Información Tuerca
Volver domingo 22 de julio de 2018  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar    Ver Resultados

Promotoras del Mes

 
 
 

 
08/04/2018 - Campeonatos de Otros Paises - Campeonato Paraguayo 2018
Rally de Santani- Dia 2- final
Gustavo Saba se queda con la tercera cita del año

Después de abandonar en Guairá y terminar en la segunda posición en el Trans Itapúa, el actual campeón nacional, consolidó sus intenciones de defender el título a bordo de su Škoda Fabia R5, navegado por el argentino Fernando Mussano. Con esto, se mete de lleno en la pelea antes del receso de dos meses de cara a Caaguazú, el ecuador de la temporada 2018.

Al inicio de la jornada, Saba y Mussano partían en cabeza con una importante diferencia sobre Alejandro Galanti y Leonardo Suaya (Toyota Etios R5) de 26 minutos y 7 segundos. Las especiales de “Punta Suerte – Calle Primavera”, “Potrero Yvate – Costa Puku” y “Matadería – Ytay” marcarían el desenlace del Rally de Santaní.

Sin prácticamente cambios en los horarios de largada, la segunda etapa se desarrolló y los 71,08 kilómetros de tramos cronometrados fueron bien administrados por Saba, quien se hacía con dos de los tres tramos en la primera pasada. Miguel “Miki” Zaldívar y Víctor “Figu” Aguilera, quienes largaron como reenganchados, se anotaron la especial 9 con 13 centésimas sobre Saba.

Ya en el segundo rulo, la tercera posición cambiaba en favor de Luis Maldonado y Jorge González (Ford Fiesta R5 Evo 2), debido al abandono de Diego Domínguez y Edgardo Galindo (Hyundai i20 R5) por inconvenientes con el radiador ante el impacto contra una gallina en pista. Alejandro Galanti ganaba la especial 10 y la diferencia quedaba en 33,48 segundos, todavía en favor de Gustavo Saba.

Para la especial 11 y la Power Stage, la disputa se mantuvo en favor del actual campeón y culminó el rally en un tiempo total de 1 hora 13 minutos y 3,98 segundos; Alejandro Galanti hizo lo propio en el segundo lugar con un tiempo de 1 hora 13 minutos y 39,30 segundos (+35,32 s.). Luis Maldonado cerró el podio con 1 hora 16 minutos y 15,95 segundos.


fuente:Tacpy
 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]