Información Tuerca
Volver martes 17 de julio de 2018  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar    Ver Resultados

Promotoras del Mes

 
 
 

 
23/04/2018 - Campeonato Rally Raid - RALLY RAID - Noticias
Morocco Desert Challenge. Etapa 8- final
Ale Loprais ganó (Tatra)el "pequeño Dakar" en Marruecos. Van Kasteren (Renault)agrega un oro

Ales Loprais celebra con sus miembros de la tripulación Tatry triunfo en Marruecos Desert Challenge. Los logros checos del Morocco Desert Challenge continúan. Después del éxito del año pasado de Tomas Oudiernac, Aleš Loprais llevó a la victoria de su Tatra. El piloto checo no solo ganó la categoría de camiones escogidos, sino que también ganó la categoría más rápida en la clasificación general.

En Marruecos, la competencia en términos de calidad comparable a la del Rally Dakar y la compactación fue aún más fuerte. Después de dejar ocho etapas (tres de las cuales triunfaron) y casi dos mil quinientas millas. Loprais ganó una ventaja de 23 minutos en una rivalidad de treinta y tres camiones frente a Martin van den Brink en Renault del MKR Jewellery Workshop.

"Creo que es para nosotros una gran satisfacción. Vinimos aquí principalmente para probar y que queríamos después el coche sobre todo fiabilidad y velocidad. Todo lo que sucedió y ganamos. Gracias mucho chicos en la cabina y mecánicos y todos nuestros socios, que nos ayudan aquí pudieron comenzar ", dijo Olomouc.

"Me imaginaba que desde el punto de vista de la tecnología va a ser peor. Nos molestó a los lectores, pero por lo demás fue muy bien. Los defectos supuesto para una competición tan exigente pertenece. Para mí, muy bien. Me Esperamos continuar", dijo el ingeniero de vuelo Peter Pokora, quien formó la tripulación del automóvil ganador junto con el navegador Ferran Marco Alcayna.

"Fue una muy bonita la competencia, pero también muy exigente. Cada día que fue mejor y mejor y se levantó en la delantera. Alex y los mecánicos han hecho un gran trabajo, también estoy satisfecho y nuestro resultado es esta gran victoria", dijo el español copiloto Alcayna .

Loprais con su equipo ganó no solo la calificación de los camiones, pero su tiempo total de 31:02:08 horas también fue una victoria absoluta. "Esta carrera pertenece a nuestra misión Dakar 2019 y es muy agradable para recoger tal victoria. Fue muy difícil aventura africana, pero muy exitoso para nosotros, ya que es el oro", agregó.


Para concluir Marruecos, Van Kasteren agrega un oro

Para concluir Marruecos, Van Kasteren agrega un oro. La última etapa y también la última victoria. Los camiones del equipo de Bohemia del norte anotaron bien nuevamente en Marruecos. Dos de los pilotos obtuvieron una posición en el podio de la última 8ª etapa y la tercera fue justo después de ellos. Para la victoria general, faltaron veintitrés minutos que Martin van den Brink no pudo eliminar más.

"La última etapa no fue tan larga y difícil que nos permitiera eliminar veintiséis minutos, pero hasta que estás detrás de la línea de meta, cualquier cosa puede pasar, así que llegamos a nuestros límites. Al final, Martin tuvo que reducir la velocidad debido a un amortiguador dañado, por lo que redujimos la ventaja de Loprais ligeramente y en la clasificación final es un buen segundo puesto. Queríamos una tercera victoria consecutiva, pero para eso necesitas una combinación completa de todas las circunstancias ", resumió la mecánica de Roudnice, Daniel Kozlovský.

La etapa final llevó a los equipos a la final de Oujda, donde terminó la misión desde el océano Atlántico hasta el mar Mediterráneo. Después de doscientos veinte kilómetros, la victoria fue celebrada por Renault Trucks con Janus van Kasteren. El joven piloto del equipo Mammoet Rally Sport alcanzó en términos de victorias de etapa a su 'jefe' Martin van den Brink que también ganó tres etapas. En la etapa final terminó como bronce y por eso es el único de los camiones Židovice que tiene una colección de medallas completa de este año. Entre ambos compañeros de equipo terminó otro holandés, Roeland Voerman en MAN, que echó a perder el equipo de diseño de Bohemia del norte de MKR Technology La ocupación de todo el podio. En el cuarto puesto terminó el tercero de los Renault con Gert Huzink del equipo Riwald Dakar. El día final terminó por lo tanto excepcionalmente.

El camión de Bohemia del norte funciona bien en Marruecos. Martin van den Brink ganó la tercera carrera más difícil del mundo dos veces en los últimos dos años. Para el hattrick dorado que perdió esta vez exactamente 23 minutos y 31 segundos, que ganó un piloto checo Aleš Loprais. Van den Brink terminó como el segundo, su compañero van Kasteren el sexto y la peor suerte de este año, Gert Huzink, el decimoquinto. "Incluso si no logramos obtener la victoria, podemos estar satisfechos. Los camiones lograron ir de manera estándar a los dos primeros lugares. Por supuesto, la competencia no es tan fuerte como en Dakar, pero los resultados son realmente geniales. Logramos probar nuevos elementos. Procesamos la posición de los estabilizadores y resulta que hicimos otro gran paso adelante ", concluyó satisfecho Daniel Kozlovský de MKR Technology.

Results – 8thstage (Matarka - Oujda, 220 km):
1. van Kasteren (Renault Trucks) 2:00:44
2. Voerman (MAN) +3:05
3. van den Brink (Renault Trucks) +5:53
4. Huzink (Renault Trucks) +8:52
5. Loprais (Tatra) +8:57

Overall ranking:
1. Loprais (Tatra) 33:11:49
2. van den Brink (Renault Trucks) +23:31
3. Verheyden (Daf) +5:21:07
4. Vrátný (Tatra) +5:32:51
5. Timmermans (DAF) +6:24:33
6. van Kasteren (Renault Trucks) +7:33:44
15. Huzink (Renault Trucks) +38:58:36


Fuente: sport.aktualne.cz/MKR-adventure
 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]