Información Tuerca
Volver lunes 22 de octubre de 2018  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar    Ver Resultados

Promotoras del Mes

 
 
 

 
05/03/2018 - Campeonato Rally Cross - WORD RX 2018
Rally on ice- final
Oliver Eriksson logra resonante triunfo en SperCar Lites

Oliver Eriksson llegó a Gol para los RallyX esperada con gran entusiasmo el final de la semana pasada de hielo en la parte superior de un título de tres vías pelea apretada. Se fue de nuevo después de haber aseguró no sólo su segunda victoria en cuatro aperturas, pero con ella la codiciada corona.

Eriksson entró en la segunda mitad de la pierna noruega de la serie sentado siete puntos de ventaja sobre el hermano mayor y Olsbergs MSE compañero de equipo Kevin Eriksson en la clasificación Supercar Lites, con el favorito local Sondre Evjen sólo un punto más atrás de nuevo.

No parecía haber nada que elegir entre el menor de los hermanos Eriksson y el héroe local a través de la fase de clasificación, ya que contados dos victorias y un segundo puesto cada uno para cada uno gana la pole por sus respectivas semifinales.

Eso, sin embargo, era donde divergieron su fortuna. Mientras Eriksson dominó su semifinal, una escapada lenta para Evjen dejó el noruego con mucho que hacer. A pesar de sus mejores esfuerzos, que se perdió en un punto en la importantísima final - asegurando su rival sueca cosió el botín con una raza que quede por transcurrir.

“Fue un buen día”, refleja 19 años de edad, Eriksson. “Estaba nervioso entrar en ella - había tres de nosotros en la pelea por el título, y desde la última ronda de Al, que había estado repasando todos los escenarios posibles en mi mente de cómo podría desarrollarse el día - pero tan pronto como llegamos la primera manga fuera del camino, me relajé un poco más.

“Tuve algunas peleas muy agradable y estuvo cerca de anotar el máximo de puntos, así que estoy muy feliz. Yo sabía que más pronto que podía envolverlo, mejor, obviamente, sería y fue genial para sellar el acuerdo en la semifinal por lo que sólo podía concentrarse en salir y disfrutar de la final “.

Disfrutar de la final Eriksson ciertamente lo hizo, outgunning la pole, lejos de las luces y llevando en todo - aunque para ello, tuvo que tomar la presión sostenida de una carga Alexander Westlund, calificador superior del día y el único hombre para tomar una limpia barrido de triunfos de carrera de calor. La oferta del anciano sueco para la gloria se extingue cuando un desafío vuelta penúltima terminó en un banco de nieve, la promoción de Conner Martell a segunda.

Una victoria en la Q1 establece la American para un muy buen día en la oficina de hecho, con el segundo puesto en su semifinal disparar el nativo de Vermont en la final por primera vez desde la Östersund preludio el mes pasado - y en esta ocasión, con un final más feliz.

“Estoy muy contento de terminar en el podio, especialmente en la última ronda”, comentó entusiasmado Martell. “Hemos mostrado un buen ritmo a lo largo, pero hemos tenido un poco de mala suerte y la consistencia que ha faltado. Lo logramos todos juntos aquí, sin embargo.

“Esta pista es sin duda mi favorito de los cuatro que hemos visitado en RallyX en el hielo; el primer turno es tan rápido, y sólo puede enviarlo a la esquina, que es muy divertido. La superficie rugosa tiene super según avanzaba el día, también, que lo hace aún más difícil.”

El podio se completó con Jimmie Walfridsson, aunque el día del sueco no estuvo exenta de dramas. Una victoria y el segundo lugar en las eliminatorias alusión a su ritmo prima, pero él salió de peor en un desacuerdo con un banco de nieve en la Q2 y tuvo que reacondicionar Vasiliy Gryazin en la semi-final para los últimos seis.

