Información Tuerca
Volver martes 17 de julio de 2018  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar    Ver Resultados

Promotoras del Mes

 
 
 

 
17/04/2018 - Campeonatos de Otros Paises - CAMPEONATO RALLYMOBIL 2018
Chile es candidato a un Rally del WRC

Era una noticia que todo un país esperaba. Y finalmente hace algunos minutos el sitio oficial del WRC publicó esta nota en su portal: goo.gl/tEffyV. Chile dará el paso más grande en su intento de unirse al calendario del Campeonato del mundo de Rallyes de la Fia cuando este verano sea sede del evento, rallymobil concepción. El rallye de tierra, que espera ganarse un puesto en el WRC el próximo año, será observado por Timo Rautiainen de la FIA y la delegada de seguridad Michele Mouton también asistirá.

“El objetivo del Evento Candidato es poder determinar la viabilidad de albergar una fecha del mundo de rally de acuerdo a los parámetros deportivos, de seguridad y logísticos que requiere un evento de esta naturaleza”, explica Sebastián Etcheverry, Jefe de Investigación y Desarrollo del Campeonato RallyMobil.

Los representantes de los equipos del WRC verán la infraestructura del rallye y las especiales, y también estará presente el personal de WRC Promoter. “Estas acciones han sido fundamentales para llevar a cabo la carrera con una dirección deportiva de primer orden, además de no descuidar una puesta en escena que crecerá respecto de la impecable presentación que acostumbra el RallyMobil en cada una de las regiones que visita”, aseguró Etcheverry.

El rallye tiene su sede en Concepción y comienza con una ceremonia de salida en la plaza principal de la ciudad el viernes por la noche. Siete tramos el sábado son seguidas por cinco más el domingo, lo que sumarán 143.76 km cronometrados de un recorrido total de 483.21 km.

Forma parte del campeonato de Chile y se ejecutará lo más parecido posible al formato del WRC. Las especiales se retransmitirán en directo por TV y el rallye terminará con un Power Stage el domingo por la tarde.

“Hago un llamado a toda la familia del rally a que asista a disfrutar de esta fecha tan importante, pero con las precauciones y el conocimiento de las medidas de seguridad impuestas por la organización. El rally es una fiesta de todos y está en nuestras manos seguir haciendo historia”, concluyó Etcheverry.


fuente:RallyMobil
 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]