Información Tuerca
Volver miércoles 25 de abril de 2018  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar    Ver Resultados

Promotoras del Mes

 
 
 

 
11/04/2018 - Campeonato Rally Cross - WORD RX 2018
Catalunya-Barcelona, abre la temporada del Rallycross mundial

El Campeonato del Mundo FIA de Rallycross 2018 presentado por Monster Energy rugidos en acción este fin de semana la ronda de apertura de la temporada de 12 eventos esperada con gran entusiasmo inicia con el RX Mundial de Catalunya-Barcelona el 14-15 de abril. Un campo de 15 entradas Supercar permanentes se enfrentarán por el título de los codiciados Mundial RX de pilotos esta temporada, con el campeón reinante Johan Kristoffersson frente a un desafío renovado de una alta calidad de la línea en marcha ya que las ofertas de aferrarse a su duramente ganado corona.

El Circuit de Barcelona-Catalunya una vez más el escenario para el inicio de temporada RX Mundial, sus rápidas curvas amplias y secciones onduladas conocidas por los conductores desafiantes y emocionantes espectadores por igual. Por otra parte, el lugar de F1 y MotoGP se complementa con su secuencia Joker vuelta, lo que ha llevado a los momentos memorables en los años anteriores ya que los conductores abordan los tramos de vía en paralelo, fuera de la comba. La línea de salida se ha colocado de nuevo por delante del evento de este año con la curva uno ahora un zurdo que conduce cuesta arriba y en una sección sin sellar. Estrategia de carrera también puede cambiar ahora el Joker se encuentra a medio regazo.

Kristoffersson de Suecia encabeza las entradas Supercar permanentes junto PSRX Volkswagen Suecia compañero de equipo y el dos veces campeón del mundo Petter Solberg, el par conseguir sus manos en una versión revisada del VW Polo R para el 2018 en busca del fabricante para mantener el asimiento de ambos pilotos y títulos equipos.

EKS Audi Sport trae un totalmente nuevo Audi S1 a la línea de salida para Mattias Ekstrom - el ganador en Catalunya-Barcelona - la temporada pasada y el nuevo fichaje Andreas Bakkerud, mientras que el renombrado equipo de equipo Peugeot Total refleja el compromiso de la fábrica del fabricante francés de 2018, con Sebastien Loeb y Tim Hansen líder en su desafío.

Olsbergs MSE vuelve al Mundial de RX con un par de última especificación Ford Fiesta para Kevin Eriksson y Robin Larsson, mientras GRX Taneco se expande para incluir Timur Timerzyanov junto Niclas Gronholm en dos Supercars Hyundai i20 de nueva construcción.

El RX Mundial de Catalunya-Barcelona también anunciará el debut tan esperado para la GC Kompetition Renault Megane RS RX Desarrollado por el legendario casa de ingeniería Prodrive, los coches serán campaña de Guerlain Chicherit y Jerome Grosset-Janin.

Kevin Hansen (equipo Peugeot Total), Janis Baumanis (Equipo STARD) y Grégoire Demoustier (Sebastien Loeb Racing) competirán por el título de pilotos como entradas individuales permanentes.

Además de los 15 pilotos permanentes Mundial RX, la segunda ronda por ronda entradas competirán en el Mundial de RX Catalunya-Barcelona; Oliver Bennett debutará el Equipo XITE MINI Cooper S y Herve "Knapick" Lemonnier correrá un Citroën DS3.

Además del título del Campeonato Mundial, el Campeonato de Europa FIA de Rallycross Supercars (Euro RX) se une a un proyecto de ley llena de acción de las carreras de la primera de su propia campaña de cinco rondas. La clase Supercar verá 26 pilotos luchando por la victoria, con el defensor del título Anton Marklund licitación para obtener la defensa de su título de euros RX apagado a un comienzo fuerte contra una nueva ola de rivales, incluyendo Reinis Nitišs, “CSUCSU” y Thomas Bryntesson . El Campeonato altamente competitiva de Europa FIA de Rallycross para máquinas Super1600 también comenzará en Catalunya-Barcelona con 25 conductores a cabo para tener éxito título ganador del año pasado Krisztian Szabo.

