Información Tuerca
Volver martes 17 de julio de 2018  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar    Ver Resultados

Promotoras del Mes

 
 
 

 
16/04/2018 - Campeonato Rally Raid - RALLY RAID - Noticias
Afriquia Merzouga Rally- etapa 1- final
¡Joan Barreda Bort empieza con fuerza!

¡Empieza lo duro! Hoy, lunes, se ha disputado la primera de las cinco etapas del Afriquia Merzouga Rally. El programa: 206,71 km con tramos rápidos y varios sectores de dunas particularmente delicados. Una jornada ideal para los numerosos amateurs con ganas de enfrentarse a un auténtico recorrido de rally raid, similar al que afrontan los especialistas de la disciplina.
Y los “pilotos de élite” siempre quieren más, como el español Joan Barreda Bort, ganador de esta primera etapa, seguido de la Yamaha de Franco Caimi y de otra Honda, la de Bricky Brabec.

Puntos principales:
-En esta primera etapa del lunes se han recorrido 206,71 kilómetros.
-En motos se ha impuesto Joan Barreda Bort (Honda).
-Franco Caimi (Yamaha) ha quedado en segundo lugar, seguido de la Honda de Ricky Brabec (3º).
-En Side by Side, Stefano Pelloni (Yamaha) se alza ganador, al igual que el francés Axel Dutrie (Yamaha) en quads.
-Mañana, la segunda etapa se anuncia igual de intensa con 175,30 kilómetros.

Un decorado de ensueño a las puertas del desierto. El Hotel Tombuctú, donde se sitúa el vivac de esta 9ª edición del Afriquia Merzouga Rally está rodeado de impresionantes dunas, bronceadas por el sol y esculpidas por el viento. “Entran ganas de ir a pasárselo bien”, comenta un piloto de quad por la mañana temprano antes de salir a la pista. Los 124 competidores tomaban la salida este lunes por la mañana para completar dos bucles, un total de 206,71 kilómetros con una gran variedad de terrenos, pistas muy rápidas y numerosos tramos de dunas. El objetivo: poner a prueba las capacidades de navegación de los pilotos. Y para añadir algo más de intriga a esta etapa, las motos y los Side by Side recorrían juntos el primer kilómetro.
Al inicio de la etapa, las pistas, tremendamente rápidas, también se han mostrado llenas de trampas y varios pilotos han sufrido problemas mecánicos. Un poco más lejos, en el km 50, la zona resultaba delicada para la navegación y muchos de los competidores han tenido que andar buscando en la arena para validar sus puntos de paso (los way points). Los favoritos no han perdido el tiempo.
Tras la victoria de Kevin Benavides en el prólogo, se impone otro piloto de Honda, Joan Barreda Bort. La marca japonesa coloca a tres de sus motos en los cinco primeros puestos gracias a Ricky Brabec (3º) y a Kevin Benavides (5º). Franco Caimi (Yamaha, 2º) y Pablo Quintanilla (Husqvarna, 4º) completan el Top 5.

LE CLASIFICACIÓN (provisional):
MOTOS
1- Joan Barreda Bort (Honda) en 3 h 15’58’’
2- Franco Caimi (Yamaha) a 8’’03
3- Ricky Brabec (Honda) a 11’’25
4- Pablo Quintalilla (Husqvarna) a 12’’17
5- Kevin Benavides (Honda) a 13’’46
SIDE BY SIDE
1- Stefano Pelloni (Yamaha) en 4h18’03
2- Bruno Varela (Can-Am) a 2’’57
3- Ruben Faria (Can-Am) a 2’’57
QUADS
1- Axel Dutrie (Yamaha) en 4 h 54’34’’
2- Anaam Ali (Can-Am) a 6’’53


DECLARACIONES
Joan Barreda Bort (Honda, 1º):
“Como es natural, estoy encantado con el resultado. Da gusto empezar así el rally. A finales de febrero me operaron de la muñeca y todavía me duele un poco, lo he notado sobre todo al final de la especial. Por lo tanto, mis sensaciones no son tan buenas como las cualidades de la moto. Espero que mejoren.”
Ricky Brabec (Honda, 3º):
“Ha sido una etapa estupenda. Con tramos un poco difíciles por la navegación y a veces cuatro apuntes en un kilómetro. Pero es un entrenamiento excelente con una gran variedad de paisajes entre dunas, fesh feshy pistas más rápidas. Aquí, el terreno es ideal para adquirir confianza con la moto, realizar ajustes y abordar cada etapa con seriedad. Lo que sigue se anuncia aún más duro, ¡así que tendremos que recuperar fuerzas!”
Pablo Quintanilla (Husqvarna, 4º):
“Esta primera etapa no era fácil de gestionar, porque tenía partes sinuosas y delicadas. He
necesitado varios kilómetros, al principio, para habituarme al ritmo y adaptarme a la navegación. Tengo buenas sensaciones con la moto y espero seguir así toda la semana”.
Toby Price (KTM, 7º)
: “Tuve un problema en el km 68 por la navegación y he perdido algo de tiempo [se quedó a 15’23 del ganador]. Sin embargo, todavía quedan muchos kilómetros de aquí al final del rally. Quiero hacer todo lo posible para seguir disfrutando con la moto, para que no me pille por sorpresa el road book... Aquí tenemos unas muy buenas condiciones para hacer un rally. ¡Con ganas de
seguir!”

EL PROGRAMA PARA MAÑANA: ¡A domar las dunas!
Al igual que hoy, lunes, la segunda etapa está compuesta por dos bucles, una hacia el sur y la otra hacia el norte para un total de
175,30 kilómetros. En las dos, los competidores encontrarán pistas rápidas, para terminar en las dunas del erg. La etapa se anuncia técnica, sobre todo para la navegación. Cabe destacar que las salidas, metas y neutralización tendrán lugar en el Hotel Tombuctú, donde tienen su cuartel general los equipos de asistencia.


fuente:PressAMR
 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]