Información Tuerca
Volver viernes 21 de septiembre de 2018  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar    Ver Resultados

Promotoras del Mes

 
 
 

 
24/03/2018 - Campeonatos de Otros Paises - CAMPEONATO EUROPEO ERC 2018
Azores Airlines Rallye 2018- Dia 3- final
Toda la Gloria para Lukyanuk. Alonso gana en la ERC2

Alexey Lukyanuk aseguró una victoria tranquila pero contundente en la primera ronda del Campeonato de Europa de Rally de la FIA en el Rallye Azores Airlines, venciendo a la leyenda local Ricardo Moura y al ganador de las Azores en 2017 y subcampeón del ERC, Bruno Magalhães. Lukyanuk lideró en todo momento, y aunque perdió más de medio minuto en la última etapa con una sospecha de freno, aún fue suficiente para mantener a raya a Moura y Magalhães, que completaron el podio general.

ERC Junior Under 28 terminó con un giro final extraordinario, una batalla muy cerrada entre Chris Ingram y Martin Koči decidida por ŠKODA Eslovaquia El piloto de Motorsport Koči rompió una rueda a mitad de la etapa final. Ese accidente le dio a Fredrik Åhlin el segundo puesto en el ERC Junior U28 en solo su segunda aparición en el ERC, con el mismo color verde Rhys Yates que completó el podio de la clase.

Tras un ajuste en el tiempo de etapa SS8 para Mārtiņš Sesks, el piloto local Diogo Gago tiene una ventaja de más de un minuto por delante de Mārtiņš Sesks y Efrén Llarena en ERC Junior Sub 27 después de SS14.

Juan Carlos Alonso realizó una increíble remontada para ganar el ERC2, recuperándose de una bomba de combustible rota el jueves para compensar tres minutos y vencer a Sergei Remennik a la victoria.

Clasificación General
1. Lukyanuk A. 02:33:51.7
2. Moura R. +16.4
3. Magalhães B. +25.7
4. Ingram C. +01:24.2
5. Åhlin F. +02:33.1
6. Herczig N. +04:02.9
7. Habaj Ł. +04:12.2
8. Yates R. +04:15.7
9. Teodósio R. +04:43.0

Lukyanuk enfática victoria con estilo

Alexey Lukyanuk estableció un marcador enfático para sus rivales del ERC, liderando el Azores Airlines Rallye desde el jueves por la tarde hasta la etapa final del sábado, y culminando su inagotable comienzo del Campeonato de Rallye Europeo de la FIA de este año con loas antes de la línea de llegada. Los pilotos portugueses Ricardo Moura y Bruno Magalhães hicieron todo lo posible, pero no tuvieron respuesta para el rápido ritmo de Lukyanuk.

Chris Ingram ganó una dramática batalla de ERC Junior Under 28, avanzando a la primera posición en la etapa final del sábado tras un accidente para su principal rival, Martin Koči. Diogo Gago aseguró a ERC Junior Under 27 en su evento local, superando al piloto de fábrica ADAC Opel Junior Rallye Team Mārtiņš Sesks y al Team Rallye Spain Efrén Llarena al primero. Juan Carlos Alonso realizó una increíble remontada para ganar el ERC2, recuperándose de una bomba de combustible rota el jueves para compensar tres minutos y vencer a Sergei Remennik a la victoria.
Tercera etapa: Lukyanuk abre su cuenta ERC 2018 con victoria

Con una ventaja de 21.8 segundos sobre la leyenda local Ricardo Moura, Lukyanuk encontró una manera de evitar los problemas de frenos causados por un pie de rey derrotado que ganó las dos largas etapas del sábado, casi doblando su ventaja por delante del segundo Moura a 37.8 segundos.

Moura atacó con todas sus fuerzas en sus intentos de atrapar al rápido Lukyanuk, pero su impulso fue demasiado lejos cuando chocó contra un banco e hizo girar su ŠKODA Fabia R5 en la ES11, el pase de la mañana de Tronqueira. Detrás, Bruno Magalhães comenzó el día en tercera y muy cerca de la pareja líder, pero un diferencial trasero roto le costó más de medio minuto y arruinó sus posibilidades de una victoria de ensueño en su tierra natal al servicio del mediodía.

Lukyanuk tomó un enfoque constante en el ciclo final de etapas, conservando sus neumáticos y tratando de no cometer ningún error. El ritmo de Moura se desvaneció un poco en la tarde, cayendo a 47.9 segundos del primer puesto antes de la etapa final de la segunda etapa.

El piloto principal de Rusia Performance Motorsport puso corazones en carrera a solo unos cientos de metros del segundo pase de Tronqueira, Lukyanuk se abrió para celebrar su inminente victoria con donuts. Su talento para el espectáculo costó más de medio minuto, pero con casi un minuto en la mano, entretener a los fanáticos observadores no influyó en la clasificación, sellando la victoria por 16.4 segundos.

"Estaba tan feliz de haber hecho unas donas antes del final. Gracias a mi equipo, a mis patrocinadores, todos hicieron un gran trabajo. Intentaremos hacer nuestro mejor esfuerzo y ser inteligentes ", dijo Lukyanuk.

