Información Tuerca
Volver sábado 17 de noviembre de 2018  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar    Ver Resultados

Promotoras del Mes

 
 
 

 
21/04/2018 - Campeonato Rally Raid - RALLY RAID - Noticias
Morocco Desert Challenge: etapa 2- final
Van den Brink lidera en Camiones con Mammoet MKR Renault

Segunda etapa y segunda victoria de MKR Renault en el Morocco Desert Challenge. Esta vez el holandés Martin van den Brink estaba contento con el oro, ya que poseía totalmente la segunda y más larga etapa de la décima edición de Morocco Desert Challenge y se convirtió en líder general. Su ventaja sobre el segundo Voerman fue de cinco minutos y más de veinte minutos sobre el tercer Loprais.

"Martin disfrutó mucho de esta etapa, se fue sin problemas", dijo Daniel Kozlovský, técnico de MKR. "En el medio de la sección especial, después de unos doscientos kilómetros, los organizadores prepararon una siesta más corta, donde Martin logró cambiar su neumático y luego apresurarse. Según el estado de la cabina, era un escenario duro y pedregoso. Janus aprendió esto de la manera más difícil ".

El ganador de la primera etapa y el compañero de equipo de Martin van den Brink del equipo Mammoet Rally Sport, Janus van Kasteren, probablemente se llevaron toda la mala suerte en la segunda etapa. Tenía asombrosos seis neumáticos pinchados y, debido a los problemas con los ejes, tuvo que separar la tracción 4x4 de la línea de meta solo con el eje trasero. Al final, había perdido cinco horas.

Martin van den Brink se colocó en la delantera general, Gert Huzink en el Riwal Dakar Renault es el cuarto y desafortunado Janus van Kasteren es el vigésimo cuarto.


El Checo Ales Loprais tercero después de SS02

Lo sentimos, nos gustaría darle más actualizaciones sobre el Morocco Desert Challenge, pero no hay noticias oficiales en inglés disponibles. Así que adjunto el informe del equipo checo Tatra de Ales Loprais. Las dos primeras etapas de Morocco Desert Challenge ya han demostrado lo difícil que es todo el evento. Pero Loprais lo está haciendo bien hasta el momento y actualmente es el tercero en la categoría de camiones. Ni siquiera tres pinchazos diferentes en la segunda etapa lograron detenerlo.

En el prólogo del domingo, Ales Loprais logró terminar en segundo lugar, a menos de un minuto de Van Kasteren con Renault. Esos 70 kilómetros fueron solo una muestra de lo que sucedió el lunes. La etapa de apertura fue de casi 500 kilómetros de largo y tomó casi seis horas.

"Fue una etapa realmente difícil. Nos habíamos puesto en cabeza al principio, pero luego cometimos un error de navegación y perdimos unos cinco lugares", dijo Ales Loprais después del escenario. "Desafortunadamente, nos pusimos detrás de uno de los camiones MAN y no pudimos perderlo otros 200 kilómetros. ¡No lo había visto por un tiempo! Luego, en la zona de neutralización, cambiamos dos de nuestros neumáticos, que estaban en bastante una mala forma ", dijo Loprais. Terminó la etapa a pesar de una pinchadura en sus neumáticos traseros derechos.

Aleš Loprais, Ferran Marco Alcayna y Petr Pokora son actualmente terceros en la clasificación en la categoría de camiones, a unos 18 minutos del líder Martin Van den Brink.


Elisabete Jacinto de MAN recupera 22 lugares en SS02

Lo sentimos, nos gustaría darle más actualizaciones sobre el Morocco Desert Challenge, pero no hay noticias oficiales en inglés disponibles. Así que adjunto el informe de la camionera Elisabete Jacinto de Portugal, conduciendo con un Rally-MAN. Después de SS02 el lunes llegó al cuarto lugar entre los camiones y realizó una brillante recuperación de 22 posiciones en el ranking, después del revés sufrido en el prólogo que la dejó en los últimos lugares entre los T4.

El equipo mostró su consistencia y confiabilidad estableciendo un ritmo rápido que le permitió acercarse al objetivo de alcanzar un lugar en el podio de los camiones. Tenga en cuenta que los portugueses fueron el 14º equipo más rápido en la etapa del lunes, en un total de 90 autos, buggys y camiones que participaron en esta carrera.

En el sector selectivo que llevó a los competidores a Touzounine, Elisabete Jacinto realizó el curso de una manera ejemplar e impecable, a pesar de haber tenido la exigente tarea de adelantar a los competidores más lentos. El trío portugués ahora está en el séptimo lugar en la clasificación general de camiones.

"Hoy podemos decir con certeza que fue el día en que superamos nuestro récord de adelantamientos", dijo Jacinto después de la etapa. "Fue un trabajo difícil, porque tuvimos mucho polvo, pero logramos hacer una etapa muy buena y suave. El especial fue muy complicado. La dureza de la ruta y la extensión del sector selectivo hicieron la vida muy difícil para nosotros. nos."

Ella continuó: "Pasamos siete horas conduciendo lo que es realmente agotador. A pesar de los obstáculos, no tuvimos dificultades con la navegación y siempre tomamos el camino correcto con un buen ritmo. Hicimos un buen trabajo y estamos contentos con nuestra posición "

Overall Standings TRUCKS Top 10 after SS02

01) Van den Brink / Van den Brink / De Graaf I Renault I 07:08:14 I 00:00:00
02) Voerman / Stubbs / Kupper I MAN I 07:14:46 I 00:06:32
03) Loprais / Janda / Alcayna I Tatra I 07:28:16 I 00:20:02
04) Huzink / Antonius / Buursen I Renault I 08:08:08 I 00:59:54
05) Jacinto / Marques / Cochinho I MAN I 08:53:18 I 01:45:04
06) Bouwens / Berghmans / Boerboom I Iveco I 09:00:19 I 01:52:05
07) Verheyden / Keysers / Schildermans I DAF I 09:00:49 I 01:52:35
08) Versluis / Pronk / Klein I MAN I 09:02:40 I 01:54:26
09) Schoones / Van der Donk / Schoones I DAF I 09:25:20 I 02:17:06
10) Timmermans / Vervoort / Roothans I DAF I 09:35:17 I 02:27:03


Fuente:PressMDCH
 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]