Información Tuerca
Volver lunes 22 de octubre de 2018  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar    Ver Resultados

Promotoras del Mes

 
 
 

 
10/03/2018 - Campeonatos Provinciales - RALLY MAR Y SIERRAS
Rlly de Madariaga- primera etapa- final
Cholo Robbiani y Jorge Decibe ganaron la primera etapa

Con el clásico rally “Pagos del Tuyú”, el rally Mar y Sierras, comenzó la temporada 2018. Triunfo de Ariel Robbiani en una primera etapa, con pisos duros, donde pilotos y navegantes, muy experimentados, coincidieron en que fue una de las ediciones más difíciles, de las 36 que se cumplen en esta apertura de año.

La carrera más tradicional que tiene el calendario del Mar y Sierras, cumple su 36ª edición, el “Pagos del Tuyú” con epicentro en General Madariaga, con sus veloces curvones, le está dando inició al campeonato 2018 de la categoría.

Hoy se completaron cinco tramos cronometrados, para cerrar una etapa de 73 km de carrera, que se completarán con los 60, a recorrerse mañana.

Ariel Robbiani encabeza la clasificación general de la carrera, protagonizando una lucha muy apasionante con su compañero de equipo, en el QRT, Enrique Adrogué, terminando la etapa separados por diez segundos y medio. Tercero finalizó Claudio Robustelli, a poco más de un minuto, en una clase Maxi Rally que comenzó liderando Rodrigo Disalvo, hasta que la rotura del motor del Peugeot 208, lo dejó al margen de la competencia.

En la Junior, Marcelo Ovelar, superó varios contratiempos en la jornada del sábado, pero pudo finalizar la etapa, siendo el único protagonista en carrera, dentro de la divisional.

Juan Soria se llevó la jornada en la A, superando a Eduardo Durante por 1 minuto y seis segundos. Quedando Alejandro Zarate en la tercera ubicación, tras poder superar un vuelco, en su regreso, luego de cinco años.

En la R3T, en su vuelta, Luciano Goicoechea encabeza las posiciones, luego de un año de descanso, donde aprovechó para desarrollar el Citroen DS3 y, por lo visto, dio sus frutos. En la clase que tuvo el cierre más apretado, lo sigue Carlos Murrone, estrenando un VW Bora, a sólo dos segundos.

Juan Pablo Zarkovich se quedó con el triunfo parcial en la A Light, en una carrera muy disputada en el comienzo con Gonzalo Teruel, hasta que la rotura de una goma, que obligó a cambiarla en pleno tramo, con el cronometro corriendo, retrasó al marplatense hasta la tercera posición final en la etapa. El segundo lugar lo ocupó Juan Saralegui, en su vuelta a la práctica del rally, tras 25 años de ausencia.

La A Histórica la comanda el ayacuchense, Daniel Reyes, que terminó el día con algunos inconvenientes, pero con una tranquilizadora diferencia de más de un minuto sobre Christian Dangel, uno de los que se pasó desde la ZM, a la histórica en esta competencia madariaguense. El actual campeón, Enrique Tetaz, finalizó en la tercera colocación.

Alfredo Davila es el líder de la N3, comenzando la defensa del título de la mejor manera. Lo sigue en el orden de la clasificación, Daniel Muñiz, quien tuvo algunos inconvenientes, sobre todo en la puesta a punto del chasis, que no le permitía tener un buen control del Peugeot 206. Jorge Renzi, estrenando un VW Gol, marcha en la tercera ubicación, manifestándose muy conforme por el trabajo realizado.

En la N2, la mayoría de los participantes rompieron neumáticos, lo que hizo que la clasificación fuera muy cambiante prueba especial, tras prueba especial. Mario Llinas, fue quien terminó al frente, luego de los cinco tramos de hoy, superando por 48 segundos a Martín Ibarra y 55 a Fran Sanz, quien fue el líder, hasta la P.E 4.

Como en gran parte del 2017, Agustín Figliuolo y Marina Goicoechea protagonizaron una entretenida lucha en la N1. Siendo el último campeón el ganador de la etapa, por 20 segundos, sobre la lavallense, que había comenzado al tope de la clasificación.
Mañana se debe completar la etapa, con dos pasadas más por Tres Caminos – 6 de octubre, por el que hoy pasaron en tres oportunidades y se sumarán tres pasadas por la prueba especial que transitará por el circuito “El Rebelde”.


fuente:PressRallyMyS
 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]