Información Tuerca
Volver martes 17 de julio de 2018  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar    Ver Resultados

Promotoras del Mes

 
 
 

 
17/04/2018 - Campeonato Rally Raid - RALLY RAID - Noticias
Afriquia Merzouga Rally – etapa 2- final
¡Benavides ataca de nuevo!

Las apuestas siguen aumentando en el Afriquia Merzouga Rally. Tras el primer partido de ayer de 206.71 km, los competidores abordaron un tramo de 175.30 km con dos largos circuitos que cruzan campos de dunas. La combinación de calor (con el mercurio alcanzando los 30 ° C), desafíos de navegación y arena blanda exigió un enfoque similar al láser de aficionados y profesionales. El ganador del prólogo del domingo, Kevin Benavides (Honda), ganó la etapa de hoy en la categoría de motos, al igual que Axel Dutrie (Yamaha) en la carrera cuádruple y Casey Curie (Can-Am) en la competencia S × S. "Fue una etapa fantástica. Es el tercer triunfo de Honda desde el inicio del rallye [incluido el prólogo que ganó el domingo y la victoria de Joan Barreda ayer), por lo que todo el trabajo duro está dando sus frutos”, dijo Kevin Benavides.

Puntos clave:
- La etapa 2 llevó a los competidores a través de un recorrido de 206.71 km
- Kevin Benavides (Honda) reclamó la etapa de hoy después de ganar el prólogo el domingo
- El argentino venció a Pablo Quintanilla (Husqvarna) y Toby Price (KTM)
- Axel Dutrie (Yamaha) y Casey Currie (South Racing Can-Am) triunfaron en las categorías quad y Side by Side
- Mañana, la primera parte de la etapa de maratón llevará el rally a un vivac en el medio del desierto después de 241.1 km de carrera

Aunque el Afriquia Merzouga Rally pretende ser una carrera en la que los aficionados mejoren sus habilidades antes de inscribirse en las mayores incursiones de rallyes del mundo, el rally que se celebra en el sur de Marruecos está lejos de ser una caminata por el parque, incluso para los profesionales. "Los roadbooks son realmente difíciles, con hasta cuatro notas en un solo kilómetro", destaca el ciclista estadounidense Ricky Brabec (Honda). "Cometer un error es fácil, y esto puede costar mucho dinero en la clasificación general", agrega Axel Dutrie (Yamaha), el ganador de la etapa cuádruple.

Los competidores de élite realmente lo levantaron un escalón el martes. "Los ganadores fueron mucho más rápidos de lo que esperábamos", admite el equipo de control de carrera. Kevin Benavides prevaleció en la intensa batalla en la categoría de motos. Después de haber reclamado el prólogo de 5 km el domingo, el argentino le ganó a Honda su segunda victoria en tantos días después de que Joan Barreda ganara la etapa de ayer. Sobrepasó al chileno Pablo Quintanilla (Husqvarna, + 2'16 ''), que ya había terminado en el podio ayer (3 °) y Toby Price (KTM). En la categoría cuádruple, Axel Dutrie (Yamaha) se recuperó después de perder 33 minutos debido a un error de navegación el lunes. El francés ganó la etapa por delante de Jérémy Forestier y Antoine Vitse, también en cuatriciclos de Yamaha. Finalmente, el estadounidense Casey Currie (Can-Am) ganó la etapa Side by Side.

PROVISIONAL STAGE 2 CLASSIFICATION: MOTORBIKES

1- Kevin Benavides (Yamaha) 3 h 14′58′′
2- Pablo Quintanilla (Husqvarna) + 2′16′′
3- Toby Price (KTM) + 3′41′′
4- Franco Caimi (Yamaha) + 7′42′′
5- Ignacio Cornejo (Honda) + 8′10′′

SIDE BY SIDE

1- Currie Casey (Can-Am) 3h28’03’’
2- Frederic Henricy (Polaris) + 18’22
3- Carlos Checa (Polaris) + 23’15’’

QUADS

1- Axel Dutrie (Yamaha) 4 h 01′05′′
2- Jérémy Forestier (Yamaha) + 10′58′′
3- Antoine Vitse (Yamaha) + 13′24′′

CITAS
Kevin Benavides (Honda, 1º): "Fue una etapa fantástica. Es el tercer triunfo de Honda desde el inicio del rallye [incluido el prólogo que ganó el domingo y la victoria de Joan Barreda ayer), por lo que todo el trabajo duro está dando sus frutos. Hoy he atacado mucho, pero tuve que relajarme hacia el final del escenario porque me estaba quedando sin gasolina. Ahora trabajaremos para preparar la bicicleta para la etapa de maratón de mañana ".

Franco Caimi (Yamaha, 4º): "No estoy muy contento con la etapa. Fue muy difícil, especialmente el comienzo de la segunda parte. Para empeorar las cosas, el ritmo era muy alto hoy. Nuestra configuración no era correcta y eso también me costó algo de tiempo. Afortunadamente, ¡todavía faltan tres días! "

Joan Barreda (Honda, 6º): "Mi muñeca todavía duele después de someterme a una cirugía en febrero. Hoy fue difícil. Perdí algo de tiempo deambulando buscando un waypoint. Espero que mañana sea mejor para mí. Empezaré desde una posición mejor, así que espero recuperar algunos minutos y ascender en la clasificación general ".

Ricky Brabec (Honda, 7mo.): "He estado sufriendo de dolor de cabeza desde ayer y tuve que tomar algunos medicamentos antes del inicio. Fue otra etapa agotadora, especialmente en el frente de navegación. ¡Hay lugares donde es difícil diferenciar pistas, con tantos competidores y espectadores! Pero todavía estoy feliz de estar aquí, ¡me encanta este rally! Mañana enfrentaremos algunas pistas rápidas y pedregosas. Me gusta este tipo de terreno Espero poder hacer algo bueno ".

PROGRAMA DE MAÑANA. ¡Empujando el cuerpo hasta el límite!

Se recomienda a los competidores que descansen esta noche antes de la etapa 3. Con una longitud de 241,1 km, la etapa reina del Afriquia Merzouga Rally es también la más larga. Después de un enlace de 63 km, la manifestación enfrentará una secuencia de campos de dunas antes de llegar a un vivac en el medio del desierto. Es la primera parte de la etapa de maratón, donde los competidores deberán arreglárselas sin sus equipos de asistencia. Por lo tanto, la solidaridad será esencial para reparar las máquinas y recuperar antes de la etapa 4 del día siguiente.


fuente:PressAMR
 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]