Información Tuerca
Volver miércoles 25 de abril de 2018  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar    Ver Resultados

Promotoras del Mes

 
 
 

 
18/03/2018 - Campeonato Sudamericano - Codasur Fia 2018
Rally de Trans Itapua- Dia 2- final
Victoria de Dominguez con el Hyundai I20 R5

Tercera consecutiva en el año, segunda en el nacional, y arranque perfecto en su vuelta al Sudamericano; así se escribe el capítulo 2018 en la carrera deportiva de Diego Domínguez, quien con un 100% de efectividad en participaciones, se adjudicó la trigésimo primera edición del Rally Trans Itapúa, donde administró las diferencias con su inmediato perseguidor, Gustavo Saba. El último escalón del podio lo ocupa Miguel Zaldívar (hijo) en su debut a bordo de un auto de la clase mayor.

El fenómeno de padre e hijo en la plana mayor. Replicando aquella victoria en el Rally del Atlántico por parte de los Zaldívar en la tracción integral y la tracción simple, los Domínguez se alzaron con la trigésimo primera edición del Rally Trans Itapúa tras administrar diferencias en los cuatro tramos disputados el domingo ante la suspensión de la especial “Artesanía Peltzer – Quiteria”. El triunfo gana peso para el padre por su vuelta a la competición como para el hijo en su debut dentro de un campeonato de Rally.

La acción contempló la disputa de los tramos “Cambyretá – Arroyo Porá” de 15,68 kilómetros y “Quitería (largada/llegada)” de 5,78 kilómetros; ambos a razón de dos pasadas desde las 8:40 horas. Domínguez (Hyundai i20 R5) fue por la victoria con un ritmo regular que le permitiera cuidar o incluso aumentar la diferencia de 1 minuto 33,6 segundos que sostenía sobre Gustavo Saba (Škoda Fabia R5)

La constante fue en favor del campeón defensor, quien navegado por Fernando Mussano, marcó tiempos mejores respecto a Domínguez, con diferencias que llegaban a poco más de un segundo con relación al piloto del Hyundai. No obstante, Alejandro Galanti, quien largaba en condición de reenganchado, se quedaba con los mejores registros.

Antes del mediodía, se ponía en marcha la última sección de competencia, y sosteniendo el ritmo, se adjudicó la victoria ante la sustancial diferencia que supo mantener sobre su inmediato perseguidor. Su tiempo global a lo largo de 13 especiales fue de 1 hora 23 minutos y 37,6 segundos. Saba culminó el rally en 1 hora 24 minutos y 55,8 segundos; Miguel Zaldívar (hijo) y Víctor “Figu” Aguilera (Škoda Fabia R5), debutantes en la clase mayor, cerraron el podio con 1 hora 26 minutos y 21,7 segundos.

En las dos ruedas motrices, Diego Domínguez (hijo), de la RC4, navegado por Héctor “Peki” Nunes, se alzaba con la victoria en la tracción simple a bordo de su Peugeot 208 R2, en lo que representó su primera victoria dentro del Campeonato Nacional de Rally, así como el certamen por FIA-CODASUR. Su tiempo final fue de 1 hora, 34 minutos y 57,6 segundos.

Gerardo Planás y Jorge Cruz, de la RC3 (Honda Civic Type R), fueron los segundos en la F2 con un tiempo total de 1 hora 39 minutos y 50,5 segundos; finalmente, el tercer mejor binomio de la tracción simple lo conforman Miguel Cabral y Roberto Aguilera, de la RC4 (Honda Civic Type R) con un total de 1 hora, 41 minutos y 31,6 segundos.

