Información Tuerca
Volver domingo 23 de septiembre de 2018  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar    Ver Resultados

Promotoras del Mes

 
 
 

 
13/04/2018 - Campeonatos de Otros Paises - Campeonato Español 2018
CERA: Rallye Sierra Morena- primera etapa
Miguel Fuster lidera tras el abandono de José Antonio Suárez

Miguel Fuster ha completado la primera etapa del Rallye Sierra Morena con un dominio importante sobre todos rivales, siendo el claro dominador en la primera mitad en la segunda prueba del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto. Laurent Pellier (piloto oficial de Peugeot) es su rival más cercano, seguido por Joan Vinyes, Surhayén Pernía y Javier Pardo.

Tras la incertidumbre con las montas en el primer bucle del rallye, los pilotos llegaban a una situación mucho más clara en el segundo, de nuevo pasando por Cerrotrigo, Villaviciosa y la súper especial de Córdoba. Fuster seguía siendo el hombre a batir, marcando su tercer scratch del día con Laurent Pellier como rival más cercano. En la general, ya contaba con más de 40 segundos de ventaja sobre Pernía, que se mantenía segundo frente al empuje de Pellier y los hombres de Suzuki.

El dominio de Fuster Racing – en su estreno como equipo independiente – se hacía notar con un cuarto scratch del día por delante de Pardo y Pellier. El francés se colocaba segundo absoluto mientras que detrás suya Vinyes le arrebataba la posición a Pernía, que seguía siendo a su vez el Hyundai mejor colocado tras el abandono de José Antonio Suárez y los problemas de Iván Ares. Por detrás se libraban batallas interesantes, sobre todo entre pilotos ex campeones andaluces como Óscar Gil (Opel Adam R2), José Antonio Aznar (Porsche 997 2010) o José Luis Toril (SEAT Ibiza Kit Car).

Al igual que en la primera pasada por la especial de Córdoba, en la segunda Ares marcó el mejor tiempo por delante de sus rivales R5 o N5, por delante de Pernía, Pellier, Fuster y los Suzuki de Pardo y Vinyes. La diferencia entre el alicantino y Pellier era de 52,8 segundos, con Vinyes y Pernía a más de un minuto. Pardo, Ares, Alberto Monarri, Simon Wagner, Francisco López y Óscar Gil completaban las diez primeras posiciones.


Berdomás y Tamés lideran la Copa Suzuki

Daniel Berdomás se encuentra al frente del Rallye Sierra Morena dentro de la Copa Suzuki Swift, liderando por casi veinte segundos de ventaja después de la primera mitad de la prueba. Segundo se encuentra Fredy Tamés mientras que en tercera posición se sitúa Fernando Rico.

Desde un primer momento, Berdomás y Tamés se destacaron entre los pilotos de la copa monomarca, siendo el asturiano el que empezaba marcando cuatro scratch consecutivos (los tres del primer bucle y el primero del segundo) para situarse a 21,3 segundos de ventaja sobre el gallego y a 48 segundos de Rico, que se colocaba tercero. Cuarto y quinto, a más de un minuto de la cabeza de carrera, se situaban Juan Carlos Castro y Aritz Badiola.

De hecho, tal era el ritmo de los pilotos de la Suzuki que en la primera pasada por el tramo espectáculo, donde la potencia no era un factor tan importante, Tamés, Berdomás y Rico se colocaron entre los primeros de la clasificación absoluta. El dominio de Tamés se terminó en el TC-5 (Villaviciosa 2) cuando perdió más de 40 segundos con respecto a Berdomás, que marcó un scratch deslumbrante que le colocaba en cabeza de carrera. Rico se mantenía en tercera posición.

Tamés marcó el scratch en el tramo final del día (segunda pasada por el tramo espectáculo de Córdoba), recortando la distancia entre él y Berdomás a 19,4 segundos al final de la jornada. Rico se colocaba tercero y Castro cuarto, con Badiola, David Quijada, Iago Gabeiras, José Lamela, Sergio Cuesta y Nicolás Cabanes completando las diez primeras posiciones.


 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]