Información Tuerca
Volver jueves 28 de marzo de 2024  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar     Ver Resultados


 
 
 
 

 
18/04/2018 - CAMPEONATOS DE RALLY RAID - CROSS COUNTRY - Noticias
Afriquia Merzouga Rally- etapa 3- final
Joan Barreda Bort repite!

Las dunas se pierden en el horizonte y hay 241,10 km que recorrer: es lo que les esperaba a los competidores del Afriquia Merzouga Rally este mircoles. Se trata de la etapa reina de la prueba que ha llevado a los pilotos de motos, quads y Side by Side hasta elcorazn del desierto. Esta 3 jornada de competicin es una etapa maratn: ningn equipo de asistencia puede ayudar a los pilotos esta tarde. Sin embargo, eso no le ha impedido al castellonense Joan Barreda Bort adjudicarse su segunda victoria de etapa y afianzar su primer puesto en la general. Gary Aldington (Yamaha) y Rubn Faria (Can-Am) se imponen en quads y en SxS, respectivamente.

Puntos principales
Quieren ms. Por la maana, los competidores, igual de entusiastas que siempre, tomaban la salida de esta etapa reina del 9 Afriquia Merzouga Rally. De nuevo, han tenido que enfrentarse a una etapa sumamente tcnica en el corazn de las dunas del sur de Marruecos.
Despus de 63 kilmetros de enlace por las pistas, empezaba la especial de 241,10 kilmetros. En el programa: dunas, ms dunas y todo el rato dunas. Las primeras, muy blandas, han dado paso a las del erg Rissani, luego a las del erg Chebbi antes de las zonas arenosa de la regin de Fezou y un ltimo erg, el de Ouzina, antes de llegar al vivac en pleno desierto.
Los pilotos han recorrido la primera parte de la etapa maratn. En el campamento, no podrn contar con la ayuda de sus equipos de asistencia. Eso nos obliga a tener ms cuidado durante la primera jornada para evitar los problemas mecnicos y estar lo ms serenos posibles durante la tarde, comenta Loic Minaudier que participa en su primer Afriquia Merzouga Rally despus de terminar su tercera edicin del Dakar el pasado mes de enero. Sin embargo, los favoritos, han seguido apretando.
Joan Barreda Bort (Honda), que se impona el lunes durante la primera etapa, suma
Una nueva victoria. El piloto espaol, con 20 victorias de etapa en el Dakar, consigue as afianzar su puesto de lder en la general.
Pablo Quintanilla (Husqvarna) consigue el segundo mejor tiempo, al igual que el da anterior, con un tercer puesto en la general detrs de Kevin Benavides (Honda, 3 del da). En los SxS, el expiloto de motos del Dakar, Rubn Faria, confirma su primer puesto en la general con una nueva victoria. Por ltimo, en quads, la victoria es para el britnico Gary Aldington. Sin embargo, es posible que al final se le atribuya al lder de la general, el francs Axel Dutrie (Yamaha), que ha perdido unos veinte minutos al pararse a ayudar a un piloto amateur, por lo que los comisarios podran reevaluar su tiempo esta noche. Ahora, todos los pilotos piensan ya en la prxima etapa, la penltima del Afriquia Merzouga Rally.

LA CLASIFICACIN DE LA 3 ETAPA
(provisional) :
MOTOS
1. Joan Barreda Bort (Honda) en 3h2342
2- Pablo Quintanilla (Husqvarna) a 859
3- Kevin Benavides (Honda) a 915
4- Toby Price (KTM) a 1049
5- Franco Caimi (Yamaha) a 1121
QUADS
1- Gary Aldington (Yamaha) en 4h3653
2- Jeremy Forestier (Yamaha) a 321
3- Axel Dutrie (Yamaha)* a 1842
SIDE BY SIDE
1- Ruben Faria (Can-Am) en 4h0704
2- Bruno Varela (Can-Am) a 701
3- Casey Curie (Can-Am) a 2441