A pesar de tomar lo que describió como neumáticos "equivocados", Magalhães presionó y se acercó a Moura, pero solo le faltó 9.3 segundos para robarse el segundo lugar por la llegada.

Los pilotos nacionales Carlos Vieira y Bernardo Sousa perdieron la posibilidad de terminar en el top 10 de ERC luego de accidentes separados en la primera etapa del sábado. Vieira dobló su suspensión trasera derecha, mientras que el contacto con un banco hizo que Sousa aumentara la temperatura del petróleo, lo que le costó a Vieira más de cuatro minutos y obligó a Sousa a retirarse.

El SS11 fue retrasado por Frank Tore Larsen al estrellar su Ford Fiesta R5 en un árbol, bloqueando el escenario y forzando su retiro. Hubert Ptaszek contribuyó al drama de la etapa final chocando contra un edificio agrícola, una confusión causada por una nota de ritmo incorrecta.

Chris Ingram, Fredrik Åhlin, Norbert Herczig, Łukasz Habaj, Rhys Yates, Ricardo Teodósio y José Pedro Fontes completaron los 10 primeros puestos.

ERC Junior Under 28: Ingram derrota a Koči en un dramático final

Chris Ingram culminó su ERC Junior U28 y su debut en la tracción a las cuatro ruedas con una victoria de primera clase, retomando la ventaja en la prueba final del sábado después de un accidente para Martin Koči.

Ingram había extendido su ventaja a 15.8 segundos después de la etapa de apertura del sábado, pero un pinchazo en el pase de apertura de Tronqueira lo envió directamente a las garras de Koči.

El actual campeón de ERC Junior U27, Ingram, entró en modo de ahorro de neumáticos en la ES13, cediendo el primer puesto a Koči. Respondió inmediatamente a través de la ES12, recuperando la ventaja y estableciendo un enfrentamiento épico con 4.7 segundos separando a la pareja.

Los fantásticos esfuerzos de Koči llegaron a un final trágico en el segundo pase de cierre de rally de Tronqueira, arrancando una rueda de su Fabia R5 apoyado por ŠKODA, Eslovaquia, e incapaz de completar la etapa.

Fredrik Åhlin heredó el segundo lugar en su ausencia, un enfoque sensato y directo para su último día terminando un pod de ERC Under 28 en solo su segundo arranque de ERC. Asimismo, Rhys Yates logró su primer podio ERC Sub 28 con el tercer puesto.

Adoptando un enfoque deliberadamente cauteloso para conservar los puntos de su campaña por el campeonato portugués, Luis Rego llevó su Ford Fiesta R5 a casa en una sola pieza para hacerse con el cuarto puesto, mientras que un impresionante Fabian Kreim marcó el mejor tiempo en la ES13, incluso derrotando a 'Russian Rocket' Lukyanuk y el subcampeón general del año pasado Bruno Magalhães en su camino hacia el quinto en la clase.

Tamara Molinaro tuvo muy mala suerte para recoger pinchazos en ambos pases de Tronqueira, pero su perseverancia fue recompensada por el sexto lugar en ERC menores de 28. Detrás de ella estaban los retirados del viernes y el sábado, Tomasz Kasperczyk, Laurent Pellier y Pierre-Louis Loubet asegurando puestos siete a nueve. Loubet, respaldado por OSCARO, mostró atisbos de lo que podría haber sido, estableciendo un trío de los mejores cinco tiempos de la etapa final en el bucle de la tarde de la segunda pierna.

Hubert Ptaszek hizo rodar su ŠKODA Fabia R5 mientras conducía a toda velocidad, chocando contra un edificio agrícola y quedando atrapado por más de 20 minutos. Los espectadores acudieron en su ayuda para sacar su coche, dejándolo caer sobre Pellier y Loubet al décimo.

Clasificación General
Clasificación:
1°.- Lukyanuk Alexey-Arnautov A. Ford Fiesta R5 2:33'51"7/10
2°.- Moura Ricardo-Costa António Škoda Fabia R5 +16"4/10
3°.- Magalhães B.-Magalhães H. Škoda Fabia R5 +25"7/10
4°.- Ingram Chris-Whittock Ross Škoda Fabia R5 +1'24"2/10 1°-ERC-Junior 28
5°.- Åhlin Fredrik-Sjöberg J. Škoda Fabia R5 +2'33"1/10
6°.- Herczig Norbert-Ferencz R. Škoda Fabia R5 +4'02"9/10
7°.- Habaj Łukasz-Dymurski D. Ford Fiesta R5 +4'12"9/10
8°.- Yates Rhys-Edmondson Elliott Škoda Fabia R5 +4'15"7/10
9°.- Teodósio R.-Teixeira J. Škoda Fabia R5 +4'43"0/10
10° Fontes José Pedro-Babo P. Citroën DS3 R5 +5'01"2/10
14° Molinaro Tamara-Wydaeghe M. Ford Fiesta R5 1°-ERC Ladies
15° Gago Diogo-Ramalho Miguel Peugeot 208 R2 1°-ERC-Junior 27
19° Alonso J.-Monasterolo J. Mitsubishi Lancer Evo X 1°-ERC2


fuente:PressERC
 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]