Información Tuerca
Volver domingo 23 de septiembre de 2018  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar    Ver Resultados

Promotoras del Mes

 
 
 

 
19/04/2018 - Campeonato Rally Raid - RALLY RAID - Noticias
QCCR 2018 - MANATEQ - Súper especial- final
Al Attiyah vence en el prólogo

Nasser Saleh Al-Attiyah de Qatar y el copiloto francés Matthieu Baumel obtuvieron el mejor tiempo de una súper especial especial de apertura variada y desafiante de 4.84km del Manateq Qatar Cross-Country Rally en el Circuito Internacional de Losail a última hora de la tarde del miércoles. El rendimiento le valió al campeón defensor de la Copa del Mundo de la FIA una ventaja de 5,76 segundos para entrar en la primera de las cuatro secciones selectivas del desierto el jueves por la mañana. Los autos abordaron el escenario en orden inverso y Al-Attiyah salvó el mejor hasta el final con un tiempo de 4 minutos y 13.35 segundos.

El sudafricano de Villiers se colocó bien en el segundo Toyota GAZOO Racing South Africa Hiluxes y quedó en el segundo puesto, mientras que el polaco Jakub Przygonski completó los tres primeros puestos.

Su compatriota Aron Domzala fue cuarto y el líder de la Copa Mundial de la FIA Martin Prokop terminó la etapa en el quinto lugar. El holandés Erik van Loon tomó una penalización máxima en la etapa de una hora después de chocar en el escenario. Los mecánicos de Overdrive Racing deberán trabajar para reparar el Toyota antes del reinicio el jueves.

Adel Abdulla de Qatar deleitó a la multitud de su hogar al alcanzar una ventaja de 42 segundos en la categoría T2 sobre el principal rival de Arabia Saudita, Ahmed Shegawi. El piloto de Nissan Patrol respaldado por QMMF y Ooredoo registró un tiempo de 5min 18.81seg para arrebatar la ventaja temprana en la sección para vehículos de cross-country de producción en serie. La rusa Yuliya Migunova-Khegay fue la tercera y la rumana Laurentiu Claudiu Barbu terminó en el cuarto lugar.

El español Santiago Navarro logró una impresionante ventaja de 18.33 segundos en la categoría T3 sobre el francés Claude Fournier. El rival de la serie José Luis Peña Campo de España estaba a solo 1,43 segundos y el italiano Michele Cinotto completó la etapa en cuarto lugar.

El español Fernando Álvarez sobrevivió a una pequeña indiscreción después de correr de par en par para terminar la etapa en el octavo puesto con su South Racing Volkswagen Amarok.

Diecinueve autos fueron oficialmente autorizados a comenzar el Manateq Qatar Cross-Country Rally y 14 se alinearon en el Manateq Qatar National Baja, además de los cuatro que fueron elegibles para el evento principal. Los dos no iniciados en el QCCR fueron Khaled Al-Suwaidi y Ravil Maginov.

El jinete polaco del equipo Orlen, Maciej Giemza, se preparó para enfrentar los desiertos de Qatar como un solitario participante en motocicletas sancionado por la FIM con un tiempo de apertura de 4min 36.65seg en la súper especial etapa. El holandés Kees Koolen derrotó a su rival rival, el ruso rival Alexsandr Maxsimov, por 3,46 segundos para liderar la categoría en el desierto.


fuente:PressQCCR2018
 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]