Información Tuerca
Volver domingo 23 de septiembre de 2018  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar    Ver Resultados

Promotoras del Mes

 
 
 

 
21/04/2018 - Campeonato Rally Raid - RALLY RAID - Noticias
Qatar Cross-Country Rally- etapa 4- final
Al-Attiyah se acerca a la victoria del Rally Cross Country de Qatar

Nasser Saleh Al-Attiyah de Qatar está a un paso del desierto de su sexta victoria en siete años en el Manateq Qatar Cross-Country Rally después de que él y el navegante francés Matthieu Baumel ganaran la cuarta sección selectiva por 7min 17sec el sábado.

El dúo Toyota Hilux extendió su ventaja sobre el equipo MINI John Cooper Works Rally del polaco Jakub Przygonski y el copiloto belga Tom Colsoul a 14min 43sec. La tripulación del MINI perdió minutos vitales para detener el cambio de dos ruedas pinchadas.

La cuarta etapa se extendió por 324.98 km, comenzó al sur de Doha y atravesó alrededor de 40 km de dunas de arena al norte del Mar Interior. La ruta luego viró hacia el norte por el centro del país y luego se dirigió a través de los pedregosos desiertos occidentales hasta terminar en Al-Wabra, al oeste de Doha.

Przygonski fue en realidad el más rápido de los dos pilotos en los primeros 107km, pero Al-Attiyah presionó más a medida que avanzaba la etapa para registrar una cuarta victoria de la semana.

Al-Attiyah dijo: "Lo hicimos constantes hoy, sin pinchazos y no tuvimos ningún problema con la navegación. Tratamos de seguir así porque los 60 puntos aquí son muy importantes. Iba cuidadosamente al comienzo y luego empujamos un poco después.

Ahora tratamos de mantener un buen ritmo para terminar el rally. También estamos contentos con las partes que hemos probado aquí en Qatar ".

El segundo clasificado, Przygonski, dijo: "Al principio estábamos corriendo realmente bien. Luego tuvimos un pinchazo, en realidad dos pinchazos al final, y perdimos algo de tiempo cambiando los neumáticos. Las dunas eran bastante buenas y había muchas piedras en el medio del escenario. Fue duro con los neumáticos.

Empujábamos con fuerza tratando de atrapar a Nasser y luego el otro pinchazo nos ralentizó. Trataremos de mantener un buen ritmo mañana con una navegación segura y veremos qué ocurre hasta el final ".

El piloto del equipo G-Energy MINI One, Vladimir Vasilyev, también salió rápidamente de los puntos de partida y cedió minutos a partir de ese momento, pero el quinto tiempo más rápido permitió al ruso mantener el tercer puesto en la general.

Tres de los equipos de Overdrive Racing Toyota perdieron valiosos minutos con errores cruciales de navegación: Yasir Seaidan de Arabia Saudita sufrió pequeñas demoras con navegación de punto de ruta y una rueda pinchada, pero en realidad subió al cuarto lugar en su Toyota Overdrive en la parte posterior del Aron Domzala de Polonia perdiendo considerable con problemas de navegación en los kilómetros finales. El joven terminó la sección del día 38 minutos detrás de su compañero de equipo saudita.

El holandés Erik van Loon estaba en camino de terminar en los tres primeros puestos hasta que perdió más de 20 minutos en los últimos kilómetros tratando de encontrar un punto intermedio difícil. El líder de la Copa del Mundo de la FIA, Martin Prokop, sin embargo, disfrutó de una etapa fuerte en su Ford F-150 Evo y registró el tercer mejor tiempo para mantenerse en la pista para un final inestimable en el sexto lugar general.

Adel Abdulla de Qatar tuvo una ventaja T2 masiva de 3hrs 34min 54sec al comienzo de la penúltima etapa y el piloto Nissan Patrol Y62 - que corre con el respaldo del QMMF y Ooredoo - no arriesgó para cronometrar un tiempo de etapa de 5hrs 04min 34sec para mantener un séptimo bien en la clasificación general.

El rival del campeonato, Ahmed Al-Shegawi, había tenido problemas durante dos días, pero aún así comenzó el día en décimo lugar en general. Perdió aún más tiempo ante Qatar y se dirige al último día 4h 08min 03sec a la deriva del liderato de la T2.

Adel dijo: "Un día para ir. Lo tomamos con calma desde el principio, simplemente navegando y paramos para inflar los neumáticos después de las dunas. Cuando el camino estaba mejor, decidimos empujar un poco. También empujamos cuando el automóvil era más ligero con la carga de combustible.

Nasser (Al-Kuwari) hizo un buen trabajo. Algunos lugares eran complicados y nos perdimos el camino correcto a falta de siete kilómetros. Encontramos el camino de nuevo y llegamos a la meta ".
El francés Claude Fournier comenzó la salida con una ventaja de T3 sobre el español José Luis Peña Campo de 51min 43sec y aumentó eso después de otra actuación en el escenario.

