Información Tuerca
Volver jueves 16 de agosto de 2018  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar    Ver Resultados

Promotoras del Mes

 
 
 

 
12/03/2018 - CAMPEONATO WRC - Campeonato 2018
Rally de Guanajuato (México). El día después
Sébastien Ogier pierde los puntos del Power Stage de México

Sébastien Ogier ha sido penalizado con 10 segundos extra por haberse saltado la chicane en el Power Stage del Rallye de México, por lo que ha perdido los puntos extra que consiguió de cara a la clasificación del Campeonato Mundial de Rallyes. Aún así, el francés mantiene la victoria y el liderato, se queda sin puntos extra, dándole uno más a Sébastien Loeb

En la investigación posterior al final del rallye, Ogier y Julien Ingrassia, junto con Malcolm Wilson y otros representantes de M-Sport, fueron convocados por los comisarios. Presentaron imágenes para mostrar las diferencias en la colocación de los obstáculos de la chicane entre la primera y la segunda pasada, alegando que estaban puestos de una manera distinta para justificar el salto de la chicane.

No obstante, la primera foto tomada ha resultado haberse tomado antes de la colocación final de la chicane, siendo insuficiente para que se aceptase la justificación. Además, dirección de carrera ya avisó antes de que se celebrase el Power Stage que el no tomar la chicane como estaba establecido sería motivo para que los comisarios iniciasen una investigación al respecto.

Este cambio hace que en la general Ogier pase a tener únicamente cuatro puntos de ventaja sobre Thierry Neuville (el belga pasa de tener dos puntos en la Power Stage a tres), mientras que Andreas Mikkelsen, tercero de la clasificación general del Mundial de Rallyes 2018 ya se encuentra a 21 puntos. En cuanto a la clasificación final del rally, estos 10 segundos de penalización no tienen incidencia en el resultado final debido a la ventaja de más de un minuto que ostentaba el piloto de M-Sport al frente de la general. La decisión aun así será apelada por el equipo siguiendo con el procedimiento oficial.


fuente: RS
 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]