Información Tuerca
Volver domingo 23 de septiembre de 2018  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar    Ver Resultados

Promotoras del Mes

 
 
 

 
22/04/2018 - Campeonato Rally Raid - RALLY RAID - Noticias
Qatar Cross-Country Rally- etapa 5- final
Przygonski se anota victoria en Qatar después del drama de Al-Attiyah. Giemza (KTM) y Maksimov (Yamaha) en un quad!

El polaco Jakub Przygonski y el copiloto belga Tom Colsoul confirmaron una dramática y vital victoria en el Manateq Qatar Cross-Country Rally después de que el líder nocturno Nasser Saleh Al-Attiyah sufriera problemas con el motor en la costa oeste de Qatar en la etapa final del domingo.

El equipo de MINI John Cooper Works Rally arrasó con el campeón defensor de Qatar y su copiloto francés Matthieu Baumel por 14min 43sec al comienzo de la etapa final de 331.84km.

Al-Attiyah estaba preparado para jugar el juego de estrategia y eso le permitió al Pole adelantar al Toyota y liderar el camino a través de la mayor parte de una etapa que atraviesa los desiertos centrales del país antes de bordear la costa occidental y luego terminar con un sprint tradicional playa al final volante cerca de Sealine.

El plan parecía funcionar bien para Al-Attiyah hasta que sufrió problemas terminales en el motor entre el tercer y cuarto controles de paso, y esto abrió la puerta para que Przygonski pudiese llegar a casa y obtener una victoria famosa y una ventaja de 31 puntos en la Copa Mundial de la FIA. para clasificaciones de Cross-Country Rally.

Przygonski, que tenía un margen ganador de 40 minutos y 13 segundos, dijo: "Estamos muy contentos. Fue una carrera realmente dura desde el principio con la navegación y el terreno. No tuvimos grandes problemas durante ninguna de las cinco etapas. Triste para Nasser, pero esto es deporte de motor. Esto puede suceder siempre

"No sabíamos hasta el final que habíamos ganado. Estábamos corriendo por delante, pero había mucho polvo. Sabíamos que estaba en nuestro polvo, pero los muchachos al final nos dijeron que estábamos ganando. Estamos muy felices

Para la clasificación de la Copa del Mundo es un resultado excelente. Hubo algunas lágrimas al final. Vencer la navegación y ganar aquí en Qatar es muy especial ".

Un emocional Colsoul agregó: "Este es un triunfo muy especial y emocional para mí por dos razones. Perdí a un familiar en este rally hace tres años y para ganar el rally más difícil del calendario mundial en términos de navegación es muy especial.

Soy un humilde campesino de Bélgica y venir aquí y vencer a los mejores del mundo en un rally tan difícil y grabar tu nombre en la historia del evento es una gran sensación ".

Un decepcionado Al-Attiyah dijo: "Esto es un rally. Este es un auto nuevo. Desde hace dos días tuvimos un pequeño problema con el motor pero intentamos seguir. De repente, hoy, teníamos una alarma de presión de aceite y nos detuvimos de inmediato.

Hemos terminado a 210km, creo. Cuando vemos la alarma, todo había terminado. No teníamos planes para Silk Way antes pero, tal vez ahora, ¡tenemos la oportunidad de hacer esta gran carrera en el verano! "

El piloto del equipo G-Energy MINI One, Vladimir Vasilyev, superó a Przygonski hasta el final para obtener el segundo y 42 valiosos puntos del campeonato, mientras que el copiloto francés de Arabia Saudita Yasir Seaidan, Laurent Lichtleuchter, le dio a Overdrive Racing el último lugar en su Toyota Hilux.

El polaco Aron Domzala llegó al final volando en cuarta posición en el segundo de los Toyota y el piloto checo Martin Prokop continuó su impulso por el primer título de la Copa del Mundo FIA con puntos cruciales para el quinto lugar. Ahora ocupa el segundo lugar en la serie detrás de Przygonski en su Ford F-150 Evo.

