Información Tuerca
Volver viernes 19 de abril de 2024  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar     Ver Resultados


 
 
 
 

 
13/04/2018 - CAMPEONATOS DE RALLY RAID - CROSS COUNTRY - Noticias
Merzouga Rally 2018: todo dispuesto

En su tercera edicin bajo el paraguas del Dakar Series, el Merzouga Rally recibir del 15 al 20 de abril a los pilotos de motos, cuadriciclos y vehculos SxS (Side by Side) que han aceptado el desafo planteado por este rally raid en territorio marroqu. Las dunas infranqueables, los laberintos de pistas ms rpidas y una etapa maratn muy exigente jalonarn el recorrido preparado para los campeones y tambin para los pilotos aficionados que deseen iniciarse en el rally raid o probarse de cara a su primera participacin en el Dakar.

Tras una segunda sesin de reconocimiento dedicada a la redaccin definitiva del roadbook, Edoardo Mossi y su equipo han diseado un programa deportivo en el que destaca la gran variedad de terrenos. Se trata de un recorrido ms completo que el que solemos plantear. Resulta ideal para una primera toma de contacto con el rally raid y, al mismo tiempo, se acerca mucho a lo que se poda encontrar en el Dakar en sus aos africanos. Conocemos bien esta regin y lo que vemos es un desierto vivo: a veces tenemos que despejar dos kilmetros en zona rocosa para crear un paso y, al ao siguiente, comprobamos que se ha convertido en una pista porque los habitantes de las poblaciones cercanas han adquirido la costumbre de utilizar ese paso para sus quehaceres cotidianos.

EL RECORRIDO

15 de abril Prctica libre y prlogo
El Merzouga Rally dedica un espacio propio a los pilotos que descubren por primera vez el rally raid. Para ellos se ha creado la llamada Prctica libre, un recorrido de entrenamiento de unos 40 kilmetros que incluye dunas y pistas. Este trazado permite que los principiantes hagan sus primeros pinitos y, sobre todo, que pongan a prueba el funcionamiento de sus instrumentos de navegacin y sus dotes para leer un roadbook.
Eso s, el crono tambin se pondr en marcha en esta primera jornada con un prlogo de 5 kilmetros.

16 de abril Etapa 1
La primera etapa presenta un trazado accesible. El programa incluye dos recorridos distintos que brindan la posibilidad de que motos y quads disputen una especial distinta a la de los vehculos SxS. El itinerario atravesar numerosas zonas inditas en las que se sucedern tramos de dunas y pistas ms rpidas.

17 de abril Etapa 2
El grado de dificultad se endurece, en especial por lo que respecta al paso de dunas.
Esta etapa tambin incluye dos recorridos diferentes para la navegacin. Descifrar el roadbook empieza a convertirse en un arte sutil: los ms avezados tendrn ventaja a la hora de trazar bien el rumbo y encontrar los waypoints.

18 de abril Etapa 3
En el punto medio del rally se plantea una etapa maratn dividida en dos jornadas, todo un reto deportivo que pondr a prueba por igual a principiantes y pilotos consagrados. El rally pone rumbo al sur hasta llegar a un vivac completamente aislado en una zona en la que la prueba nunca se haba adentrado hasta ahora, pero para alcanzar el vivac habr que sortear un autntico laberinto de pistas: Podra decirse que esta especial la ganar quien ruede ms lento, avisa Edo Mossi.

19 de abril Etapa 4
La nocin de resistencia suele quedar patente en las etapas maratn, puesto que la nica ayuda que se permite en el vivac es la que decidan brindarse entre ellos los propios pilotos. El buen estado de los vehculos ser la mejor baza para llegar a buen puerto en esta ascensin por tierras marroques, donde los protagonistas sern los abundantes cauces secos repletos de arena tan tpicos de las inmediaciones del Atlas.
Quienes superen sin errores esta prueba por partida doble, estarn suficientemente preparados para disputar el Dakar.

20 de abril Etapa 5
Lo ms difcil ya habr quedado atrs, no cabe duda, pero tampoco es el momento de relajarse ni de subestimar esta ltima etapa de unos 80 kilmetros en la que el trazado atravesar dunas en todo momento. El inicio adquirir un carcter festivo con la salida simultnea de las tres categoras, pero ser una jornada que exigir de los pilotos un tremendo esfuerzo fsico. El galardn final y los puestos del podio se dirimirn en un esprint intenso, sobre todo porque an se podra cometer un error irreparable.


LAS MOTOS: LOS EQUIPOS

KTM, Honda, Yamaha, Sherco y Hero se encontrarn en el desierto marroqu del 15 al 20 de abril tras la ausencia de las dos primeras en la ltima edicin. La batalla ser intensa.