El corredor rusa Alexsandr Maksimov comenzó la jornada con una ventaja de 1 hora, 44 minutos y 11 segundos sobre su rival Kees Koolen, pero el holandés perdió tiempo con más problemas mecánicos en el especial, a pesar de que el equipo trabajó en el cuadrilátero Barren Racing hasta las 02.00 horas del sábado por la mañana.

La diferencia en realidad se redujo a 46min 34seg al final del día, sin embargo, después de que el ruso incurriera en más de dos horas de penalizaciones.

El piloto polaco del equipo Orlen, Maciej Giemza, finalizó el especial en 4 horas, 54 minutos y 35 segundos y está a un paso de los puntos máximos del campeonato de la FIM en su Orlen Team KTM 450.

Giemza dijo: "Fue una etapa limpia sin grandes errores. Me divertí hoy. Todo se debe a los consejos de Jacek (Czachor) y Kuba (Przygonski). Hice mi road book mejor y el rendimiento es el resultado. Eso es necesario aquí en Qatar ".

El domingo

Mañana (domingo) es la sección selectiva final del evento y tiene una duración de 321.84 km. La acción comienza al oeste de Doha y la ruta recorre los desiertos centrales del país antes de bordear la costa occidental y luego atravesar las extremidades del sur para terminar a través de las dunas de arena al norte del Mar Interior al sur de Sealine con el tradicional sprint. una playa de arena para el final volador.

2018 Qatar Cross-Country Rally – positions on SS4:
Cars
1. Nasser Saleh Al-Attiyah (QAT)/Matthieu Baumel (FRA) Toyota Hilux Overdrive 3hrs 23min 02sec
2. Jakub Przygonski (POL)/Tom Colsoul (BEL) MINI John Cooper Works Rally 3hrs 30min 19sec
3. Martin Prokop (CZE)/David Pabiška (CZE) Ford F-150 Evo 3hrs 37min 54sec
4. Yasir Seaidan (SAU)/Alexei Kuzmich (RUS) Toyota Hilux Overdrive 3hrs 41min 07sec
5. Vladimir Vasilyev (RUS)/Konstantin Zhiltsov (RUS) MINI One 3hrs 43min 52sec
6. Erik van Loon (NLD)/Wouter Rosegaar (NLD) Toyota Hilux Overdrive 3hrs 57min 52sec
7. Aron Domzala (POL)/Maciej Marton (POL) Toyota Hilux Overdrive 4hrs 19min 53sec

2018 Qatar Cross-Country Rally – positions after SS4 (unofficial @ 15.40hrs):
Cars
1. Nasser Saleh Al-Attiyah (QAT)/Matthieu Baumel (FRA) Toyota Hilux Overdrive 10hrs 26min 19sec
2. Jakub Przygonski (POL)/Tom Colsoul (BEL) MINI John Cooper Works Rally 10hrs 41min 02sec
3. Vladimir Vasilyev (RUS)/Konstantin Zhiltsov (RUS) MINI One 11hrs 12min 56sec
4. Yasir Seaidan (SAU)/Alexei Kuzmich (RUS) Toyota Hilux Overdrive 11hrs 50min 03sec
5. Aron Domzala (POL)/Maciej Marton (POL) Toyota Hilux Overdrive 12hrs 13min 23sec
6. Martin Prokop (CZE)/David Pabiška (CZE) Ford F-150 Evo 12hrs 55min 06sec
7. Adel Abdulla (QAT)/Nasser Al-Kuwari (QAT) Nissan Patrol Y62 (T2) 15hrs 33min 22sec
8. Claude Fournier (FRA)/Sébastien Delaunay (FRA) Polaris RZR 1000 (T3) 16hrs 45min 30sec
9. Jose Luis Pena Campo (ESP)/Rafael Tornabell (ESP) Polaris RZR 1000 (T3) 18hrs 52min 05sec
10. Ahmed Shegawi (SAU)/Laurent Lichtleuchter (FRA) Nissan Patrol Y61 (T2) 19hrs 41min 25sec
11. Erik van Loon (NLD)/Wouter Rosegaar (NLD) Toyota Hilux Overdrive 109hrs 06min 02sec
12. Fernando Alvarez (ESP)/Sergio Lafuente (UGY) Volkswagen Amarok 111hrs 08min 07sec

Bikes/Quads
1. Maciej Giemza (POL) KTM 450 Rally Replica 16hrs 54min 32sec
2. Aleksandr Maksimov (RUS) Yamaha YFM 700R 20hrs 14min 29sec
3. Kees Koolen (NLD) Barren Racer BR 1690 21hrs 01min 03sec


fuente: automobilsport
 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]