Información Tuerca
Volver viernes 14 de diciembre de 2018  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar    Ver Resultados

Promotoras del Mes

 
 
 

 
12/02/2018 - Campeonato Rally Cross - WORD RX 2018
Kevin Eriksson voló a RallyX en la victoria del hielo en Höljes

Fue el mismo nombre pero un ganador diferente en la segunda ronda de RallyX en el hielo en Höljes en Suecia el pasado fin de semana (10 de febrero), como Kevin Eriksson replicado logro hermano de Oliver de la Östersund preludio a la semana anterior por las carreras a la victoria en casa suelo.

En verdad, en toda la fase de clasificación, que era el menor de los dos Erikssons que parecían favorito odds-on para hacer de nuevo a la espalda triunfos en la serie popular de invierno, ya que Oliver se fue invicto en sus tres series al principio Los las clasificaciones intermedias.

Hermano mayor, Kevin, sin embargo, no se quedó atrás, con dos victorias y un segundo puesto en su haber. Una unidad de asalto en su semifinal y luego fue suficiente para ganar la posición de privilegio estrellas MJP Racing Team Austria FIA Campeonato Mundial de Rallycross de la importantísima final, después de Oliver se encontró superó en su semifinal por el noruego Sondre Evjen - y de allí, Kevin llevó a la final de las luces-a-bandera.

“Fue un buen fin de semana para mí - casi perfecto”, reconoció el ganador. “Sólo encajado dos puntos a través de los calores, y he tenido que vencer a dos chicos jóvenes para llegar hasta aquí. Realmente tuve que darlo todo en la final y afortunadamente fue suficiente.

“Mi Olsbergs MSE compañero de equipo Cyril Raymond tenía un fin de semana duro, pero él se pegó en torno a actuar como mi ayudante en la final. Él me ayudó a mantener la calma, y cuando me dijeron que tenía bastante de una brecha a Sondre detrás, sabía que sólo tenía que mantener que - aunque ciertamente no había terminado hasta la bandera a cuadros. En realidad estaba un poco nervioso. Esta es la primera vez que gano una carrera sobre hielo - He terminado segundo en cinco ocasiones - por lo que es una buena sensación “.

Evjen era una amenaza constante a través de - como lo había sido en el camino a los despojos segundo en Östersund - con dos victorias de calor y un esfuerzo comprometido para derrotar al Eriksson más joven en la semifinal, le asegurar una primera fila de partida lugar para el final. El as JC Raceteknik jugó con la idea de lanzar una oferta por el plomo en la primera curva sólo para pensarlo mejor, después de lo cual se dio la persecución con valor justo el camino a la línea de meta.

“Estoy muy contento con este resultado,” los 20 años de edad, afirmó. “Llegamos a la cima de una pelea dura con Oliver en la semifinal, y yo tratamos de dar la batalla similar contra Kevin en la final pero no pudo atraparlo. Yo pensé que podría tener la oportunidad de llegar él, pero él estaba fuera de su alcance. La siguiente pista vamos a será nuevo para todos, pero es de esperar que será capaz de jugar un poco de ventaja en casa ...”

Después de tomar una limpieza a través de la fase de clasificación, Oliver Eriksson seguramente creyó que sus posibilidades de entrar en las semifinales, sólo para encontrarse a sí mismo en potencia de fuego por Evjen en el semáforo y posteriormente mal parado por su compañero escandinavo en la entrada a la vuelta comodín. A continuación, tuvo que luchar volver de un difícil comienzo de la final de arrebatar una tercera posición encomiable para añadir a su colección de plata floreciente.

“Hemos tenido muy buen ritmo en las eliminatorias, pero Sondre conseguido una pequeña ventaja sobre mí en la semifinal y luego en la final, se sentía como él y Kevin tanto tenía la ventaja sobre mí”, reflexionó Eriksson. “Traté de mantener el ritmo, pero realmente nunca podría cerrar la brecha suficiente para intentar nada. Como los espárragos en los neumáticos de desgastar la nieve, cada vez más de asfalto de la pista apareció como avanzaba el día. Creo que se adaptan a la forma más rápida de lo que hice, pero voy a aprender de la experiencia para la próxima vez “.

Pelle Wilén terminó una cuarta competitiva en su primera RallyX en definitiva hielo, tomar la bandera a cuadros poco más de un segundo tímido del podio. Competir en su propio terreno, el sueco marcó un segundo y dos terceros lugares en los calores - en uno de ellos prácticamente empujando la mayor Eriksson través de la línea - antes de sacar provecho de un error de Jimmie Walfridsson en la semifinal para avanzar hasta la última seis.

Wilén volvió a las tablas en la final del compatriota Alexander Westlund, que le había pipped estrechamente a la primera posición en la etapa semifinal después de una victoria y segundo puesto en la clasificación.