El holandés Erik van Loon sobrevivió dos golpes suaves para terminar la última etapa con el tiempo más rápido, pero el daño ya estaba hecho y estaba noveno en el tercer Toyota.

Adel Abdulla de Qatar comenzó la etapa final con una ventaja de T2 de 3h 53min 03seg en su QMMF y Nissan Patrol Y62 apoyado por Ooredoo. El rival de Arabia Saudita, Ahmed Al-Shegawi, ganó la etapa del día después de que Adel se detuvo con un reporte de un eje trasero roto después de 265 km y luchó en vano para reparar el daño.

Se las arregló para volver a ponerse en marcha antes de que el control de la etapa finalizara, pero un eventual retiro fue un duro golpe para el qatarí y le dio a su rival saudí el máximo de 50 puntos en el campeonato.

El francés Claude Fournier aguantó para asegurar el máximo de puntos a T3 para arrebatar la ventaja general en el Campeonato FIA T3 de su rival español José Luis Pena Campo. Santiago Navarro fue tercero.

El joven piloto polaco Maciej Giemza reivindicó su decisión de participar en su Orlen Team KTM 450 con un sólido final y un máximo de puntos en la FIM para hacerse con el liderato en el Campeonato Mundial de Rally Cross Country de la FIM después de dos rondas.

El corredor ruso del circuito cuádruple Alexsandr Maksimov aseguró la victoria sobre el rival holandés Kees Koolen en la categoría cuádruple por el margen de 40min 50seg después de que ambos montasen con cautela durante los últimos kilómetros.

"Estamos muy orgullosos de la organización este año", dijo Abdulrahman Al-Mannai, presidente de la Federación de Motores y Motocicletas de Qatar (QMMF). "Hicimos muchos cambios, incluida la configuración de las oficinas de rally, los medios y el súper escenario.

Esperábamos un rally difícil como siempre, debido a los desafíos de la navegación. Mucha gente viene aquí que ha estado en Dakar y en muchos mítines y piensa que puede ser fácil. Pero este rally es muy difícil ya que hemos visto que los resultados están cambiando.

"Desafortunadamente, nuestro héroe Nasser estaba liderando todo el camino hasta la última etapa hasta que tuvo un problema en el motor y tuvo que retirarse. También estamos orgullosos del rendimiento de Adel esta semana en T2.

"Ha sido un año difícil para todos nosotros en Qatar debido a la situación política. Pero trabajamos duro para asegurarnos de que esto no afectara el deporte. Ese fue nuestro objetivo desde el comienzo. No pensamos en política y la mezclamos con el deporte.

Nos enfrentamos a muchos desafíos debido al bloqueo en nuestro país. Sin embargo, no nos dimos por vencidos y estábamos decididos a tener un rally mejor que en el pasado. También recibimos comentarios positivos de la FIA. Estamos contentos con la forma en que se ha ido el rally ".

Abdullah Al-Zubair de Omán, primo del campeón de Medio Oriente del Porsche GT3 Cup Challenge Al-Faisal, ganó la segunda ronda del Manateq Qatar Baja que terminó en la PC3. El conductor del Jeep Wrangler carded un tiempo de 1h 45 min 33seg.

El ganador de Arabia Saudita en T2 Ahmed Al-Shegawi fue segundo y Adel Abdulla se colocó en tercer lugar cuando Khalid Al-Feraihi sufrió penalizaciones por tiempo.

