Información Tuerca
Volver martes 17 de julio de 2018  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar    Ver Resultados

Promotoras del Mes

 
 
 

 
15/04/2018 - Campeonato Rally Cross - WORD RX 2018
1ra. fecha- Barcelona- Q3,Q4 y semifinal
Solberg y Ekstrom: dramáticas victorias en semifinales. Solberg en Q3 y Hansen en Q4

Petter Solberg y Mattias Ekstrom mantienen la ventaja en la final del World RX de Catalunya-Barcelona tras obtener importantes triunfos en dos semifinales repletas de acción en un Circuito de Barcelona-Catalunya bañado por el sol.

Solberg logró su tercera victoria del fin de semana con una amplia victoria en la semifinal, el noruego logró el salto en la primera curva y se alejó por una victoria de tres segundos sobre Johan Kristoffersson, que prevaleció en una cerrada batalla contra Andreas Bakkerud. con los tres progresando a la final.

A ellos se unirán Ekstrom, Sebastien Loeb y Niclas Gronholm después de que el trío se haya beneficiado de un dramático retiro para Timmy Hansen, que se desaceleró con problemas técnicos mientras lideraba.

Loeb se perdió originalmente el corte para la semifinal, clasificándose 13 ° después de las carreras clasificatorias, pero sería convocado como reserva cuando Kevin Hansen se retiró.


Timmy Hansen obtiene el cuarto triunfo

Timmy Hansen del Team Peugeot Total ejecutó una estrategia perfecta de vuelta de comodín para vencer al Petter Solberg del PSRX Volkswagen Sweden en la última carrera de clasificación en el World RX de Catalunya-Barcelona y subió al segundo lugar en la Clasificación Intermedia.

Solberg lideró la cuarta carrera de la cuarta ronda desde la primera curva hasta la última vuelta, cuando tomó su joker y fue aprobado por Hansen. El segundo en la carrera final y el segundo en el Q4 significa que Solberg mantuvo su posición en la Clasificación Intermedia como TQ (primer clasificado) y comenzará en la pole position en la semifinal.

La última carrera de la sesión comenzó con una primera curva llena de acción, Kristoffersson cerrando la puerta a EKS Audi Sport, Andreas Bakkerud, Hansen y Solberg, Bakkerud's Audi S1 EKS quattro saltando en el aire.
Kristoffersson terminó tercero y comenzará la semifinal en la primera fila al lado de su compañero de equipo.

Robin Larsson de Bakkerud y Omsbergs MSE formará la segunda fila de la semifinal, con el piloto de GRT Taneco Timur Timerzyanov y Guerlain Chicherit de GC Kompetition completando la parrilla de semifinales.

La actuación de Hansen en el Q4 significa que comenzará en la pole position en las semifinales dos, con Mattias Ekstrom de EKS, quien ganó la carrera Q4 y fue el cuarto más rápido, uniéndose a él al frente de la grilla.

El finlandés Niclas Gronholm y el letón Janis Baumanis continuaron con su buen rendimiento en el cuarto trimestre y comenzarán en la segunda fila de las semifinales dos, con el francés Jerome Grosset-Janin también superando las expectativas.

El Team Peugeot Total, Sebastien Loeb, no llegó al top 12 inicialmente, solo para ser elevado a su posición a expensas de su compañero Kevin Hansen. Kevin Eriksson no pudo progresar a pesar de ganar la segunda carrera, el piloto Olsbergs MSE 14 ° en la clasificación para unirse a las líneas laterales con Oliver Bennett, Gregoire Demoustier y Herve "Knapick" Lemonnier.


Solberg extiende la ventaja Catalunya-Barcelona en Q3

Las condiciones húmedas del primer día han dado paso a un sol radiante y una pista de secado en el segundo día en el World RX de Catalunya-Barcelona, primera ronda del Campeonato Mundial de Rallycross de la FIA, donde el TG nocturno (clasificador superior) Petter Solberg volvió a establecer el más rápido tiempo en Q3.

El compañero de Solberg en el PSRX Volkswagen Suecia, Johan Kristoffersson, superó a Andreas Bakkerud en la última carrera de la sesión y terminó tercero por detrás de Solberg y Timmy Hansen del equipo Peugeot Total, elevando al campeón reinante al segundo lugar en la Clasificación Intermedia.

El circuito de Barcelona se secó durante toda la sesión, los equipos jugaron con una mezcla de neumáticos mojados y secos, Niclas Gronholm de GRX estableció el mejor tiempo en la tercera carrera antes de que Solberg ganara más de 10 segundos al ganar la cuarta carrera. Gronholm terminó quinto más rápido, colocándolo noveno general.

Mattias Ekstrom de EKS Audi Sport utilizó dos neumáticos mojados y dos neumáticos secos en su Audi S1 EKS quattro en la tercera carrera y tuvo una batalla de primera vuelta con Robin Larsson de Olsbergs MSE. Terminó la sesión de cuatro vueltas detrás de Gronholm y fue décimo más rápido, dejando al sueco en tercer lugar en la clasificación intermedia.

Timur Timerzyanov hizo una doble carrera para GRX Taneco en la segunda carrera, lo que le dio al equipo una excelente oportunidad para conseguir sus dos Hyundai i20 en la semifinal, mientras que GC Kompetition también está bien ubicado con Jerome Grosset-Janin y Guerlain Chicherit. séptimo y duodécimo en la clasificación.

A pesar del ascenso de Timmy Hansen a la quinta posición en la Clasificación Intermedia después de quedar segundo en el cronograma de Solberg, fue un comienzo decepcionante para el equipo Peugeot Total. Kevin Hansen saltó la largada en la carrera final - aterrizándolo con la penalidad de tomar una segunda vuelta Joker - solo para alejarse lentamente de la línea en el segundo intento.

Peor aún, Sebastien Loeb no pudo terminar en absoluto después de ponerse en contacto con Kevin Eriksson de OMSE cuando intentó adelantar por el liderato en la tercera curva y dañó la suspensión trasera izquierda de su Peugeot 208 WRX.

Significa que Loeb y Eriksson, que solo pudieron lograr el 12 ° tiempo más rápido en el Q3, están actualmente fuera de las posiciones de calificación de semifinales en 14 ° y 15 ° con mucho trabajo para recuperar los puntos necesarios para llegar a los 12 primeros y asegurar un punto de semifinales , solo con Oliver Bennett, Gregoire Demoustier y Herve "Knapick" Lemonnier.



fuente;PressWRX
 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]