Información Tuerca
Volver viernes 14 de diciembre de 2018  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar    Ver Resultados

Promotoras del Mes

 
 
 

 
10/02/2018 - Campeonatos de Otros Paises - CAMPEONATO RALLYMOBIL 2018
El panorama de la R5
El RallyMobil arranca con ocho R5

Con ya ocho vehículos confirmados, la categoría R5 toma cuerpo y promete uno de los años más espectaculares del RallyMobil. Al ser el año debut de la serie, todos parten de cero pero hay algunos que por uno u otro factor asoman con algunas ventajas. Hasta el momento, los pilotos y equipos confirmados para el Gran Premio de Los Ángeles, primera fecha del RallyMobil 2018 (23 al 25 de marzo) son: Alejandro Cancio y Cristóbal Vidaurre, de Conveyor Belt, ambos en Skoda; Benjamín Israel de Procircuit, en Citroën; Francisco ‘Chaleco’ López en Peugeot; Luis Ignacio Rosselot en Mitsubishi y el equipo Joker con tres Ford confirmados: Felipe Rossi, Alberto y Pedro Heller. En duda, Jorge Martínez.

Los dos pilotos del equipo Conveyor Belt llegan con un interesante palmarés, pues Alejandro Cancio lleva 18 años corriendo en vehículos de tracción integral y en las últimas temporadas, en la categoría Maxi Rally, en tanto Cristóbal Vidaurre bastante cómodo se le vio en la categoría N4 (también de tracción integral) de hecho, tan pronto entró en esa serie fue campeón de inmediato.

Benjamín Israel para no dar ventajas, semanas atrás fue a España, a perfeccionarse con el reconocido piloto Xavier Pons. “Lo principal es que me dejó muchas cosas claras este curso para enfrentar las competencias, conocer un auto R5, la forma de conducirlo a un alto nivel. Me siento contento y creo que ha sido un importante paso en el cual debo trabajar, concentrarme mucho, porque ese será el camino exitoso para alcanzar mis propósitos deportivos”, comentó Israel.
Un modelo similar al de la foto es el que trajo el equipo Procircuit.

“Trabajamos largas jornadas en un Peugeot R5 recorriendo más de 200 kilómetros. La clase propiamente tal se inició luego de que me viera conducir algunos kilómetros e inmediatamente me efectuó un par de correcciones en mi conducción. Después nos abocamos a conocer los límites del auto en cuanto a frenaje, la forma de tomar las curvas para llevar el auto a un alto nivel competitivo. El otro aspecto fue el seteo, un conocimiento adecuado de la electrónica para alcanzar y extraerle el mayor rendimiento del auto”, dijo Benjamín.

Francisco ‘Chaleco’ López, tras coronarse campeón de la categoría R2, terminó el 2017 con la duda de su próximo paso deportivo: si subir a la R3 o a la R5. Cuando todo apuntaba a que iba a adquirir uno de los Citroën del equipo Conveyor, llegó la propuesta de ser el hombre de Peugeot en la R5. Será un nuevo gran desafío para un campeón que a lo largo de su carrera deportiva ha dado muestras de un talento innato para adaptarse exitosamente a las diferentes disciplinas en que ha competido: del enduro pasó al rally cross country, donde fue Campeón del Mundo y cuando se bajó de las motos entró al RallyMobil donde en tres años fue subcampeón de la N3 y campeón de la R2.

Fue el último en confirmar su presencia en la R5, tanto, que el auto llegará con una semana de antelación a la primera fecha. Luis Ignacio Rosselot desde el año pasado que quería subirse a la categoría pero por lealtad a la marca de toda su vida no era fácil, pues Mitsubishi tiene el modelo Mirage, que cuenta con homologación regional y están trabajando para lograr la mundial. Pese a la ausencia de entrenamientos que tendrá, a diferencia de casi todos sus rivales, Rosselot es mencionado reiteradamente por los fans a la hora de ser consultados por sus favoritos para quedarse con la R5. Si se considera los títulos alcanzados en tracción integral, claramente asoma interesante su apuesta de volver al RallyMobil.

Misteriosos. Muy misteriosos han estado al interior del equipo Joker, escudería que de seguro dará más de una sorpresa tal como lo han hecho desde que el team llegó a ser un gran aporte al RallyMobil. Sólo el mensaje de Pedro Heller ha sido el único indicio que hasta ahora han hecho público: “Estamos trabajando para temporada 2018, ya tendrán noticias =)” escribió en su Fanpage. Habrá que esperar hasta que ellos decidan oficializar la llegada de sus tres Ford con que han estado entrenando en Chile, vehículos que hasta que no sean ploteados con los colores y auspicios del equipo lucen blanco (Felipe Rossi); gris (Pedro Heller) y negro (Alberto Heller), según ha trascendido. Por ahora, la gran incógnita es la presencia del “Niño Maravilla”, Jorge Martínez.
El mismo modelo que usó Pedro Heller el año pasado en el WRC2, es el que usará el equipo Joker.

Quien definitivamente no regresará este año es Tomás Etcheverry, piloto que trabajó en silencio para estar en la R5 pero que finalmente no levantó los auspicios necesarios. “Espero estar en 2019”, nos adelantó.

Se viene una temporada altamente atractiva, que comenzará en Los Ángeles y su segunda parada será en Concepción, donde la producción debe dar muestras de la solidez que ha exhibido en sus 19 temporadas y donde todos deben aportar con lo suyo, público, equipos, prensa y Horta Producciones.


fuente: MundoRally
 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]