Información Tuerca
Volver martes 18 de septiembre de 2018  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar    Ver Resultados

Promotoras del Mes

 
 
 

 
09/02/2018 - Campeonato Rally Raid - RALLY RAID - Noticias
Villagra quiere revancha en el Dakar

Tras ser gran protagonista del Dakar 2018 y abandonar a solo dos días del final, Federico Villagra habló con CORSA y realizó un balance de lo sucedido en la extenuante carrera.

Federico Villagra fue uno de los grandes protagonistas que tuvo el Dakar 2018. El cordobés luchó por la victoria en la categoría camiones hasta que un problema en la caja de cambios lo dejó con las ganas en medio de la penúltima etapa (San Juan-Córdoba). Su deserción se produjo en medio de una polémica ya que el Coyote había sido denunciado por cargar combustible en un lugar no permitido en la jornada anterior (Chilecito-San Juan). La denuncia la hizo Kamaz, que finalmente se quedó con el triunfo de la mano del ruso Eduardo Nikolaev.

“Pese a todo para nosotros fue una gran carrera porque estuvimos luchando siempre en la punta. Además, llegamos a descontarle a Nikolaev una hora, ganamos dos etapas y lideramos la general. Creo que el abandono no opaca todo lo que se hizo en este Dakar, que fue el más duro de los disputados en Sudamérica”, le dijo Villagra a CORSA durante un evento organizado por Iveco.

El cordobés admitió que su equipo estaba en falta, como lo había demostrado un video que difundió Kamaz, aunque aseguró que la posibilidad de una pena no iba a influir en su estrategia. “Nosotros habíamos salido a atacar, pero tuvimos un problema mecánico. Mi equipo iba a apelar porque este tipo de situaciones a veces se define después de muchos meses. Por eso yo tenía que salir a ganar ya que no sabía si me iban a dar un recargo, una exclusión o directamente nada”.

Por último, Villagra dijo que ya piensa en el Dakar 2019. “Ya hablamos con el Team De Rooy para realizar algunas mejoras que nos permitan luchar con Kamaz. Una de ellas sería tener compañeros que también sean rápidos porque si tenés a uno que viene a una hora atrás, es como correr solo”.


fuente:CorsaOnLine
 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]