Información Tuerca
Volver miércoles 25 de abril de 2018  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar    Ver Resultados

Promotoras del Mes

 
 
 

 
15/04/2018 - Campeonato Rally Cross - WORD RX 2018
1ra. Fecha- Catalunya (Barcelona)- final
Kristoffersson gana en Barcelona tras la exclusión a Ekstrom

Johan Kristoffersson ha sido nombrado ganador del World RX de Catalunya-Barcelona, la primera ronda del Campeonato Mundial de Rallycross FIA 2018 presentado por Monster Energy, después de que Mattias Ekstrom fuera despojado de la victoria por los comisarios debido a un incidente con Petter Solberg. Ekstrom fue el primero en cruzar la línea en su EKS Audi Sport S1 pero el resultado se mantendría provisional mientras los comisarios investigaban un incidente entre el sueco y el sueco Petter Solberg del PSRX Volkswagen en la primera vuelta.

El par hizo contacto en la carrera para dar vuelta a uno, lo que provocó que Solberg fuera empujado hacia el interior y dentro de los marcadores de pista para detenerlo. Con Ekstrom continuando a la cabeza, se resistiría a las atenciones de toda la carrera del compañero de equipo de Solberg, Kristoffersson, para ganar en el camino.

Sin embargo, después de revisar las pruebas en video y hablar con los pilotos, los comisarios determinarían que Ekstrom tenía la culpa y posteriormente lo descalificaron de la final, promoviendo a Kristoffersson al primer lugar. Como resultado, Ekstrom se clasifica sin puntos en la carrera final.

La decisión oficial de los comisarios dice: "Después de revisar las pruebas en video y escuchar a competidores y pilotos, los Comisarios consideran que el auto # 5 (Ekstrom) se movió hacia la izquierda y entró en contacto con el auto # 11 (Solberg) a su izquierda. para mover hacia la izquierda, lo que obligó al auto # 11 a desviarse, causando que colisionara con marcas de pista en la entrada de la curva uno, y se atascó. Además, los Comisarios consideraron que esta era una maniobra peligrosa y podía obstaculizar el auto # 11 ".

Detrás de Kristoffersson, que así comienza la defensa de su título mundial de RX con una décima victoria en su carrera, Sebastien Loeb completó un cambio notable para asegurar un segundo puesto.

Inicialmente, Loeb se perderá al avanzar más allá de las carreras clasificatorias después de que los problemas en la Q2 y la Q3 lo dejaran en la 13ª posición, pero se subirían a los primeros doce cuando Kevin Hansen en la hermana Team Peugeot Total 208 se retiró antes de asegurar las tres semifinales él necesitaba llegar a la final.

Una vez allí, un Joker Lap temprano le dio a Loeb la ventaja sobre Andreas Bakkerud para completar un improbable segundo puesto por delante del noruego, quien evitó algunos rubores para Audi al heredar un podio en su debut con el equipo.

Con solo su segunda aparición en la carrera en una final del RX Mundial, Niclas Gronholm le dio al nuevo GRX Taneco Hyundai i20 un excelente debut con una vistosa carrera hasta la cuarta posición, por delante de Solberg en sexto lugar, que recuperó terreno pero no posiciones en el sexto lugar inicialmente ascendiendo al quinto a expensas de su rival excluido.

El éxito de Loeb trajo algo de felicidad al Equipo Peugeot Total en un día en el que Timmy Hansen no pudo capitalizar su ritmo, por lo demás rápido. El sueco ganó la Q4 y estableció una gran ventaja sobre Ekstrom en su semifinal antes de frenar hasta detenerse con tan solo una vuelta más, irónicamente levantando a su compañero de equipo Loeb en el lugar que necesitaba para seguir avanzando.

Sin embargo, hubo una decepción para Janis Baumanis, quien parecía estar listo para llegar a la final solo para ser atrapado por la desaceleración de Hansen, cayendo cuarto por delante del quinto lugar, Jerome Grosset-Janin.
Timur Timerzyanov, Guerlain Chicherit y Robin Larsson recogieron puntos después de terminar cuarto, quinto y sexto respectivamente en su carrera de semifinales.


fuente:PressWRX
 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]