Información Tuerca
Volver sábado 21 de julio de 2018  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar    Ver Resultados

Promotoras del Mes

 
 
 

 
22/04/2018 - Campeonatos de Otros Paises - Campeonato Checo 2018
Rally Šumava Klatovy- final
Jan Kopecký obtiene la quinta victoria en el Rally Šumava Klatovy

Después de su victoria en la categoría WRC 2 en el Rally de Francia en Córcega, Jan Kopecký y Pavel Dresler (CZ / CZ) demostraron que son inmejorables en el asfalto. Esta vez, el equipo ganó en el rally local Šumava Klatovy, que es el segundo en el Campeonato de la República Checa (MRC).

Desde el debut de ŠKODA FABIA R5 en el Rally Šumava Klatovy Rally Championship en abril de 2015, la República Checa no ha sido derrotada en ningún evento del Campeonato checo, es decir, 18 victorias consecutivas. Sus jóvenes compañeros de equipo, Juuso Nordgren y Tapio Suominen (FIN / FIN), mostraron durante su segundo rally en el asfalto el nivel cada vez mejor de su rendimiento cuando terminaron en el podio, es decir, el tercero.

Los fanáticos esperaban una pelea emocionante entre el piloto de ŠKODA Jan Kopecký y el piloto de Ford Alexey Lukyanuk de Rusia. Ya en 2016 y 2017 en el Barum Czech Rally Zlín, estos pilotos fueron grandes rivales y mantuvieron juntos duelos impresionantes y apretados hasta el final. En ambos casos, el campeón checo ganó Jan Kopecký. En el Rally Šumava Klatovy de este año, sin embargo, Jan Kopecký tomó una clara ventaja desde el principio. Desde la primera etapa, ganó el resto en la primera etapa, sus oponentes no tuvieron la oportunidad de ponerlo en peligro.

También el sábado, Kopecký verificó su ventaja dominante con 53 segundos por delante de Ford Alexey Lukyanuk para un paseo rápido e impecable. "Es un verdadero placer conducir un auto tan perfecto como el ŠKODA FABIA R5. Realmente disfruté de una gran atmósfera en las cercanías de Klatovy ", comentó Jan Kopecký sobre el resultado en el podio. Desde su primer despliegue conjunto en abril el año 2015 Sumava Rallye Klatovy ganó un par Skoda Fabia R5 y actuales campeones República Checa Jan Kopecky / Pavel DRESLER los 18 concursos consecutivos.

La joven tripulación del equipo ŠKODA Juuso Nordgren / Tapio Suominen ocupaba el décimo puesto después de las dos primeras etapas. "Las pistas eran muy rápidas, tuve que frenar con frecuencia desde la velocidad máxima, mientras buscaba puntos de frenado óptimos frente a curvas cerradas", comentó Nordgren. Durante su segunda concentración en el asfalto, el joven Fin mostró una curva claramente ascendente de su desempeño. En la tarde del primer día, este equipo de fábrica del equipo ŠKODA se colocó en el quinto puesto justo detrás del joven piloto checo Filip Mareš. Ya durante la primera carrera del domingo, a pesar del defecto al final de la pista, Nordgren registró el mejor tiempo, llevándolo a la cuarta posición. Gracias a varios tiempos más rápidos en las etapas restantes, conservó su posición y cuando Ford Peugeot Vaclav Pech dejó la pista en la penúltima SS, se mudó
Nordgren en el tercer lugar.

El jefe de ŠKODA Motorsport, Michal Hrabánek, dijo: "Jan permanece invicto en el asfalto, Juuso ha visto mejoras significativas y tiempos excelentes. Su tercer lugar ha cumplido nuestras expectativas ".

Celkové výsledky Rallye Šumava Klatovy (MČR)
1. Kopecký/Dresler (CZ/CZ), ŠKODA FABIA R5, 1:24.24,7 h
2. Lukyanuk/Arnautov (RUS/RUS), Ford Fiesta R5, +53,3 s
3. Nordgren/Suominen (FIN/FIN), ŠKODA FABIA R5, +1.42,4 min
4. Mareš/Hloušek (CZ/CZ), ŠKODA FABIA R5, +2.01,4 min
5. Kopáček/Rendlová (CZ/CZ), Ford Fiesta R5, +2.43,7 min


Fuente: Rally-Mania-cz
 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]