El jugador de 27 años de edad, posteriormente se encontró asentaron en un giro tras el contacto con Westlund en la final, pero pudo reincorporarse y tomar ventaja en los últimos tiempos 'off' para montar el paso de su paisano parte inferior del podio.

“Este es un gran resultado para mí”, reconoció Walfridsson. “Es sólo mi primer año de conducción en Supercar Lites, y yo realmente no esperaba estar aquí tan pronto. Las últimas vueltas se pusieron tan loco que yo en realidad no sé que había terminado entre los tres primeros hasta que crucé la línea y mi ayudante me dijo - Sinceramente, no tenía ni idea! Nos ha costado un poco a través de las tres primeras rondas, pero me parece que conseguir la caída de esto ahora ...”

En una carrera de desgaste, Kevin Eriksson se recuperó a cuarto en la línea de meta, pagando el precio de un error temprano en el conteo final después de un trío de segundos puestos en las eliminatorias y una cómoda éxito semifinal. El sueco, sin embargo, todavía hizo lo suficiente para sellar la segunda posición en la tabla de puntos por delante de Evjen.

Establo OMSE Cole Keatts terminó un impresionante quinto, aunque el adolescente estadounidense se vio frustrado cuando sintió el podio había estado a su alcance. Habiendo estuvo a punto de la semifinal en las tres rondas anteriores, Keatts no sólo lo hizo a través de GOL - cortesía de una victoria Q3 madura - pero él fue a terminar en segundo lugar, ganando así mismo el ascenso a la final.

El nativo de Idaho - el piloto más joven en el campo de Supercar Lites en apenas 16 - luego hizo una escapada meteórica desde la última fila de la parrilla y valientemente trató de ir todo el camino alrededor del exterior en la primera curva, por primera vez, estuvo a punto de arrebatar el plomo. A pesar de su ambicioso movimiento no acababa de desprenderse, que estaba todavía firmemente en la mezcla para un resultado entre los tres cuando se vio retrasado por el choque Westlund / Walfridsson, le restringe a la quinta posición.

Westlund se clasificó sexto decepcionado, mientras que otras historias 'mala suerte' podrían contarse por Ben-Philip Gundersen y Vasiliy Gryazin. Compitiendo en su tierra natal, el noruego ganó en la Q2 y terminó segundo en sus dos series restantes para asegurar un puesto de titular en primera fila para la semifinal, pero que era donde terminó su desafío. El letón fue igualmente rápida en todas partes, pero una victoria en la carrera de clasificación fue compensado por dos primeros incidentes de esquina y, a pesar de un valiente esfuerzo, que en última instancia no llegó a pasar a la final en menos de un segundo.

Jami Kalliomäki mantuvo su reciente impulso positivo con una actuación sólida que lo vio llegar a plazo de tres cuartos-de-un-segundo de pellizcar el lugar de Martell en la final, mientras que Alexander Lie jugó la ventaja de casa con un segundo puesto en las eliminatorias - aunque un rudimentario semifinal reduciría su carga. Ganador ål Robin Larsson fue incapaz de replicar su forma de seis días antes, a pesar de empujar Oliver Eriksson justo el camino a la bandera en la Q2.

Detrás del volante del coche de librea-Penske del equipo, por último, Hélio Castroneves podría no del todo han hecho las semifinales tanto en su rallycross y carreras sobre hielo debut, pero el tres veces Indianapolis 500 ganador reveló que había sido una 'experiencia increíble "al pasar, literalmente, el tirador de puerta-a-puerta manejar con algunos de los mejores pilotos de la disciplina.

En la Academia RX apoyo en el hielo, Gol fue sede de un duelo sensacional por la corona entre los peces gordos finlandés Kallio Jesse y Joni Wiman. Con los nervios quizás comenzando a surtir efecto, dos de ritmo-set de la temporada inusualmente comenzaron la final de la segunda y tercera fila de la parrilla respectivamente. Para añadir a la intriga, sus tácticas diferían inmediatamente cuando las luces se apagaron como Kallio avanzó un lugar y Wiman fue por el comodín, pero después de encontrar a sí mismo atrapado en una riña cola igualado sobre el segundo, Kallio después cayó presa de una Marko carga Muru.