2018 Qatar Cross-Country Rally – positions after SS5 (unofficial @ 16.00hrs): Cars
1. Jakub Przygonski (POL)/Tom Colsoul (BEL) MINI John Cooper Works Rally 14hrs 14min 46sec
2. Vladimir Vasilyev (RUS)/Konstantin Zhiltsov (RUS) MINI One 14hrs 54min 59sec
3. Yasir Seaidan (SAU)/Alexei Kuzmich (RUS) Toyota Hilux Overdrive 16hrs 30min 02sec
4. Aron Domzala (POL)/Maciej Marton (POL) Toyota Hilux Overdrive 16hrs 48min 36sec
5. Martin Prokop (CZE)/David Pabiška (CZE) Ford F-150 Evo 16hrs 50min 51sec
6. Claude Fournier (FRA)/Sébastien Delaunay (FRA) Polaris RZR 1000 (T3) 22hrs 40min 34sec
7. Ahmed Shegawi (SAU)/Laurent Lichtleuchter (FRA) Nissan Patrol Y61 (T2) 25hrs 22min 18sec
8. Jose Luis Pena Campo (ESP)/Rafael Tornabell (ESP) Polaris RZR 1000 (T3) 25hrs 26min 42sec
9. Erik van Loon (NLD)/Wouter Rosegaar (NLD) Toyota Hilux Overdrive 114hrs 05min 03sec
10. Santiago Navarro (ESP)/Pedro Lopez (ESP) Yamaha XYZ 1000R (T3) 213hrs 45min 18sec
11. Yuliya Migunova-Khegay (RUS)/Aldis Vilcans (LVA) Toyota Land Cruiser (T2) 306hrs 28min 00sec


2018 Qatar Cross-Country Rally – positions on SS5: Cars
1. Jakub Przygonski (POL)/Tom Colsoul (BEL) MINI John Cooper Works Rally 3hrs 33min 44sec
2. Vladimir Vasilyev (RUS)/Konstantin Zhiltsov (RUS) MINI One 3hrs 42min 03sec
3. Martin Prokop (CZE)/David Pabiška (CZE) Ford F-150 Evo 3hrs 55min 45sec
4. Aron Domzala (POL)/Maciej Marton (POL) Toyota Hilux Overdrive 4hrs 20min 13sec
5. Yasir Seaidan (SAU)/Alexei Kuzmich (RUS) Toyota Hilux Overdrive 4hrs 24min 59sec
6. Erik van Loon (NLD)/Wouter Rosegaar (NLD) Toyota Hilux Overdrive 4hrs 28min 01sec


Lecciones de navegación exclusivos para el ganador de la motocicleta Giemza (KTM) y Maksimov (Yamaha) en un quad!

El Qatar de Rallyes se convirtió en una experiencia maravillosa para los pilotos que tomaron parte después de que los equipos de fábrica decidieron perderse el evento.

Maciej joven Giemza (KTM Orlen), sólo 22 años de edad, abrió la pista todos los días con mucho valor y el enfoque. Su trabajo diario nunca iba a ser fácil porque en la Rallyes Qatar la navegación es considerado por todos los competidores para ser el más difícil de todo el campeonato.
Maciej nunca se rindió y nunca se desanimó - incluso los días en que se perdió varias veces. Escuchó el consejo de sus ancianos, cambió la forma en que estaba trabajando, perseveró y progresó mucho.

"Pocos pilotos han venido aquí a Qatar", dijo el joven piloto Orlen. "Puede parecer extraño, pero, en última instancia, era mejor para mí. Abrí la manifestación todos los días, que era una gran oportunidad para aprender a navegar. Cuando no hay nadie delante de usted, usted tiene que concentrarse y encontrar el camino correcto.
“Los dos primeros días fueron muy difíciles para mí, pero entonces, gracias a los consejos de Czachor y Przygonski (dos ex conductores de motocicletas), que funcionaba mejor con mi libro de ruta y por lo que mi navegación mejorados. Esta es la experiencia más gratificante de mi joven carrera, ya que, en Qatar, la navegación es muy, muy difícil. He aprendido mucho y, después de esta carrera, me siento un poco más inteligente.
“No me quedo bien, que es mi segundo satisfacción, no hice un error de conducción. Hoy en día, era realmente muy difícil porque el viento soplaba muy fuerte y tenía dificultades para mantenerse en la moto ".