Director general RX Mundial de IMG, Paul Bellamy comentó: “Con los nuevos equipos, vehículos actualizados y controlador baraja arriba y hacia abajo la orden, el escenario está listo para lo que promete ser una temporada fantástica del mundo de carreras RX. El Circuit de Barcelona-Catalunya es el lugar perfecto para poner las cosas fuera con su diseño complicado mantener los conductores en estado de alerta tras el descanso largo invierno, mientras que la decisión de trasladar las líneas de salida y llegada está obligado a crear unos momentos emocionantes y agitar hasta el Joker Lap estrategias. Los aficionados locales han mostrado un gran entusiasmo hacia el Mundial de RX desde la ronda de Catalunya-Barcelona se incluyó en el calendario en 2015, y este año seguramente no será diferente a la espera para ver quién va arriba del podio en la primera ronda. Aquí está a una temporada memorable Mundial RX “.

La temporada 2018 Mundial RX comprenderá de 12 eventos con el campo pasando de Catalunya-Barcelona a Montalegre en Portugal, Mettet en Bélgica y, por primera vez Silverstone, donde se realizará el RX Mundial de Gran Bretaña como parte de la nueva Speedmachine festival de los días 26-27 de mayo. A partir de aquí, la serie se dirige a rondas familiares en Noruega, Suecia, Canadá, Francia y Letonia, antes de la toma de posesión RX Mundial de EE.UU. en el Circuito de las Américas los días 29-30 de septiembre. La temporada 2018 termina con Alemania y el final de Ciudad del Cabo los días 24-25 de noviembre.

Premio de carga Super Energy Monster
La concesión de la energía Super Charge Monster volverá a premiar al conductor con la reacción más rápida de las luces de partida en el RX Mundial finales de esta temporada. Haciendo hincapié en la importancia de conseguir fuera de la línea más rápido que la competencia, este codiciado premio del patrocinador del campeonato del mundo servirá para el aumento gradual de la tensión más cara a la final crucial.

Desde un punto de vista Neumáticos Cooper
Paul Coates, Gerente General - Motorsport, Cooper Tire Europe, dijo: “Circuit de Barcelona con sus esquinas de asfalto rápido y los cambios rápidos entre las superficies selladas y no selladas garantiza algunas carreras emocionantes y el neumático rallycross Cooper es un complemento perfecto para esta pista. Durante el invierno, todos los equipos han estado trabajando duro mejorar y actualizar los coches que aumentarán la aceleración, el frenado y las fuerzas laterales de los neumáticos se han experimentado en años anteriores. Este primer evento de la temporada nos mostrará cuánto más rendimiento ha sido adquirida y cómo uno de los elementos más importantes del coche, el neumático rallycross Cooper, se encuentra con el reto cada vez mayor.

Calendario de eventos para el 2018 RX Mundial de Catalunya-Barcelona
Viernes 13 abril
1600: Pre-Conferencia de prensa: Johan Kristoffersson, Sebastien Loeb, Mattias Ekstrom, Guerlain Chicherit

Sábado 14 de abril
0800: Medios de sesión se abre
Rueda de fotógrafos: 0830
0900: Práctica - todas las categorías
1145: Monster Truck Energía Mostrar
1200: P1: Super1600, Euro Supercar, Mundo RX
1330: coches de demostración Leyenda
1400: Monster Energy Rig Riot
1430: coches de demostración Leyenda
1445: P2: Euro Supercar, Mundo RX
1630: P3: Super1600
Sesión de autógrafos:: prado, la cúpula Cooper Tires 1700

Domingo 15 abril
0800: Medios de sesión se abre
Rueda de fotógrafos: 0815
0830: Calentamiento, todas las categorías
1000: P3: Euro Supercar y de RX Mundial
1110: P4: Super1600, Euro Supercar y World RX
1300: coches de demostración Leyenda
Sesión de autógrafos:: prado, la cúpula Cooper Tires 1300
1325: Monster Energy Rig Riot
1345: Semifinales: Super1600, Euro Supercar
Final: Super1600
1425: Monster Energy Car v bicicletas
1500: Semifinales: Mundial RX
Final: Euro Supercar
Final: Mundial RX Supercar
1550: Podium
1610: rueda de prensa Mundial RX
1620: rueda de prensa Euro RX


fuente:PressWRX
 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]