Información Tuerca
Volver sábado 21 de julio de 2018  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar    Ver Resultados

Promotoras del Mes

 
 
 

 
10/03/2018 - CAMPEONATO WRC - Campeonato 2018
Rally de Guanajuato (México)- WRC2- Dia 2- final
Tidemand, sólido líder

El vigente campeón del WRC 2, Pontus Tidemand, ganó todas las especiales para construir una gran ventaja en la categoría en el Rallye Guanajuato México el viernes por la noche.

El sueco, al volante de un Skoda Fabia R5, abrió su cuenta con mayor rapidez a través de los antiguos túneles mineros y las calles adoquinadas de Guanajuato el jueves por la noche.

Ganó las nueve especiales del viernes, la mayoría en condiciones de calor intenso en los caminos de tierra en las montañas próximas a León, para llegar a la noche con una renta de 3 minutos y 7.4 segundos.

"Realmente lo he disfrutado hoy. Las especiales eran agradables, las notas eran buenas y los ingenieros del equipo me han dado un coche fantástico", dijo Tidemand, cuyo progreso fue tal que es octavo en la general.

El británico Gus Greensmith es segundo con un Ford Fiesta R5, el único error del joven se produjo esta mañana cuando atacó demasiado fuerte en las carreteras abrasivas y desgastó sus neumáticos.

Greensmith está 4 minutos y 20.8 segundos por delante del chileno Pedro Heller, que corre con otro Fiesta R5. En cuarto lugar, y el último sobreviviente de un gran día de desgaste, fue el boliviano de 17 años Marquito Bulacia.

Bulacia sufrió problemas de sobrecalentamiento, pero mantuvo la cabeza fría en su debut en el WRC para terminar a tan solo 7,7 segundos detrás de Heller.

El finlandés Jari Huttunen era tercero con un Hyundai i20, a pesar de un trompo temprano, antes de que un radiador dañado pusiera fin a su día.

El adolescente Kalle Rovanperä abandonó después de romper el radiador de su Skoda Fabia cuando aterrizó en una roca tras un salto, mientras que el campeón del Júnior WRC, Nil Solans tuvo un comienzo decepcionante en el WRC 2 cuando se detuvo en la segunda especial por una avería en el motor de su Fiesta R5.


fuente: PressWRC
 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]