Información Tuerca
Volver miércoles 19 de diciembre de 2018  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar    Ver Resultados

Promotoras del Mes

 
 
 

 
11/02/2018 - Campeonatos de Otros Paises - Campeonato Español 2018
CERT- Rally de Paracuellos- final
Juan Pablo Castro se lleva el Rallye de Paracuellos

El piloto gallego se ha alzado con el triunfo en la primera edición del Rallye de Paracuellos, cita puntuable para la Copa de España de Rallyes de Tierra. Junto a Juan José Leal y a bordo del potente vehículo japonés, Castro ha sido el que mejor se ha adaptado a los ásperos tramos madrileños.

En un rallye en el que mucho de los favoritos al triunfo se han visto obligados a abandonar por averías mecánicas, el dúo Castro-Leal ha sido imbatible y ha terminado adjudicándose la victoria con una renta de 32.9 segundos sobre Borja Antonio Pérez y Jordi Samuel (Mitsubishi Lancer Evo X).

Han completado el podio Daniel Alonso y Cándido Carrera. El asturiano ha cambiado para esta ocasión su Ford Fiesta WRC por una unidad R5 del vehículo de M-Sport, adaptándose a la perfección a su nueva montura al terminar tercero a 1:18 de los ganadores. Manuel Jesús García (Toyota Celita St185) y Manuel Gómez-Manzanilla (Peugeot 208 R2), han cerrado el Top 5 siendo cuarto y quinto respectivamente.

La estructura de la prueba es la deseada por cualquier cita en lo que a localización y tramos se refiere. Dos tramos a disputar tres pasadas cada uno y uno de ellos servía de tramo espectáculo con una cuarta pasada con ciertas modificaciones. Todo ello en un radio de 6 kilómetros desde el parque de asistencia, pegado a un núcleo urbano de tamaño medio y con gradas naturales desde donde se podía ver casi el 70% de una de las especiales. Todo esto, claro está, en el formato de Campeonato Regional Madrileño. En un radio un poco más amplio, unos 10 kilómetros, las posibilidades de especiales son muchas, si bien no gozan de un paisaje excepcional, si se pueden encontrar caminos realmente selectivos. Una cita que sería bienvenida en el CERT, que cuenta con el total apoyo de las autoridades locales, y con un equipo lleno de experiencia e ilusionado por hacer de esta una cita más grande.

Deportivamente la prueba le ha salido algo más cara a dos de los equipos punteros. Sin apenas haber llegado a la mitad de la primera especial el Ford Fiesta R5 de Aguado se daba un revolcón en una curva de primera, llegando a la asistencia por sus propios medios pero obligándolo a abandonar. El testigo lo tomó José Luis Peláez en su estreno con el Skoda Fabia R5 de Raceseven, con el que participará esta temporada en el CERT al completo y un programa parcial en el CERA, y que tras liderar desde el comienzo con un margen cómodo también ha tenido una salida de carretera que le ha obligado a abandonar.

Un previo de cara al arranque del Campeonato de España que deja a los aficionados con ganas de más. La organización espera haber pasado la inspección favorablemente y desea que esta pueda sea la primera de muchas ediciones en Paracuellos del Jarama y si son dentro del calendario del CERT, mejor que mejor, los aficionados de la zona centro estarían de enhorabuena.


fuente: Autohebdo/RS
 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]