Información Tuerca
Volver sábado 24 de febrero de 2018  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar    Ver Resultados

Promotoras del Mes

 
 
 

 
11/02/2018 - Campeonatos de Otros Paises - Campeonato Uruguayo 2018
El Campeonato Uruguayo con nuevo formato. Cada fecha será doble

El Club Uruguayo de Rally disputará 16 fechas en su Campeonato 2018. En realidad serán ocho rallies, pero sábado y domingo contarán por separado, en forma totalmente independiente como ya aconteciera con la fecha doble de Tacuarembó, el año pasado.

Este sistema ya entrará en vigencia con la primera y segunda fecha a disputarse el 10 y 11 de Marzo en San José. En cuanto a las restantes sedes para las 8 Fechas que darán forma a la temporada de 16 carreras (se estrena formato de doble fecha), el presidente del CUR sostuvo que si bien no se está tan avanzado en las tratativas como Piriápolis, “también avanzamos mucho con la posibilidad de que Rocha albergue una fecha del campeonato. No está descartada, seguimos trabajando en ello”.

En cuanto a las restantes sedes, San José, Young, Tacuarembó, Punta del Este, Cerro Largo y Lavalleja son un hecho con Tala que siempre está a la orden por si acaso y Dolores también está dentro de las “candidatas”. Como ya se vio el año pasado, el Club Uruguayo de Rally (CUR) busca conformar un calendario de carreras donde además de los lindos caminos para la práctica de rally, se busca “competencias de cercanía”. Es decir, dentro del área metropolitana.

Todo dependerá de la confirmación de Piriápolis -opción firme a integrar el calendario- y Rocha todavía un poco más alejada en las tratativas pero con “tiempo” a favor ya que sería a mitad de año.

El Calendario
1ra. Fecha 9/11 Marzo
2da. Fecha 13/15 Abril
3ra. Fecha 11/13 Mayo
4ta. Fecha 15/17 Junio
5ta. Fecha 3/5 Agosto
6ta. Fecha 15/17 Setiembre
7ma. Fecha 19/21 Octubre
8va. Fecha 22/25 Noviembre


fuente: PressCUR
 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]