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08/02/2018 - CAMPEONATO WRC - Campeonato 2018
Canadá, quiere su rallye en la nieve del WRC para 2023

No es la primera vez que Canadá aparece en los mentideros del Mundial de Rallyes. El promotor del campeonato está buscando opciones para hacerlo mucho más global y la llegada a Norteamérica es hace tiempo una prioridad. Incluso, tras la falta de nieve y los problemas de los organizadores del Rally de Suecia para ofrecer una alternativa ante lo que fue la caótica edición de 2016, Japón y la propia Canadá surgieron en las declaraciones de los responsables de lo que podía ser la caída de la tradicional cita escandinava.

Finalmente, no fue así y Suecia salió adelante con una buena edición 2017 y con los que previsiblemente será una edición 2018 repleta de nieve. Sin embargo, esto no ha frenado la confirmación hoy mismo por parte de la asociación promotora de Canadá (Rally Promoter Association of Canada o RPAC) de un plan a cinco años que pretende llevar al país a tener una prueba dentro del campeonato intercontinental en 2023. La Canadian Association of Rallysport (CARS) se encargaría en este caso de ser el club organizador de la prueba.

Obviamente, no es un proyecto tan rodado o ambicioso como el que pudieron presentar el año pasado Chile, Croacia o la propia Japón, sin embargo, su director Keith Morison advierte que las piezas están empezando a encajar y que el proyecto que comenzó como una idea haya por el año 2011 ha empezado a cobrar forma y que contará con la ayuda de las instituciones gubernamentales. Canadá ya estuvo presente en el programa del Mundial de Rallyes en cuatro ocasiones, siendo 1979 la última edición disputada, con Björn Waldegård como vencedor.

El próximo año se dedicará a reunirse con una amplia gama de funcionarios y socios potenciales para garantizar que exista esta base. Una vez que comprendamos dónde está el soporte para el evento, podremos comenzar a completar los detalles.

Los organizadores del Rally Safari por su parte también han comenzado a realizar algunas de las exigencias impuestas por la FIA para considerar a la prueba africana como un evento candidato. La edición de este año se disputará en tramos cerrados al tráfico, con un recorrido más compacto y con sólo dos parques de asistencia.



fuente:DiarioMOTOR
 
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