Información Tuerca
Volver viernes 14 de diciembre de 2018  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar    Ver Resultados

Promotoras del Mes

 
 
 

 
10/02/2018 - CAMPEONATO WRC - Campeonato 2018
Rlly de Suecia- la previa
Los doce autos/pilotos oficiales para Suecia

El próximo jueves dará comienzo el único Rally de invierno del Mundial, el de Suecia, con su particularidad de la nieve como piso y entorno, obligando a los autos a calzar gomas “finitas” equipadas con los “studs”, clavos de tungsteno, para potenciar el grip. Veremos a los pilotos con lentes de vidrios naranja, para evitar el reflejo, y la mayoría dispondrá de botitas calefaccionadas para pelearle a temperaturas que llegan a los 15 grados bajo cero.

El piso suele ser traicionero, pues se ve nieve, pero puede haber una capa de hielo que en una de las tres veces que estuve en Karlstaad -en la cobertura de Trelles- me enseñó con una tonta salida de ruta y un auto alquilado dañado, que no hay que confiarse ni a 40 k.h.

Ver lo que hacen los autos en carrera es mágico, utilizando a menudo la nieve de las banquinas para salvar una curva, en un Rally muy veloz que ha sido dominado por pilotos nórdicos durante sus 65 ediciones, con dos excepciones: Sebastien Loeb en 2004 y Sebastien Ogier en 2013, 15 y 16. El sueco Stig Blomqvist ha sido quien mas veces ha ganado, en siete oportunidades, con Saab 96 y 99 V4 y con el Audi Quattro A2. Marcus Gronholm lo ganó en cinco oportunidades y Jari Matti Latvala en cuatro, incluyendo la edición del año pasado.

Para esta segunda fecha del Mundial de Rally 2018, las cuatro marcas que participan en forma oficial han inscripto a tres tripulaciones cada una:

FORD FIESTA WRC
Sébastien Ogier / Julien Ingrassia (#1)
Elfyn Evans / Daniel Barritt (#2)
Teemu Suninen / Mikko Markkula (#3)

HYUNDAI I20 WRC
Andreas Mikkelsen / Anders Jæger (#4)
Thierry Neuville / Nicolas Gilsoul (#5)
Hayden Paddon / Sebastian Marshall (#6)

TOYOTA YARIS WRC
Jari-Matti Latvala / Miikka Anttila (#7)
Ott Tänak / Martin Järveoja (#8)
Esapekka Lappi / Janne Ferm (#9)

CITROEN C3 WRC
Kris Meeke / Paul Nagle (#10)
Craig Breen / Scott Martin (#11)
Mads Østberg / Torstein Eriksson (#12)

El shakedown será el jueves y esa misma noche con el PC 1 en Karlstaad, se iniciará la prueba que finalizará el domingo, tras 19 tramos que totalizarán 314 de los 1.400 kilómetros a recorrer.A su vez, hay quince autos isncriptos en la categoría WRC2, en tanto será la fecha apertura del Campeonato FIA Junior.

TRIBUTO A COLIN MC RAE

Se trata del salto a la “Colin Crest” en el PC de Vaargasen. Es un trofeo especial que se disputa desde el 2008 en homenaje al gran Colin y que premia al que mas distancia recorre en el aire antes de caer, despues del salto.

Su primer ganador fue Khalid al Qassimi (Ford Focus RS WRC) con 36 metros y el récord lo tiene el noruego Eyvid Brinilsen quien en 2016 saltó 45 metros, con su Ford Fiesta R5 Evo.El año pasado, Mads Ostberg, saltó 44 metros.


fuente:MotorMario
 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]