Gracias a su resultado en el Qatar Rallyes, Maciej Giemza anotó 32 puntos adicionales (36 en total) y sostiene en primer lugar general en el Campeonato Mundial de Rally FIM Cross-Country.
"Estoy liderando el campeonato del mundo“, añadió con una sonrisa, “pero sé que es temporal y sólo durará hasta Chile ... pero, sin embargo, me hace feliz cuando miro las clasificaciones en Internet! "

En la categoría quad, el piloto ruso Aleksandr Maksimov (Yamaha) no tuvo una carrera fácil durante el rally:. "Ha sido un rally muy difícil para la navegación, muy caliente y con un montón de piedras que había dicho que lo haría ser difícil y es por eso que quería venir. El Rally de Qatar a campo través mantuvo su promesa y me encantó esta carrera!”

Kees Koolen (estéril) fue de 40 minutos detrás Maksimov. "En Abu Dabi, todos los días, tuve un gran especial. Aquí, todos los días, tuve problemas mecánicos. Así son las carreras ...“Un día, perdió la tuerca basculante, que tenía que ser paciente, reparación sin tener las herramientas adecuadas y el paseo hasta la meta. también me he caído y arruinado mi quad. tengo moretones en los brazos y las costillas pero, gracias a la adrenalina, no me sentí nada durante la carrera. por último, no terminé muy por detrás de Aleksandr porque se había perdido ... El próximo rally será Chile, luego Argentina y, por último, Marruecos ".


Bikes/Quads
1. Maciej Giemza (POL) KTM 450 Rally Replica 21hrs 50min 07sec
2. Aleksandr Maksimov (RUS) Yamaha YFM 700R 26hrs 17min 16sec
3. Kees Koolen (NLD) Barren Racer BR 1690 26hrs 48min 06sec

Manateq Qatar Baja – final positions (unofficial): Cars
1. Abdullah Al-Zubair (OMN)/Faisal Al-Railsi (OMN) Jeep Wrangler 1hr 45min 33sec
2. Ahmed Shegawi (SAU)/Laurent Lichtleuchter (FRA) Nissan Patrol Y61 (T2) 1hr 51min 16sec
3. Adel Abdulla (QAT)/Nasser Al-Kuwari (QAT) Nissan Patrol Y62 (T2) 1hr 55min 26sec
4. Khaled Al-Feraihi (SAU)/Ali Hassan Obaid (ARE) Nissan Patrol 2hr 15min 13sec
6. Hamed bin Eid Al-Thani (QAT)/Feres Allouh (QAT) Nissan Patrol 2hrs 27min 24sec
6. Jamal Fakhroo (QAT)/Saeed Shawared (QAT) Nissan Patrol 2hrs 56min 12sec
7. Rashid Al-Mohannadi (QAT)/Ahmed Al-Fares (KWT) Nissan Patrol 3hrs 00min 12sec
8. Abdullah Al-Rabban (QAT)/Dionislos Nikitopulos (QAT) Baja 3hrs 20min 54sec
9. Mohammed Al-Attiyah (QAT)/Zaenal Abidain (QAT) Can-Am Maverick X3 5hrs 28min 40sec

2018 Qatar Cross-Country Rally – positions on SS5: Cars
1. Jakub Przygonski (POL)/Tom Colsoul (BEL) MINI John Cooper Works Rally 3hrs 33min 44sec
2. Vladimir Vasilyev (RUS)/Konstantin Zhiltsov (RUS) MINI One 3hrs 42min 03sec
3. Martin Prokop (CZE)/David Pabiška (CZE) Ford F-150 Evo 3hrs 55min 45sec
4. Aron Domzala (POL)/Maciej Marton (POL) Toyota Hilux Overdrive 4hrs 20min 13sec
5. Yasir Seaidan (SAU)/Alexei Kuzmich (RUS) Toyota Hilux Overdrive 4hrs 24min 59sec
6. Erik van Loon (NLD)/Wouter Rosegaar (NLD) Toyota Hilux Overdrive 4hrs 28min 01sec


Fuente:Automobil.sport
 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]