Información Tuerca
Volver sábado 21 de julio de 2018  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar    Ver Resultados

Promotoras del Mes

 
 
 

 
04/03/2018 - Campeonatos Provinciales - RALLY REGIONAL
Amargo inicio del Rally Regional. Cancio ganó

Alejandro Cancio se queda con una amarga victoria en el Rally Ciudad de General Roca, primera fecha del Regional. Vicente González y Guillermo Aubone, le siguen. El dibujo de la prueba era tan sencillo como exigente. Arrancando a las 8:58hs con Ruta 6-Defensa Catini (12,40 kilómetros) y Arenera Cervantes-Cervantes (16,70 kilómetros).

Se vio unos cuantos regresos de importancia tuvo la primera de las nueve fechas del clásico certamen. Volvieron, entre otros, Alejandro Cancio, Joselito Gómez y Marcos Rodríguez.

Destacando que dadas las características de la prueba se asignará al día de carrera puntaje doble a la etapa que en este caso comprende las 4-PE a disputarse, y puntaje doble a los puntos de presentación de primera etapa. No se otorgó puntos por segunda etapa y el puntaje por clasificación general fue simple.

Alejandro Cancio, quien está de regreso al Regional, era el candidato, -único Súper R-. Ya que vencía en las dos especiales del rulo inicial. “Me pase en un frenaje. Venimos cómodo y en un esfuerzo muy grande estamos ganando la categoría je”, comentaba al final del rulo Alejandro Cancio.

Que fue parcialmente detenido en la PE:2 por un accidente del binomio de Saúl Maldonado-Matías Pojer VW Senda. “La razón data que hubo un vuelco a mitad del especial Cervantes, entro el servicio de emergencia para luego llevarlos a la clínica Juan XXIII. Los que quedaron sin largar se le asignaron el tiempo ideal del sector”, indico ‘Goyo’ Martínez. Luego se suspendería al arribo de Stigliano.

Nada cambiaba en el rulo final, solo con alguna rotura de los pisos, Cancio perdía en el sector, Ruta 6-Defensa Catini, pero continuaba dominando la general. “Se complicó el piso venimos cuidando”, indico el huinculense. Nada cambiaba al final de la prueba Arenera Cervantes-Cervantes, apertura del Regional, al sellar con victoria su paso por Roca en 38’14”2/10 a 91.326km/h. “Veníamos disfrutando de la carrera hasta que paso lo del accidente de los chicos. Agradecido a mi viejo a Santi, -García su navegante-, que viene de Córdoba a al equipo que me dan un fierro”, comento.

En la N2, ganando la general de los Tracción Simple, Vicente González Ford ka, “No veníamos con mucha expectativa. Es la alegría más grande que nos podemos llevar. El auto se comportó de maravillas. Un agradecimiento a los mecánicos que nos dieron una herramienta indestructible”, analizaba González. Lo escoltan en la divisional, Cristian Giuliano Ford ka, Cristian Di Clérico Ford ka, Guillermo Aubone Ford ka, Nicolás Tibaldi Renault clio, Mauricio Stigliano Fiat palio.

Luego se suspendería con diez máquinas, al arribo de Mauricio Stigliano Fiat palio. “Hace mucho tiempo que estamos en el rally no teníamos que suspender una prueba, ya que luego de ser trasladado al nosocomio se produjo el deceso de Saúl Maldonado, después de tomar un interno y dar varios tumbos el auto. Su navegante Matias Pojer, se encuentra dolorido por los golpes recibos pero sin consecuencia físicas. Por esta situación, la organización de la carrera -AVGR y Federación Regional 11- dan por finalizada la carrera. La decisión del final, se resolverá en los próximo días hoy solo se entregara en privado los trofeos ya que no habrá coronación de ganadores”, concluyo. Se espera a continuación una reunión de todos los pilotos participantes.

fuente: R.S.
 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]