Información Tuerca
Volver viernes 20 de julio de 2018  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar    Ver Resultados

Promotoras del Mes

 
 
 

 
06/02/2018 - CAMPEONATO WRC - Campeonato 2018
Rally de Suecia-la previa
Los caminos de Suecia con condiciones perfectas

Los organizadores del Rallye de Suecia (del 15 al 18 de febrero) creen que las condiciones de la segunda cita del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA podrían ser las mejores de los últimos años.

Las fuertes nevadas y las temperaturas bajo cero en la región de Värmland en Suecia y al otro lado de la frontera en Noruega prometen pistas "casi perfectas" para el único rallye invernal puro del WRC, según el gerente de la prueba, Glenn Olsson.

Los oficiales que controlaron las especiales durante el fin de semana encontraron nieve en todas las carreteras forestales, con bancos de nieve sólidos y grandes al costado, ideal para que los pilotos "apoyen" sus coches para guiarlos por las curvas a máxima velocidad.

La fórmula ideal de nieve seguida de temperaturas intensamente frías se ha repetido varias veces en las últimas semanas.

Las temperaturas diurnas en el parque de asistencia de Torsby se desplomaron a -12 °C el lunes. Los pronósticos para el período de carrera indican que las cifras diurnas permanecerán bajo cero y las cifras nocturnas descenderán a -9 °C.

"Nuestros muchachos han quedado encantados con lo que encontraron en los bosques", dijo Olsson. "Las carreteras están llenas de nieve y hay grandes bancos de nieve alineados en las especiales. Yo diría que son casi perfectos”.

"En condiciones de pleno invierno, Suecia es una de las citas más rápidas y espectaculares de la temporada. En las últimas temporadas hemos tenido una combinación de condiciones, pero se ve muy, muy bien este año tanto para los competidores como para los aficionados", dijo.

El rallye tendrá su sede en Torsby y se pondrá en marcha con una súper especial nocturna en el hipódromo de Karlstad el próximo jueves. Tres días de acción a alta velocidad siguen antes del final el domingo por la tarde.


fuente:PressWRC
 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]