34), Evans (29), Neuville (29), Sordo (34), Paddon (30), Latvala (32), Tanak (30), Meeke (38), pudiendo considerar de otra generación a esos pilotos oficiales que en esta temporada no llegarán a cumplirlos, como Mikkelsen (28), Lappi (26), Breen (27) o Suninen (24), siendo este último el más joven de todos los que ostentan ese difícil rango de piloto oficial.

La Generación Rovanpera

De entre los pilotos que aspiran a llegar, o ya están entre los candidatos a volantes oficiales, las edades son también dispares, lo que hace que a algunos de ellos se les haya escapado el penúltimo tren o esté a punto hacerlo, Tideman (27), Camilli (30), Pieniazek (27), Griebel (28) o, por ejemplo Abbring (29). Y justo por detrás de ellos una nueva generación a la que le podría dar nombre el hijo del ex pilo de Seat, Rovanpera (17), Veiby (21), Huttunen (22), Ingram (23) o Bulacia (17).

Los actuales dominadores de la especialidad, al igual que en épocas anteriores, tienen una mezcla de juventud, para el automovilismo no podemos decir que 34 años sea muy mayor, y, sobre todo, experiencia, la cual sólo se adquiere tras muchas competiciones al volante. Pero hacía tiempo que una generación de pilotos tan jóvenes no llegaba a las últimas etapas de formación a tan temprana edad y con tan importante experiencia. Y entre ellos Rovanpera está cambiando la forma de entender la edad a la hora de abordar los rallyes. Desde hace algunos años ya tenemos noticias del fenómeno Kalle Rovanpera a través de YouTube, como si de un fenómeno musical al estilo Justin Bieber se tratase, pero su puesta en escena en el deporte real está asombrando incluso a los más desconfiados. De hecho el joven fines parece que ha llegado para cambiar las reglas. Poco a poco son más países los que están cambiando sus normas para que las más jóvenes promesas puedan competir antes de cumplir la mayoría de edad. El primer país que aceptó el desafío Rovanpera fue Letonia, posteriormente Italia se sumó a esta posibilidad consintiendo que además del de Skoda fuese el sudamericano Marquitos Bulacia el que disputase el Campeonato de Italia de Tierra. Esta temporada Portugal ha dado un paso adelante en la misma dirección y aceptará a pilotos de hasta 16 años en sus competiciones de rallyes, Kalle Rovanpera puede, el tiempo lo dirá, haber abierto una nueva puerta a los rallyes.


fuente:Revistascratch
 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]