Información Tuerca
Volver sábado 17 de noviembre de 2018  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar    Ver Resultados

Promotoras del Mes

 
 
 

 
21/04/2018 - Campeonato Rally Raid - RALLY RAID - Noticias
Morocco Desert Challenge: etapa 5- final
Los mecánicos le dan a Van Kasteren su segunda victoria en la etapa

El piloto de camiones de MKR-Renault Janus van Kasteren llegó al vivac el miércoles por la noche a una velocidad baja inusual. Un radiador roto ralentizó al miembro de Mammoet Rallysport y fue tan malo que tres mecánicos tuvieron que trabajar toda la noche para volver a poner al Renault en la carretera. Terminaron solo veinte minutos antes de la salida el jueves por la mañana.

Van Kasteren recompensó a sus mecánicos con la victoria en la quinta etapa el jueves. Gert Huzink (MKR Renault), que también tuvo problemas y tuvo que empezar incluso por detrás de Van Kasteren, registró el segundo mejor tiempo. Ambos ya no juegan un papel para la clasificación general. El liderato permanece con Ales Loprais (Tatra Prototype), quien abrió la brecha con Martin van den Brink (MKR Renault) aún más.

"El miércoles se rompió el radiador y también la junta de la culata", dijo Janus van Kssteren. "Reemplazar una junta de culata es un trabajo casi imposible, especialmente en el desierto. Según la fábrica, es un trabajo de dieciséis horas. Por lo tanto, la mecánica de MKR probó el primer kitting pero no funcionó, así que a las 3 de la mañana comenzaron a reemplazar el Junta de culata y realizaron un milagro. Solo veinte minutos antes de mi hora de inicio (9.32 a.m.) terminaron el trabajo y rápidamente hicimos una prueba de manejo. Ya estábamos esperando con nuestros cascos al principio ".

Continuó: "Los primeros 20 kilómetros fuimos manejando con cuidado y vigilando de cerca la temperatura, pero cuando todo parecía estar bien, fuimos a toda velocidad. Nos fuimos esta mañana en el 11º lugar, pero pudimos mantener una buena velocidad. durante todo el día y eventualmente pudo adelantar a muchos autos y camiones. El camión funcionaba perfectamente así que esta victoria es realmente gracias a la mecánica. No podríamos haber empezado sin ellos ".

"La conducción fue excelente y el navegador Erwin van den Bosch está alcanzando la velocidad. Ganamos la mayor parte del tiempo en las últimas dunas aquí en Merzouga. Creo que fuimos los más rápidos en esa sección. Las dunas eran muy difíciles de leer. No se podía ver cualquier profundidad pero eran muy bellas ".

El piloto de MKR-Renault, Gert Huzink, del equipo Riwal Dakar informó: "Perdimos tiempo nuevamente debido a problemas de refrigeración en las dunas, en la primera serie, las dunas de Ouzina, de lo contrario hubiéramos ganado la etapa. Eso casi nos llevó la mitad El miércoles también perdimos dos horas de reparaciones. Los ventiladores de enfriamiento no funcionan como deberían y la temperatura del motor alcanzó rápidamente los 110 ° C ".

Continuó: "Si tiene que quedarse quieto todos los días, puede olvidar la clasificación general. Una victoria en escena es el único éxito que nos queda. Pero para lograr eso todo tiene que ser correcto y eso, nuevamente, no era el caso hoy Así que con el segundo lugar, en realidad no estoy realmente feliz. Por otro lado, las dunas fueron muy bien ".

"Si no te encuentras con problemas en las dunas aquí, estás bien. Si te quedas atascado, es probable que pierdas al menos una hora. Casi nos atascamos una vez. Como la arena refleja el sol, no ves cualquier profundidad y es difícil entender las dunas. Despegamos incluso detrás de Janus, así que estuvimos en el polvo todo el día y tuvimos que adelantar a muchos automóviles y camiones, pero no todos se hicieron a un lado cuando presionamos al centinela para indicar que queríamos pasar por."

Stage Results SS05 Thursday TRUCKS Top 10

01) Van Kasteren / Van Hoof / Van den Bosch I Renault I 04:22:26 I 00:00:00
02) Huzink / Antonius / Buursen I Renault I 04:39:22 I 00:16:56
03) Loprais / Janda / Alcayna I Tatra Proto I 04:40:23 I 00:17:57
04) Van den Brink / Van den Brink / De Graaf I Renault I 04:43:03 I 00:20:37
05) Vratny / Martinec / Miskolci I Tatra I 04:57:57 I 00:35:31
06) Voerman / Stubbs / Kupper I MAN TGS I 05:00:49 I 00:38:23
07) Verheyden / Keysers / Schildermans I DAF I 05:07:32 I 00:45:06
08) Jacinto / Marques / Cochinho I MAN TGS I 05:11:01 I 00:48:35
09) Fazekas / Csakany / Horn I Scania I 05:18:45 I 00:56:19
10) Timmermans / Vervoort / Roothans I DAF I 05:23:57 I 01:01:31

Overall Rankings TRUCKS Top 10 after SS05

01) Loprais / Janda / Alcayna I Tatra Proto I 21:40:36 I 00:00:00
02) Van den Brink / Van den Brink / De Graaf I Renault I 22:18:03 I 00:37:27
03) Verheyden / Keysers / Schildermans I DAF I 25:22:04 I 03:41:28
04) Vratny / Martinec / Miskolci I Tatra I 26:25:03 I 04:44:27
05) Timmermans / Vervoort / Roothans I DAF I 26:29:32 I 04:48:56
06) Schoones / Van der Donk / Schoones I DAF I 26:34:38 I 04:54:02
07) Jacinto / Marques / Cochinho I MAN I 27:37:56 I 05:57:20
08) Bouwens / Berghmans / Boerboom I Iveco I 27:45:54 I 06:05:18
09) Van Kasteren / Van Hoof / Van den Bosch I Renault I 28:20:37 I 06:40:01
10) Fazekas / Csakany / Horn I Scania I 29:47:28 I 08:06:52


Fuente:PressMDCH
 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]