La edicin 2018 del Rally Merzouga no ser una ms. Este ao, los fabricantes principales de motos vuelven al desierto del sureste marroqu despus de la ausencia de 2017, compensada por la presencia de los chicos de HIMOINSA, que lucharon por las primeras posiciones.

KTM, Honda, Yamaha, Sherco y Hero medirn fuerzas durante cinco das y ms de 1.200 km en un recorrido que este ao contar con novedades y que se aproximar al Atlas. Aunque todos dejan claro que el raid servir de entrenamiento para comenzar a preparar el Dakar 2019 del que solo se conoce la continuidad de Per, se observarn con inters unos a otros.

La idea de KTM, dominadores del Dakar durante los ltimos 17 aos, era ir con el equipo al completo, pero Sam Sunderland y Matthias Walkner son baja de ltima hora tras sendas cadas en la cita mundialista de Abu Dhabi de hace dos semanas. S estarn Laia Sanz, Toby Price y Luciano Benavides.

"Creemos que es la ms parecida al Dakar a nivel de reglamentacin, del sistema de navegacin y es bueno poder ir all. Al mismo tiempo, junto con los entrenamientos y las carreras, esperamos que el programa sea bueno como ha sido en los ltimos aos y con el objetivo final de intentar ganar el Dakar", comenta Jordi Viladoms, director deportivo de KTM, a Motorsport.com.

Para nosotros es un rally mucho ms parecido filosficamente al Dakar que el campeonato del mundo. Nos hemos dado cuenta de ello y adems tiene muchos pilotos participando y las otras marcas tambin van este ao".

Por su parte, Honda ir con todo su batalln a Marruecos y Joan Barreda volver a subirse a la moto de rallies este viernes tras la operacin de su daada mueca a la que se someti a finales de febrero.

"El plan es hacer el Mundial entero. Pero en vez de Qatar, volvemos al Merzouga despus de ganarlo con Kevin [Benavides] en 2016. Ha sido una eleccin con sentido para nosotros. Es una opcin de presupuesto porque Qatar est muy lejos de nuestra sede y el ao pasado fue bastante peligrosa y el tema de seguridad no estaba muy al da. Mejor esta que est cerca, que la organiza ASO y que sabemos que all no habr ningn problema", asegura Ral Castells, team manager de Honda, a Motorsport.com.

"Est claro que la navegacin es la clave. Est bien organizada y bien pensada. Adems, es igual que cmo se corre en el Dakar, con los mismos Way Points, que es lo que nos interesa. Entras en la dinmica y es un buen entrenamiento de calidad y, encima, a nivel logstico nos pilla de manera inmejorable. Adems, estarn casi todos all, as que estar entretenido. Nos viene perfecto porque se corre en las mismas condiciones y te mides con los otros porque los tienes al lado, pero el objetivo no es correr mucho aqu y luego no correr nada en el Dakar. Es mejor ir progresivamente".

Yamaha, Sherco capitaneada de nuevo por Joan Pedrero y Hero con el mejor debutante del Dakar 2018, Oriol Mena s que estuvieron en 2017 y la marca japonesa se hizo con la victoria final gracias al buen hacer de Xavier de Soultrait y con el tercer puesto del podio con el entonces debutante en sus filas Franco Caimi.

"El Merzouga reune todas las condiciones para ser un rally top despus del Dakar. Yamaha solo estar con Franco Caimi porque los dems estn en plena recuperacin. Claro que estamos contentos de que vengan todos los equipos oficiales", comenta Jordi Arcarons, director deportivo de Yamaha, a Motorsport.com.

"Ser nuestra primera carrera tras el Dakar y ser una gran oportunidad de medirnos con los mejores equipos del mundo. En enero demostramos que tenemos una moto capaz de ganar etapas. El objetivo es seguir evolucionndola para ser ms competitivos", aade Alexandre Kowalski, director del equipo.

Aseguran que lo importante es desarrollar sus motos, pero todos mirarn las tablas de tiempos con ansia en un raid que recupera a los mejores. La batalla est asegurada en las doradas dunas de Marruecos.


fuente:PressMR/mOTORSPORT
 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]
野葛根是很多人都知道的,尤其是泰国的野葛根丰胸,目前可以说是很火爆的,但是,有的朋友表示自己不知道利用它来丰胸到底是真是假快速丰胸方法,那么野葛根能否丰胸?今天,我们就来揭秘泰国野葛根丰胸真假丰胸达人,同时也来看看到底怎么吃野葛根可以帮助丰胸粉嫩公主酒酿蛋