Información Tuerca
Volver sábado 17 de noviembre de 2018  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar    Ver Resultados

Promotoras del Mes

 
 
 

 
20/04/2018 - Campeonatos de Otros Paises - CAMPEONATO RALLYMOBIL 2018
Todo Concepción ya comenzó a vivir el RallyMobil 2018. Suspenden el Shakedown

Con la presencia del alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, el edil de Talcahuano, Henry Campos; y el Productor Ejecutivo del Word Rally Championship (WRC), el australiano Simon Larkin, se realizó en la Plaza de la Independencia de Concepción el lanzamiento oficial del Campeonato RallyMobil que postula a esa ciudad como sede de una fecha por el Campeonato Mundial de Rally para los años 2019, 2020 y 2021.

Una presentación que no sólo abre los fuegos de las actividades oficiales del campeonato, sino que da inicio a la inspección de las autoridades internacionales, quienes tomarán examen a RallyMobil que intenta proclamar a Concepción dentro del calendario planetario del rally.

Entre los asistentes a la conferencia estuvo el representante del WRC, Simon Larkin, quien fue enfático en asegurar que este es el último paso para que la capital de la Región del Biobío salga al mundo una vez que se entregue el informe final a los dirigentes del WRC y de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) en julio próximo.

El directivo australiano, quien hace un año estuvo en la región durante la segunda fecha de esa temporada, quedó bastante impresionado con la belleza de los paisajes y los caminos del Biobío, por el nivel de competencia en las categorías mundialistas R, que en el presente campeonato tendrá el debut de los R5.

Esta nueva categoría contará con figuras de la talla de Pedro y Alberto Heller (Ford-Joker-PF-Mobil), Francisco “Chaleco” López (Peugeot Sport Chile/Copec by Chaleco Racing), Jorge Martínez (Peugeot Sport Chile/Copec by Joker), Luis Ignacio Rosellot (Mitsubishi Motors), Benjamín Israel (Monster-Citroën-Procircuit) y Felipe Rossi (Ford-Joker-PF-Mobil), entre otros.


Suspenden “Shake Down” y Prueba especial número 8

Las autoridades de RallyMobil 2018, Gonzalo Concha y Mauricio Moris, Comisarios Deportivos; junto a Kurt Horta, Director de Competencia. Oficializaron las siguientes determinaciones tras la reunión con los todos los pilotos y navegantes inscritos para la Primera fecha.

ANEXO Nº 2
MODIFICA PUNTO DE LARGADA PE9
El punto de largada de la PE9 El Pinar – Los Llanos se translada para posicionarse en el Km. 1.03, en la figura 2 de la página 26 del Road Book de día Domingo. El CH9 estará ubicado en consecuencia 80 metros antes de esa largada. Los tiempos otorgados no se modificarán.

El Shake Down programado para hoy Viernes 20 de Abril a las 14:00 horas, se suspende y no se reemplazará. Así mismo se suspende también la prueba especial PE8, inicial del día Domingo con el mismo recorrido, Hualpén – Lenga. Se entregará
Indicaciones al Road Book para el nuevo recorrido del día Domingo.

El fin de las pruebas especiales PE4/PE12 Hualpén- Lenga se trasladará reubicándose en el Km. 2.59, es decir 100 metros más adelante de la figura 5 de las páginas 57 del día Sábado del Road Book y la misma figura 5 de las página 83 del día Domingo. Los tiempos otorgados para esos sectores no se modificarán.
PERMITE RECONOCIMIENTO ADICIONAL PE4 y PE12
Las PE indicadas han sido repasadas y modificado su punto de fin por lo que se permitirá una vuelta de reconocimiento adicional en auto de calle a partir de las 14:00 horas y hasta las 16:00 horas.



fuente:RallyMobil
 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]