Información Tuerca
Volver sábado 17 de noviembre de 2018  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar    Ver Resultados

Promotoras del Mes

 
 
 

 
14/04/2018 - Campeonatos Provinciales - RALLY MAR Y SIERRAS
Rally de Pila- Primera etapa- final
Rodrigo Di Salvo y Jorge Grant lideran en Pila, tras la primera etapa.

La ciudad de Pila tuvo su bautismo de rally, al disputarse hoy la etapa inicial de la primera edición de una competencia de esta rama del automovilismo deportivo, en esta ciudad del centro-este bonaerense. Rodrigo Di Salvo fue el encargado de inscribir su nombre al tope de la clasificación de la primera etapa.

Los veloces caminos rurales de Pila, son el epicentro de la segunda fecha del calendario 2018 de la categoría. Luego de una muy concurrida ceremonia de largada simbólica, anoche en la puerta del Palacio Municipal, hoy, el público se llegó, también, en muy buen número a los caminos para ver pasar a los protagonistas. Con una agradable jornada, en gran parte soleada, con una temperatura que alcanzó los 23° de máxima, se vivió la primera mitad de la fecha, con el tránsito por seis tramos cronometrados, dos pasadas por cada uno de los tres diferentes dibujos, que presentó la organización.

Tras una gran batalla, donde hubo tres líderes diferentes, Rodrigo Di Salvo ganó la etapa, aventajando a Claudio Robustelli por 7 segundos. El azuleño Enrique Adrogué había comenzado ganando la competencia, hasta que problemas en el acelerador del VW Gol Maxi Rally, hicieron que se retrasara, y su compañero de equipo, Ariel Robbiani tomara la posta en la clasificación. Robbiani fue líder hasta que, también, comenzaron los problemas para el chillarense, en este caso, eléctricos, en el Citroen DS3 Maxi Rally, que incluso, en el siguiente tramo, le ocasionarían el abandono. Allí fue que Rodrigo Di Salvo, que no se manifestaba conforme con el comienzo de carrera que había protagonizado, ya con mucho más ritmo en el segundo rulo, se posicionó al tope de la clasificación, para llevarse la etapa, a bordo del Peugeot 208 Maxi Rally. Finalizando segundo Robustelli, que se quedó con el último parcial, tercero Federico Longhi, que sufrió inconvenientes en el rulo inicial y cuarto Enrique Adrogué, quien a pesar de llevarse la mitad de las pruebas especiales del día, una penalización de un minuto y cincuenta segundos, por un retraso en la salida del parque de asistencia, lo relegó en la clasificación del día.

En su segunda carrera a bordo de un VW Bora, Carlos Murrone obtuvo una tranquilizadora diferencia al mando de la clase R3T, superando al ganador de la fecha inicial, Luciano Goicoechea por casi tres minutos. El lavallense, debió superar algunos inconvenientes con la presión de nafta del Citroen DS3.

Gran lucha también protagonizaron por el liderazgo, en una recargada clase A. Allí el último campeón, Eduardo Durante, obtuvo el triunfo, por apenas 3.6 segundos sobre Mauro Minetti, quedando en el tercer lugar, regresando a la categoría, Patricio Langan, a 36.5. En el comienzo se dio el abandono de Juan Soria, ganador de la primera fecha y puntero en el campeonato, tras la rotura de la planta impulsora de su VW Gol. Los arribos los completaron Carlos Etzel, en el cuarto lugar y Nunzio Vernaci, quinto, tras bajarse del Renault 18 y subirse a un VW Gol.

La clase A Light es liderada por el experimentado representante de Chivilcoy, José Lacoppola, seguido por Sergio Dospital y Gastón Dospital.

Enrique Tetaz encabeza las posiciones en la A Histórica, en la segunda posición marcha Dante Scartoni, volviendo a entrar en ritmo, con su Ford Escort, tras casi dos años de ausencia. Quedando en la tercera colocación Adrián Barrozo, que había tenido un gran comienzo, liderando la clase, a bordo del Renault 18, pero una salida del camino, lo desplazó de toda lucha.

Dos de los grandes animadores en los últimos tiempos de la N3, Alfredo Dávila y Daniel Muñiz, quedaron en ese orden, en la clasificación del día, separados por 47.7 segundos.

Muy a gusto con los trazados que presentó para su primer rally, la organización, en Pila, Mario Llinas encabeza la N2. Lo siguen Francisco Sanz y Cesar Bilbao, a 12.7 y 29.7, respectivamente.

Juan Allegroni está al mando de la N1, luego de la primera mitad de carrera, con 11.1 segundos de diferencia sobre Federico Flores, abriendo un lindo panorama para la jornada final en esta clase, que era liderada por la puntera del campeonato, Marina Goicoechea, hasta la rotura del motor del VW Gol. Tercero, completando un virtual podio del día, quedó el herense Roberto Andrade.

Juan Pablo Sansiviero logró terminar la etapa en la clase ZM, empleando un total de 42 minutos y 53 segundos, para los 62 kilómetros de carrera que tuvo la jornada.

Para mañana, está programado un recorrido idéntico al de hoy, con dos pasadas más, por cada una de las tres pruebas especiales, aunque con media hora de retraso, con respecto al cronograma oficial, por lo que el primer parcial se largará 9:33 hs.


fuente:PressRallyMyS
 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]