Información Tuerca
Volver martes 17 de julio de 2018  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar    Ver Resultados

Promotoras del Mes

 
 
 

 
24/04/2018 - Campeonatos de Otros Paises - CAMPEONATO RALLYMOBIL 2018
Chile aprueba el examen de la FIA

"Para ser un rallye nacional, la infraestructura es impresionante", asegura el CEO de WRC Promoter Oliver Ciesla. Las probabilidades de ver a Chile en el calendario del Campeonato Mundial de Rallyes de 2019 son cada vez mayores después del éxito que ha tenido el evento de preinspección, el Gran Premio de Concepción. La prueba chilena fue sometida a preinspección el pasado fin de semana, teniendo buenos resultados a nivel de organización que fueron tenidos en cuenta por la FIA y WRC Promoter.

Este paso es necesario antes de que sea considerado para formar parte del calendario del WRC, como lo han hecho otras pruebas anteriores – la más reciente es Turquía, que toma la base del Rallye Marmaris para crear un escenario diferente del Rallye de Turquía de años atrás. Esta prueba es la primera del calendario chileno, con un calendario previsto de ocho pruebas que concluiría en el mes de diciembre.

“Desde el punto de vista promocional este rallye ha dado de sí. Para ser en esencia un rallye nacional, la infraestructura es impresionante. Hay un apoyo fuerte de la industria y el entusiasmo y orgullo que hemos visto es fantástico. He estado en los tramos y, aunque no sea experto en esto, imagino que los pilotos se divertirán en estas carreteras. Había una capa de gravilla suelta por encima, pero eran carreteras muy buenas”, declaró el CEO de WRC Promoter Oliver Ciesla.

“Hemos creado un evento muy potente. Sabemos que hay cosas que tenemos que mejorar, pero ya estamos trabajando en ello. Hemos tenido una buena cooperación con Michele (Mouton, delegada de seguridad de la FIA) en aspectos como el papeleo o el itinerario. El atractivo está presente, tenemos que aprender y tenemos suerte de estar rodeados por gente que sabe hacer las cosas. Estamos muy contentos”, aseguró a su vez el organizador del RallyMobil Sebastián Etcheverry según el medio Motorsport.com.


fuente:RS
 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]