Información Tuerca
Volver viernes 14 de diciembre de 2018  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar    Ver Resultados

Promotoras del Mes

 
 
 

 
09/04/2018 - Campeonatos de Otros Paises - Campeonato Brasileiro 2018
18ª edición del Rally de Estação, final
Victoria de Pagliosa en la fecha de apertura

La dupla de hermanos Milton Pagliosa/André Pagliosa, a bordo de un Mitsubishi Lancer Evo X, fue la vencedora de la 18ª edición del Rally de Estação, fecha de apertura del Campeonato Brasileiro de Rally 2018, disputada en los días 7 y 8 de abril, en el estado de Rio Grande do Sul, válida además por el Campeonato Gaúcho de la especialidad.

La carrera, que tiene tramos muy veloces, es la más rápida de todo el calendário y ha tenido buenas disputas para entretener el numeroso público presente, que en el primero día de competencias ha podido acompañar la pelea entre dos parejas de hermanos, ya que al término de la referida etapa las dos primeras posiciones en la categoria mayor del campeonato nacional fueron ocupadas por Milton Pagliosa/André Pagliosa, seguidos por los también hermanos Leonardo Zettel/ Frederico Zettel, a los mandos de un Peugeot 207 XRC V6.

En el segundo dia de rally, la victoria fue de la dupla Paulo Nobre/Gabriel Morales, que había obtenido solamente la quinta posición de la categoria al final del día anterior. Los hermanos Milton y André Pagliosa llegaron entonces en la segunda posición el domingo, mientras los hermanos Leonardo y Frederico Zettel lamentablemente abandonaron la competencia, aunque garantizando algunos puntos en el certamen, ya que en el campeonato brasileño cada día de rally tiene su puntuación en separado.

En la suma general de tiempos en los dos días de competición, la victoria en la categoria RC2 fue de la dupla Milton Pagliosa/André Pagliosa, con Paulo Nobre/Giovani Bordin conquistando el segundo lugar y el binomio Alexandre Horn/Gilson Yoshimura completando el podio en la tercera posición, todos a bordo de modelos Mitsubishi Lancer Evo X. Pero la gran ausencia en la categoria fue la del equipo Jararaca Racing, formada por Ricardo Malucelli/Giovani Bordin (campeones en 2017) y Marco Malucelli/Vinicius Anziliero. Ambas duplas también con sendos Mitsubishi Lancer Evo X, que a propósito han competido en la fecha de apertura del Sudamericano Codasur en Paraguay. Hecho por el cual se especula que en esta temporada 2018 sus integrantes se dediquen solamente a la disputa del torneo continental, aunque el equipo no se haya pronunciado oficialmente sobre el tema.

En la categoria RC4 la victoria fue de Vanderley Caminatti/ Marco Marini con Chevrolet Celta, mientras en la RC5 la dupla vencedora fue Luiz Gustavo Loepper/Bruno Baptista da Luz con Peugeot 206. Largaron en la competencia un total de 38 coches, incluyendo 9 autos de tracción integral. La próxima fecha del Campeonato Brasileiro de Rally será el tradicional Rally Internacional de Erechim, que se realizará entre los días 25 y 27 de mayo, válido además por los Campeonatos Sudamericano Codasur y Gaúcho de Rally.


Por José Carlos Vieira Santos, desde Brasil

















 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]