Cuando el finlandés más joven sirvió a su propio Joker en la última vuelta, Wiman se coló a través de terminar en cuarto lugar con su compatriota sexto. Eso dejó atados a puntos en la clasificación general, pero Kallio levantó los laureles a fuerza de un mayor número de victorias. En medio de todo el drama, fue otro finlandés - 15 años de edad, Sami-Matti Trogen - que tomó la bandera a cuadros después de resistir un ataque a finales de la impresionante adolescente Estonia Muru, un año menor que él. El ex campeón de Rallycross francesa Firmin Caddedu se unió a ellos en el podio en tercer lugar.

En Speedcar Xtreme - de 150bhp potente, crosskarts 312kg - Asimismo, había una pelea de título para ser resuelta, como la edad tomó sobre la juventud en la forma de carrera de dos veces ganador Finn Erik Løberg frente a 2016 de Europa FIA de Rallycross Campeón Kevin Hansen. Por desgracia, su batalla no corrió todo el camino hasta el final, ya que el noruego llegó a ser alojada en un banco de nieve en la primera vuelta de la final, es decir, el segundo lugar de 19 años de edad, Hansen era más que suficiente para asegurar el botín.

La carrera fue ganada por el héroe local Ole Henry Steinsholt, que se disparó al primer lugar de la segunda fila de la parrilla al inicio y después de eso nunca miró hacia atrás. En un encuentro tumultuoso, Linus Östlund era la única unidad de acabado que queda en tercer lugar, como el contacto entre Timmy Hansen y el rey de clasificación Aleksander Wiik elimina ambos controladores desde el ajuste de cuentas en la cuarta vuelta.

“Qué manera de concluir la campaña RallyX en hielo!” Entusiasmado CEO Olsbergs MSE Andreas Eriksson, el hombre detrás del concepto de deporte de invierno emocionante. “Al entrar en el fin de semana, hubo batallas boca de riego en perspectiva en las tres categorías - y cada uno de ellos entregados drama, emoción y algunas carreras pendientes rueda a rueda, probablemente el mejor que hemos visto durante toda la temporada.

“Felicitaciones a Oliver, Jesse y Kevin en su éxito - en cada caso, es bien merecida después de conquistar no sólo a sus rivales, sino también algunas condiciones muy difíciles en el camino - y fue fantástico para ver Hélio por ahí y claramente tener tal Buen tiempo. Al igual que Josef Newgarden la semana pasada, que realmente trajo su pasión y entusiasmo para el evento y abrazó todo lo que RallyX en el hielo está a punto. Tal vez los veremos de nuevo el próximo año ...”

resultados:

Supercar final Lites

1. Oliver ERIKSSON SWE 6 vueltas
2. Conner MARTELL EE.UU. + 3.001s
3. Jimmie Walfridsson SWE + 8.749s
4. Kevin ERIKSSON SWE + 10.610s
5. Cole Keatts EE.UU. + 14.893s
6. Alexander WESTLUND SWE +2 vueltas

Academia RX en final del hielo

1. Sami-Matti TROGEN FIN 6 vueltas
2. Marko MURU EST + 0.447s
3. Firmin CADDEDU FRA + 1.532s
4. Joni WIMAN FIN + 2.412s
5. Simon Syversen NOR + 3.209s
6. Jesse KALLIO FIN + 3.411s

Speedcar Xtreme final

1. Ole Henry Steinsholt NOR 6 vueltas
2. Kevin HANSEN SWE + 3.788s
3. Linus Ostlund SWE + 7.210s
4. Aleksander Wiik NOR +3 vueltas
5. Timmy Hansen SWE +3 vueltas
6. Finn Erik Løberg NOR +6 vueltas


fuente: PressRXIce
 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]