Clasificación General
Pos/Num Clase Pos/ClaS Piloto /Copiloto Marca Total
DOBLE TRACCION
1 201 RC2 1 DOMINGUEZ DIEGO (P) / GALINDO EDGARDO HYUNDAI I20 R5 01:20:25,1
2 1 RC2 2 SABA GUSTAVO / MUSSANO FERNANDO SKODA FABIA R5 01:21:54,0
3 218 RC2 3 ZALDIVAR MIGUEL (H) / AGUILERA VICTOR SKODA FABIA R5 01:23:08,5
4 212 RC2 4 MALDONADO LUIS (H) / GONZALEZ JORGE FORD FIESTA R5 EVO II 01:23:29,0
5 266 RC2 5 PENNER ORLANDO / OLMOS PABLO SKODA FABIA R5 01:24:22,2
6 247 RC2N 1 SABA ROBERTO / OCAMPO CLAUDIO MITSUBISHI EVO X 01:24:54,7
7 249 RC2N 2 FRANCO SEBASTIAN / STARTARI DIEGO MITSUBISHI EVO X 01:24:54,9
8 211 RC2 6 JACQUET JOSE LUIS / VARGAS PEÑA HERNAN SKODA FABIA R5 01:25:01,4
9 241 RC2N 3 AGUILERA MARIANO / BUSTOS CLAUDIO MITSUBISHI EVO X 01:25:19,8
10 231 RC2N 4 CHIRIANI FABRIZIO / ORTIZ AMADO MITSUBISHI EVO X 01:25:22,5
11 254 RC2 7 ZEBALLOS RODRIGO / DOTTA SEBASTIAN PEUGEOT 208 MAXI 01:26:20,0
12 255 RC2 8 D´AGOSTINI AUGUSTO / DER OHANNESIAN MARCEL VW GOL MAXI 01:26:36,4
13 205 RC2 9 ORTEGA LUIS / ZARCA CARLOS SKODA FABIA S 2000 01:26:41,4
14 233 RC2N 5 COSTA CARLOS / DIAZ DIEGO MITSUBISHI EVO X 01:30:08,3
15 243 RC2N 6 ZUASNABAR FERNANDO / VILLETE MARTIN MITSUBISHI EVO X 01:30:35,9
16 246 RC2N 7 MALUCELLI MARCO / VINICIUS ANZILERO MITSUBISHI EVO X 01:33:18,5
17 242 RC2N 8 ESTIGARRIBIA CHRISTIAN / MENDEZ MARCO MITSUBISHI EVO X 01:33:40,6
18 271 RC2NL 1 SALERNO EDUARDO / GARCIA ANIBAL MITSUBISHI EVO VI 01:33:49,1
19 223 RC2N 9 ZAPAG BLAS (P) / GIMENEZ DIEGO MITSUBISHI EVO X 01:36:45,7
20 227 RC2N 10 ALONSO AGUSTIN / FABIANI DIEGO MITSUBISHI EVO X 01:37:59,4

TRACCION SIMPLE
1 427 RC4 1 DOMINGUEZ DIEGO (H) / NUNES HECTOR PEUGEOT 208 R2 01:22:44,2
2 325 RC3 1 PLANAS GERARDO / CRUZ JORGE HONDA CIVIC TYPE R 01:26:44,4
3 415 RC4 2 ORTIZ SIMON / FRETES RICARDO FORD FIESTA R2 01:26:45,6
4 444 RC4 3 CABRAL MIGUEL / AGUILERA ROBERTO HONDA CIVIC TYPE R 01:28:03,3
5 324 RC3 2 CRUZ CESAR / CRUZ DIEGO HONDA CIVIC TYPE R 01:28:51,0
6 399 RC3 3 RUIZ PEDRO / ANDRADA RODRIGO TOYOTA ALLEX 01:33:20,9
7 506 RC5 1 BAEZA NICOLAS / VERA DANIEL VW GOL 01:33:49,1
8 402 RC4 4 GONZALEZ RUBEN / DUARTE FREDDY FORD FIESTA R2 01:33:57,5
9 524 RC5 2 MARTINEZ MARIO / SANTILLAN WALTER VW GOL 01:34:46,4
10 502 RC5 3 PANIAGUA ALEXANDRO / SOSA PEDRO TOYOTA ETIOS 01:34:52,0
11 526 RC5 4 ZARZA SERGIO / ESPINOLA HUGO FORD FIESTA KINETIC 01:35:33,1
12 465 RC4 5 GARCIA DIEGO / MACCHI RICARDO SUZUKI SWITF 01:36:44,5
13 456 RC4 6 CANO HUGO / MENDOZA GERMAN TOYOTA VITZ RS 01:37:16,0
14 515 RC5 5 GAMARRA GUSTAVO / LOPEZ DAVID VW GOL 01:38:41,5
15 494 RC4 7 SAURINI RAFAEL / SAURINI ELIO VW GOL 01:39:26,4
16 422 RC4 8 HUTZ HERMANN / SANTACRUZ MARTIN HONDA CIVIC 01:40:11,5
17 525 RC5 6 GARZON M AGUSTIN / GARZON M ALEJANDRO VW GOL 01:58:29,1




fuente: TACpy
 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]