Supercar impresionante Lites novato Jami Kalliomäki terminó sexto en la general, el joven finlandés llamando la atención con su actuación en semifinales mientras atracado de Estados Unidos Conner Martell en el segundo lugar de la salida del comodín y casi arrancó primero de Kevin Eriksson por si acaso - todo a pesar sintiendo un poco bajo el clima.

Martell brillaba por segundo fin de semana en una fila y sólo por poco perdió en llegar a la final en Höljes, mientras que su compatriota Austin Cindric puso a prueba su coche librea-Penske equipo a su primera victoria de calor - a pesar de que el adolescente estaba fuera de suerte en otro lugar.

De los otros contendientes principales, Jonathan Walfridsson triunfó dos veces en la fase de clasificación, pero no pudo llegar a la final, Ben-Philip Gundersen se despegó cuando se olvidó de tomar la vuelta de comodín en la semifinal y Campeón 2017 British Rallycross Supercar Nathan Heathcote mostró una prometedora a su vez-de-la velocidad en su debut en carreras de hielo.

El vigente RX2 Champion International Series Cyril Raymond encontró su desafío scuppered por comienzos lentos y una colisión con un banco de nieve mientras perseguía Evjen para el plomo en la Q3, mientras que Letonia Vasiliy Gryazin parecía en buen estado Con dos segundos puestos en las eliminatorias, solamente a chocar a cabo en la primera curva de su semifinal.

En la Academia RX apoyo en el hielo, Simon Syversen parecía listo para hacer su segunda victoria en otros tantos fines de semana, al salir corriendo de las trampas en el inicio de la final - de haber languidecido en la parte inferior de la orden después de los calores - pero el regulares RX2 fue incapaz de mantener su ritmo sorprendente temprano y un comodín destiempo permitió tanto Jesse Kallio y Joni Wiman pasado para sellar un finlandés uno-dos. Después de perder la ventaja a Syversen a apagar las luces, Kallio jugó un comodín temprana a la perfección para recuperar la ventaja, con Wiman de manera similar leapfrogging el noruego en el segundo.

En Speedcar Xtreme - para 312kg, crosskarts 150bhp - Se trataba de los grandes nombres, como Mundo FIA de RX estrellas Supercar Kevin Hansen, Niclas Grönholm y Timmy Hansen monopolizaron el podio. Los hermanos Hansen consiguió el salto en la salida, con Grönholm - que hizo una escapada relámpago de la parte posterior de la parrilla - castigar a un segundo error vuelta por Tim robar el segundo puesto.

“Höljes es un lugar muy especial en el mundo de rallycross - no es por nada que el gran evento de verano aquí se conoce como el 'Fin de semana mágico' - y creo que nos llevamos un poco de magia nosotros este fin de semana,” refleja CEO Olsbergs MSE Andreas Eriksson , el hombre detrás del concepto de deporte de invierno emocionante.

“La carrera fue espectacular en las tres clases, y fue maravilloso ver a tantos aficionados arriba en la banca de disfrutar del entretenimiento. Ahora ya estamos mirando hacia adelante a la pata noruega de RallyX en el hielo en el Al y Gol a finales de este mes - y la llegada de nuestras estrellas de IndyCar “.

Acreditación de los medios de RallyX sobre los eventos de hielo ya está abierto. Periodistas y fotógrafos interesados deben ponerse en contacto RallyX en el hielo con los Medios Russell Atkins ( russell.atkins@mpacreative.com / +44 (0) 7725 223288).

Los cuatro rondas de RallyX en el hielo se livestreamed por mayor plataforma de los deportes de motor digital del mundo, motorsport.com a través de su canal en línea Motorsport TV.

resultados:

Supercar final Lites

1. Kevin ERIKSSON SWE 6 vueltas
2. Sondre Evjen NOR + 0.980s
3. Oliver ERIKSSON SWE + 3.495s
4. Pelle Wilen SWE + 4.739s
5. Alexander WESTLUND SWE + 7.240s
6. Jami KALLIOMÄKI FIN + 11.504s

Academia RX en final del hielo

1. Jesse Kallio FIN 6 vueltas
2. Joni WIMAN FIN + 0.790s
3. Simon Syversen NOR + 4.157s
4. Isak Reiersen SWE + 5.142s
5. Marko MURU EST + 5.593s
6. Oliver BENNETT GBR + 14.055s

Speedcar Xtreme final

1. Kevin HANSEN SWE 6 vueltas
2. Niclas GRÖNHOLM FIN + 4.275s
3. Timmy HANSEN SWE + 5.926s
4. Finn Erik Løberg NOR + 12.176s
5. Linus Ostlund SWE + 12.932s
6. Aleksander Wiik NOR + 14.969s

2018 RallyX sobre hielo Calendario

3 de febrero de Östersund, Suecia
10 de febrero de Höljes, Suecia
25 de de febrero de Al, Noruega
3 de marzo de Gol, Noruega


fuente: PressWRX
 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]