LA CLASIFICACIN GENERAL al trmino de la 3 etapa (provisional):
MOTOS
1- Joan Barreda Bort (Honda) en 9h3609
2- Kevin Benavides (Honda) a 1251
3- Pablo Quintanilla (Husqvarna) a 1352
4- Franco Caimi (Yamaha) a 1822
5- Toby Price (KTM) a 2017
QUADS
1- Axel Dutrie (Yamaha) en 13h5909
2- Jeremy Forestier (Yamaha) a 1h2700
3- Gary Aldington (Yamaha) a 1h4904
SIDE BY SIDE
1- Ruben Faria (Can-Am) en 12h1941
2- Bruno Varela (Can-Am) a 1450
3- Casey Curie (Can-Am) a 2038

DECLARACIONES
Joan Barreda Bort (Honda, 1):
Ha sido una jornada estupenda. Me ha tocado abrir pista y he atacado a fondo para ganar tiempo. En la segunda parte de la especial, haba un tramo muy pedregoso. Me he cado, pero por fortuna sin grandes consecuencias. He podido continuar y mantener el mismo ritmo hasta el final. Ahora, tengo que conservar mi ventaja, pero estoy muy contento del trabajo realizado por todo el equipo.
Pablo Quintanilla (Husqvarna, 2):
Se trataba de una etapa muy difcil, tcnica y llena de trampas en algunos lugares. Por ejemplo, haba tramos con muchas piedras, por los que hay que pasar prestando mucha atencin. He perdido algo de tiempo en elued, pero la moto sigue ofreciendo buenos resultados. Ahora debo conservar este nivel maana.
Kevin Benavides (Honda, 3):
La navegacin ha sido realmente difcil hoy, pero tena buenas sensaciones. Seguro que he recortado tiempo en esta etapa.
Toby Price (KTM, 4): Ha sido una jornada delicada y haba que prestar mucha atencin a la navegacin. Desgraciadamente, he perdido algo de tiempo, pero todava tengo opciones. Los pilotos de Honda tienen muy buenos resultados en este rally y es muyinteresante para la carrera. La etapa maratn no ofrece la comodidad de un hotel de 4 estrellas, pero tendremos ocasin de estar todos juntos; habr un buen ambiente.
Axel Dutrie (quads, Yamaha, 3):
Ha sido una buena jornada. Me he parado unos 20 minutos para ayudar a un motorista que ha sufrido un accidente. Cuando vemos que alguien se cae, uno no se plantea nada, lo normal es ayudar. Espero que pasemos una noche fresquita y que podamos descansar: ha sido el da ms caluroso desde el inicio del rally.

EL PROGRAMA PARA MAANA: Regreso al Hotel Tombuct!
Para la penltima etapa del Afriquia Merzouga Rally, los competidores lo darn todo para regresar al vivac instalado en el Hotel Tombuct. La jornada empezar con un enlace de 36 kilmetros que permitir a los pilotos disfrutar del increble paisaje.
La especial, de 233 kilmetros estar compuesta de dunas antes de pasar a una tramo por pistas rpidas hasta Errachidia. La etapa finalizar con un laberinto de pistas que obligar a los pilotos a usar todas sus dotes de navegacin. Una vez cruzada la meta podrn volverse a reunir con sus vehculos de asistencia y preparar con calma la ltima etapa del Afriquia Merzouga Rally.


Fuente:PressAMR

 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]
野葛根是很多人都知道的,尤其是泰国的野葛根丰胸,目前可以说是很火爆的,但是,有的朋友表示自己不知道利用它来丰胸到底是真是假快速丰胸方法,那么野葛根能否丰胸?今天,我们就来揭秘泰国野葛根丰胸真假丰胸达人,同时也来看看到底怎么吃野葛根可以帮助丰胸粉嫩公主酒酿蛋